¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?

Cual es la mejor epoca para viajar a Filipinas

Si hay algo que destaca de este lugar, es su gran diversidad de vegetación, fauna y paisajes selváticos que maravillan a los turistas. Los pueblos filipinos ofrecen un paisaje muy distinto a lo que se esperaría del este asiático, un tanto más caótico y despreocupado, pero no significa que no sea uno muy bonito; es una experiencia distinta a muchas otras.

Arrozales esparcidos, animales como búfalos de agua, granjas, el colorido de la gente que va y viene por doquier, la maravilla de la selva y los bosques húmedos; los paisajes que ofrecen las más de 7000 islas son tan variados que hay para todos los gustos y preferencias.

Pero si estás pensando en viajar a Filipinas seguro que todo esto ya lo sabes y lo que realmente te interesa saber es cual es la mejor epoca para viajar a Filipinas. Vamos a verlo.

cuando ir a filipinas

Cuando viajar a Filipinas

  • De marzo (o desde febrero) hasta junio (o hasta julio) se experimenta la estación seca, casi sin lluvias, con un clima estable y fresco.
  • Desde julio hasta febrero se da la temporada de lluvias, en esta época Filipinas puede tornarse hostil por las inundaciones de carreteras, las lluvias torrenciales y los tifones que se presentan en estas temporadas, así como las corrientes de viento. Las lluvias son tan frecuentes, que pueden pasar varios días consecutivos sin parar.

El clima en Filipinas

El clima en Filipinas tiene las características de los paises del sudeste asiático. Es caluroso, húmedo y de caracter tropical. Las temperaturas medias giran en torno a los 26 grados. Sufriendo un aumento de temperatura durante el verano. Hay dos estaciones que se diferencian claramente la estación seca y la estación húmeda o lluviosa.

MesTemp. mediaNivel PrecipitacionesNuestro consejo
Enero24° a 30°187mmdesfavorable a favorable
Febrero26° a 30°130mmcorrecto a favorable
Marzo27° a 30°129mmcorrecto a favorable
Abril28° a 33°164mmdesfavorable a favorable
Mayo28° a 33°258mmmuy desfavorable a correcto
Junio27° a 32°384mmmuy desfavorable a correcto
Julio27° a 31°453mmmuy desfavorable a correcto
Agosto26° a 31°364mmmuy desfavorable a correcto
Septiembre27° a 31°387mmmuy desfavorable a correcto
Octubre27° a 31°279mmmuy desfavorable a correcto
Noviembre27° a 31°163mmdesfavorable a correcto
Diciembre26° a 31°172mmdesfavorable a favorable

Algunos aseguran que marzo es el mes ideal para conocer Filipinas, sobre todo para la estación seca, ya que en ese mes el clima cambia a ciclos más cálidos, pero también debe buscarse alojamiento muy anticipadamente, sobre todo en las ciudades grandes como Manila.

Mejor época para ir a Filipinas

Aún en temporada seca, se recomienda llevar ropa cómoda y adecuada para un clima húmedo, y un cambio de ropa más serio si se visitan espacios públicos como iglesias.

cuando viajar a filipinas

Temporada alta en Filipinas

Hay un par de temporadas que son muy concurridas en todo el país, Navidad y Semana Santa. Son las épocas en las que la mayoría de los filipinos en el extranjero vuelven con sus familias a pasar las vacaciones, y eso puede complicar unas vacaciones. Los precios de absolutamente todo se disparan, se saturan los transportes, los alojamientos y el propio país parece que reventará.

Atractivos para viajar a Filipinas

Filipinas es un archipiélago con muchas islas, y cada lugar tiene algo distinto que ofrecer (Si quieres conocer información de calidad y de primera mano sobre filipinas te recomendamos que sigas la web Filipinastop.com incluye información de todas las regiones para visitar y de su interés turístico). Estos son algunos destinos populares del país:

Archipiélago de Bacuit: Una combinación espectacular de acantilados, playas vírgenes, cabañas de pescadores e islotes que se disfruta desde el simple hecho de recorrerlas. Se pueden hacer travesías nocturnas que sorprenderán a cualquiera, así como pasar la noche en esos poblados de pescadores.

Boracay: Un lugar muy animado con una gran actividad todo el día, ofrece restaurantes, discotecas, deportes acuáticos y muchos otros entretenimientos. Es un lugar ideal para gente que no tenga problemas con las multitudes y el ruido.

Isla de Corón: Un lugar casi exclusivo para el buceo, en este punto se puede pasar una experiencia única; nadar con tiburones ballena, y un contacto más cercano con la fauna marina.

Tagaytay: Un volcán inactivo sobre el cual se encuentran las ruinas de una vieja mansión del gobierno de los 80. Lo más llamativo es la vista panorámica que es una de las más bonitas del país, además de que se puede disfrutar de comida natural típica. Para llegar al volcán es necesario atravesar un lago en bote para llegar a la isla, el traslado es también una experiencia agradable.

Isla de Bohol: En esta isla se encuentran las Montañas de Chocolate, una cordillera de 1200 montañas marrones que se ven preciosas desde los miradores. También se encuentra en Loboc una reserva natural que permite a sus visitantes observar el primate más pequeño del planeta, el Tarsier de 15 cm de altura.

Isla de Cebú: Una región importante del país; la ciudad del mismo nombre alberga tesoros arquitectónicos como La Cruz de Magallanes o el Fuerte San Pedro. Unida por puentes, se encuentra la isla de Mactan donde se encuentran otro tipo de diversiones: surfeo, buceo, deportes acuáticos y otras actividades de playa.

Sagada: Un poblado con un clima agradable y no tan cambiante, el mayor atractivo del lugar es su costumbre de colgar ataúdes de madera en los acantilados de un modo que parece imposible; un destino místico.

Isla de Mindoro: al norte se encuentra Puerto Galera, un lugar que ofrece restaurantes, buceo, karaokes y mucho ocio, y de noche son comunes las parrilladas de pescado,  cerdo, barbacoas y mucha comida. Es un lugar que ofrece un ambiente animado durante la noche.

Manila: La capital del país no podría quedarse atrás. La segunda ciudad más grande del país y la décima más grande del mundo cuenta con una gran variedad de destinos para conocer como: Museo Nacional de Filipinas, Parque Oceánico de Manila, Rizal Shrine, Palacio de Malacañán, Iglesia de San Agustín, entre otros. Conocer la ciudad podría llevar más tiempo que conocer otros lugares del país.

Súbic: Un municipio tranquilo con una bahía propia, con vida nocturna y área para bucear, un puerto comercial importante y zona turística; Olóngapo es el poblado cercano doden se puede encontrar entretenimiento nocturno y alojamiento.

mejor epoca para viajar a filipinas

Consejos para tu viaje a Filipinas

Muchos de estos lugares ofrecen muchas cosas a un coste barato, barato comparado con otros destinos, y sitios para gente viajera y con presupuesto. Hay muchas opciones dentro de cada lugar para ahorrar dinero, o para despreocuparse por el dinero. Un presupuesto para 20 días puede rondar los 1200 dólares con todo incluido.

El único inconveniente es el sistema de transporte, debido a que existen más de 7000 islas y entre ellas puede haber espacios muy grandes, a pesar de los barcos o aviones, la red entre islas puede ser muy extensa y uno puede perderse fácilmente; se recomienda trazar una ruta estimada de un destino a otro para reducir los riesgos de perderse. El transporte puede saturarse en épocas de lluvia y cuando los filipinos en el extranjero vuelven al país, por lo que se recomienda viajar en una época sin tanto ajetreo y sin lluvias.