¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Finlandia?

¿Cual es la mejor epoca para viajar a Finlandia?

La República de Finlandia pertenece a la Unión Europea, se encuentra ubicada al noreste de Europa, su capital es Helsinki. Es el sexto país más extenso de Europa y el que tiene menos densidad de población de la Unión Europea. La lengua materna es el finés y la segunda lengua oficial es el sueco.

Cuando viajar a Finlandia

Eso depende de tus prioridades pero si lo que buscas es sol y calor, no lo dudes, el mejor momento es el mes de julio, los días son más largos, eso sí, ten en cuenta que todo es más caro y que hay mucho turismo. Debes reservar con antelación.

En agosto no hay tanto turismo y aun hace buena temperatura, es también una buena opción.

Cuando viajar a Finlandia

En febrero y marzo los días son más largos y la luz del día es espectacular, pero aún puede caer alguna nevada.
La primavera es diferente según la zona que visites, en el norte puede haber aun nieve y en el sur ya estarán floreciendo las flores.
En noviembre puedes disfrutar de paisajes envidiables, gracias a la nieve y a las auroras boreales, estas últimas se pueden ver mejor ya que hay más hora de oscuridad.

Navidad en Laponia

Si vas a Laponia en diciembre y enero es un momento estupendo, aunque no son muchas las horas de sol, pero el espíritu navideño es mágico. Además siempre podrás disfrutar de un paseo en trineo como en pocas zonas del mundo.

Peor momento para viajar a Finlandia

En septiembre y octubre los colores otoñales son una maravilla, pero las atracciones y los tours tienen horas reducidas, el calor se ha ido y la nieve aun no llega, eso sí, los precios son más bajos.
También si lo que quieres es huir del frío tienes que evitar el invierno que climatológicamente es la peor época para visitar Finlandia.

Viajar a Finlandia

Temporadas para viajar

La temporada alta es en los meses de julio y agosto, hay más turismo ya que las temperaturas son más cálidas.
La temporada media es en primavera y en los meses de noviembre diciembre y enero, además se puede disfrutar de las auroras boreales.
La temporada baja es en septiembre y octubre ya que hay pocas atracciones, la mayoría tienen horario reducido, empieza a hacer frío pero tampoco hay nieve.

Cuando ver las auroras boreales

Laponia es el mejor lugar para ver las auroras boreales ya que está más al norte del país y más al norte del círculo polar ártico. No se pueden ver todo el año porque depende de las horas que tenga la noche, cuanto más largas mejor.
En agosto y septiembre se empiezan a ver.
En octubre, noviembre y diciembre es plena temporada.

CONSULTA AQUÍ CUANDO ES LA MEJOR ÉPOCA Y LOS MEJORES SITIOS PARA VER AURORAS BOREALES 

Enero, febrero y marzo es también buena temporada, pero hace mucho frío, ya depende de tus prioridades.

cuando ver auroras boreales en Finlandia

En abril, mayo, junio y julio no se ven porque apenas hay noches.
También hay que tener en cuenta que en invierno y en temporada de tormentas la mayoría del tiempo el cielo está nublado y es imprescindible que el cielo esté despejado para poderlas ver.

Cuando es muy buen momento para verlas es durante los equinoccios (paso de verano a otoño en septiembre y de invierno a primavera en marzo).

Y las mejores horas para ver las auroras boreales es entre las 11 y las 12 de la noche.

Las noches blancas en Finlandia

Se dan sobre las líneas del círculo polar, durante estas noches el sol se oculta un rato, pero se puede ver su reflejo rojizo en el horizonte y el cielo es azul en vez de negro.
Sin llegar a ser de día, hay mucha claridad y puedes ir por la calle, el campo o cualquier otro sitio sin necesidad de la luz artificial.
Las noches blancas también se pueden ver en el resto del país aunque donde más se disfruta es en el círculo polar ártico.

El clima en Finlandia

El clima en Finlandia es frío moderado, inviernos fríos y veranos secos y cálidos.
Los veranos son soleados con temperaturas entre 22ºC y 13ºC en el sur del país. Las noches son muy cortas. En el norte el sol está encima del horizonte durante varias semanas, este fenómeno se denomina sol de medianoche o noches blancas.
Los inviernos son oscuros, largos y fríos, el clima es muy seco. En Laponia las temperaturas son de -20ºC.
El invierno en Laponia es muy oscuro ya que nunca sale el sol, suele durar dos meses en la parte septentrional del país.
La nieve suele empezar a caer en el norte Finlandia en noviembre y a finales de mayo empiezan a derretirse.
En el centro y sur de Finlandia empieza a nevar en diciembre y a finales de marzo la nieve se empieza a derretir.