¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Florencia?

Cual es la mejor epoca para ir a florencia?

Florencia es uno de los destinos más visitados de Europa, conocida como la “cuna del renacimiento” gracias a ser hogar de algunos de los artistas más prestigiosos de la época.

Esta preciosa ciudad enamora por su casco antiguo, repleto de monumentos majestuosos, un ambiente vibrante, sus plazas y en especial, por sus numerosos museos de gran importancia.

En esta guia te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Florencia y el clima de cada una de sus temporadas.

Cuándo viajar a Florencia

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Florencia, es en los meses de Mayo hasta Septiembre

En esta época el buen tiempo acompaña, siendo el aliado perfecto para poder recorrer las calles de la ciudad con calma, disfrutando de cada uno de sus rincones.

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Florencia coincide con los meses de verano de Junio a Agosto, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas.

Las temperaturas son más elevadas y debes reservar el alojamiento con antelación, debido a que en estos meses la ciudad recibe miles de turistas que aprovechan el buen tiempo para viajar.

La temporada media para visitar Florencia, es en los meses de Abril a Junio y de Septiembre a Octubre.

En esta época te ahorras el exceso de turistas, los precios son mucho más económicos que en la temporada alta y las temperaturas siguen siendo igual de agradables, incluso menos calurosas.

La temporada baja para viajar a Florencia, se asocia a los meses de invierno, aunque aún así recibe muchos turistas, en especial, en los meses navideños, gracias a su increíble decoración.

En esta temporada el clima a menudo es húmedo y con numerosas precipitaciones, por lo tanto, los turistas y precios descienden ya que el mal tiempo y las escasas horas de sol acompañan durante todo el viaje.

cuando viajar a florencia

El peor momento para viajar a Florencia

La peor época para visitar Florencia de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Enero a Febrero.

Esto se debe a que en estos meses se dan las temperaturas más bajas, hay más probabilidad de precipitaciones y el descenso de turistas es inevitable.

Además, los meses navideños ya han pasado, por lo que la decoración navideña ya no acompaña durante el viaje.

El clima en Florencia

Florencia tiene un clima mediterráneo, la temperatura media suele ser agradable y suave.

En los meses de invierno se pueden llegar a mínimas de 10ºC sobre todo en Enero y Diciembre, además, estos son los meses más lluviosos, con una alta probabilidad de lluvia.

En verano el clima es agradable durante todos los meses, en Abril comienza el buen tiempo con una media de 18ºC, las temperaturas más altas y por tanto las más sofocantes se dan en Julio llegando a máximas de 31ºC.

Consejos para viajar a Florencia

Para moverte por la ciudad es sencillo, puedes recorrer Florencia a pie, ya que la mayoría de sus monumentos más importantes se encuentran muy próximos entre sí.

Para llegar a las zonas más alejadas, como por ejemplo, la Piazza de Michelangelo, la ciudad cuenta con una gran red de transporte público, en especial, el autobús.

Además, te aconsejo probar alguno de sus platos más típicos de la gastronomía italiana, sus helados, café y pizzas son todo un clásico en la ciudad.

viajar a florencia

Vuelos a Florencia

El aeropuerto para llegar a Florencia, se encuentra a pocos kilómetros del centro, en el que puedes encontrar precios muy económicos desde España.

Puedes viajar desde España de aeropuertos como Madrid, Málaga y Barcelona, siendo estos los que más horarios y flexibilidad tienen, aunque existen vuelos desde la mayoría de aeropuertos de España.