viajar a formentera en septiembre

Aunque es la isla más pequeña de las islas Baleares, Formentera es un verdadero paraíso terrenal, sus hermosas playas, aguas cristalinas, lugares emblemáticos y la amabilidad de su gente la han convertido en un destino turístico muy codiciado. Además, su clima, variedad de actividades al aire libre y la belleza de sus paisajes atraen a muchos turistas especialmente en el verano.  Si estás pensando en viajar a Formentera en septiembre aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Formentera en septiembre

Viajar a Formentera en septiembre

Esta isla ofrece múltiples posibilidades para descansar y disfrutar durante todo el año, pero en septiembre tienes muchas opciones para que tus vacaciones sean inolvidables. Puedes visitar las playas, lugares emblemáticos, practicar deportes acuáticos, practicar senderismo, asistir a cine al aire libre o asistir al Festivalito de Tango. El clima de la isla en septiembre es mucho más suave comparado con el verano, lo que hace que sea una excelente oportunidad para visitar la isla.

Clima en Formentera en septiembre

El clima en Formentera durante el mes de septiembre es mucho más templado que durante los meses de julio y agosto. La temperatura se encuentra entre los 20°C y los 27°C, lo que hace que sea mucho más agradable que durante el verano. De igual forma la temperatura del agua continúa siendo muy agradable y el calor aún es propicio para ir a las playas y darte un chapuzón.

Gracias a que la temperatura es mucho menos elevada todas las actividades al aire libre resultarán mucho más atractivas que durante julio y agosto. Esto incluye deportes acuáticos, visitas prolongadas a las playas y recorridos para conocer la isla. Septiembre también es una época ideal para practicar senderismo por la isla, ya que durante el verano el calor es demasiado sofocante y las actividades exigentes físicamente son difíciles de sostener.

¿Es más caro viajar a Formentera en septiembre?

La temporada alta en Formentera es durante los meses de julio y agosto, por lo que el mes de septiembre es considerado temporada baja, así que podrás disfrutar de la isla con muchos menos turistas y con precios más económicos. De igual forma lo más recomendable es realizar las reservaciones de hoteles, billetes de avión y ferri con el mayor tiempo de anticipación posible, aunque sea temporada baja podrás encontrar precios muy económicos, y descuentos que te permitirán gastar menos en tus vacaciones.

Hoteles en Formentera en septiembre

Para tu estancia en Formentera podrás encontrar diferentes tipos de alojamientos, desde habitaciones de hotel, apartamentos o casas completas. Los precios varían según tu necesidad de alojamiento y los servicios que quieras tener, si buscas una habitación de hotel las puedes encontrar desde 45 euros la noche.

Vuelos en Formentera en septiembre

La forma más rápida y practica de llegar a Formentera es tomar un vuelo hasta Ibiza y desde allí tomar un ferri que llegue hasta Formentera. Los billetes de avión para llegar a Ibiza tienen un coste aproximado de 100 euros ida y vuelta. Por otro lado, el coste del trayecto en ferri tiene un coste aproximado de 40 euros ida y vuelta, es decir que el precio del recorrido total ida y vuelta es de 140 euros.

¿Es recomendable viajar a Formentera en septiembre?

Es recomendable viajar a Formentera en septiembre

Claro que sí, la isla de Formentera es un paraíso que puede ser visitado en cualquier momento del año, pero durante septiembre se disfruta de un clima cálido suave, por ello es un momento muy especial para visitar la isla. Durante esta época puedes disfrutar de temperaturas cálidas, pero no sofocantes. Podrás disfrutar de muchas actividades al aire libre sin preocuparte por el calor y, además, al ser temporada baja te encontrarás con precios más económicos que durante el verano.