¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Francia?

cual es la mejor epoca para viajar a francia

Francia (oficialmente la República Francesa), es el país más grande de la Unión Europea. Desde hace mucho tiempo Francia es visitada por millones de turistas a lo largo del año ya que debido a su gran magnitud dispone de zonas muy diferentes entre sí.
En Francia lo mismo te encuentras con la Ribera francesa donde el sol predomina la mayoría del año, como con los Alpes franceses donde puedes disfrutar de los deportes de invierno, visitar París, donde está ubicada la mayor atracción turística de Europa, Disneysland París… Pero seguro que todo esto ya lo sabe y lo que le interesa es saber cual es la mejor época para ir a Francia.

Cuando viajar Francia

El mejor momento climatológicamente hablando para visitar Francia es sin duda mayo, julio y agosto. En estos meses son muchos los turistas que la visitan, por lo que las tarifas se disparan.
En la zona norte puede haber un tiempo más irregular.
En junio el clima es cálido con momentos puntuales de frío y lluvia por las noches, pero si vas preparado de ropa puede ser muy gratificante. También suele haber mucho turismo.
En marzo y abril el frío se va disipando y da paso a la primavera con un clima más templado y agradable para el turista, aunque pueden tener lugar lluvias repentinas. Pero todo será más barato que en temporada alta (verano).

cuando ir a francia

En septiembre va decayendo la temporada alta para nosotros es un mes ideal para visitar Francia, buenos precios y un clima todavía bastante benévolo.
De octubre a noviembre también es buen momento si no te gustan las aglomeraciones y podrás disfrutar de Halloween, los hoteles son más económicos pero las temperaturas serán frías en la mayoría del país.

Temporadas para viajar a Francia

Temporada alta: la mejor temporada son los meses de mayo, junio, julio y agosto, es la época de mayor turismo, las playas se encuentran abarrotadas y es cuando hay más horas de luz solar.
Temporada media: la temporada media son los meses de marzo, abril y septiembre, ya que el clima es templado, no hay tanto turismo y el alojamiento es más barato.
Temporada baja: la temporada baja son los meses de diciembre enero y febrero ya que es cuando hace más frío, a no ser que te guste esquiar y disfrutes de las estaciones de esquí.

Peor momento para viajar a Francia

El peor momento para viajar a Francia es de diciembre a febrero ya que es pleno invierno y el frío arrecia, pero si te gusta esquiar puede llegar a ser una experiencia fantástica, por no hablar de la gran cantidad de mercados navideños que encontrarás en todo el país.

El clima en Francia

clima para viajar a Francia

Hay mucha variedad de clima según la zona, pero suelen ser inviernos templados y veranos suaves en la mayor parte del territorio, sobre todo en París.
En el Mediterráneo y en el suroeste los inviernos son suaves y los veranos calurosos, en el suroeste llueve mucho durante el invierno.
En Bretaña los inviernos son suaves y con muchas lluvias y los veranos frescos.
A lo largo de la frontera alemana (Alsacia) los inviernos son frescos tirando a fríos y los veranos calurosos.
En los Alpes, los Pirineos y en Auvernia los inviernos son fríos con mucha nieve en las regiones montañosas.

Cómo llegar a Francia

Francia tiene numerosos aeropuertos tanto nacionales como internacionales en las zonas más importantes del país.
También dispone de metro en las ciudades más importantes.
Para desplazarse dentro de una ciudad puedes utilizar tanto autobús como taxis, las dos formas de desplazamiento funcionan muy bien.