¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Granada?

cual es la mejor epoca para viajar a granada

Granada una de las joyas de Andalucía, conocida por su espectacular Alhambra, uno de los monumentos más visitados en todo el mundo por los turistas.

Un ciudad vibrante, repleta de distintas culturas que conviven entre sí desde hace miles de años, buena gastronomía, arte y un gran patrimonio artístico conforman la ciudad.

En esta guia te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Granada y el clima de cada una de sus temporadas.

Cuándo viajar a Granada

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Granada, es en los meses de primavera de Marzo a Mayo.

En estos meses el clima está ciudad es agradable, a pesar de tener turistas, no está tan repleto como en los meses de verano, además las calles empiezan a estar repletas de artistas callejeros y el arte se puede respirar en todos los rincones, ideal para pasear por Granada, que es una gran parte de su encanto.

cuando ir a granada

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Granada coincide con los meses de Marzo a Mayo, es la época más concurrida.

Las temperaturas son agradables y suaves sin un excesivo calor, lo que invita a recorrer con calma sus calles.

Además estos meses coinciden con la Semana Santa y las Cruces, fechas señaladas en las que la ciudad está a abarrotada y los precios son más elevados.

La temporada media para viajar a Granada corresponde a los meses de verano de Junio a Agosto, en estos meses la ciudad es de los turistas, los habitantes de la ciudad suelen intentar escapar del calor.

Las temperaturas son muy elevadas y los precios son medios debido a que en estos meses la ciudad recibe miles de turistas, aunque no tendrás problema para encontrar alojamiento.

La temporada baja para viajar a Granada, se asocia a los meses de invierno, de Noviembre a Febrero, que se caracterizan por mucho frío.

En estos meses la ciudad no suele recibir una gran cantidad de turistas, aunque si eres amante de los deportes de nieve en Sierra Nevada los precios se disparan debido a su popular estación de esquí a tan solo 1 hora de la capital.

El peor momento para viajar a Granada

La peor época para visitar Granada de todo el año, es en la temporada media, durante los meses de verano.

El calor es asfixiante, impidiendo disfrutar al máximo de los lugares con más encanto de la ciudad, ya que Granada es una ciudad para disfrutarla paseando y recorriendo cada uno de sus rincones, las altas temperaturas no permiten recorrerla a pie con calma.

viajar a granada

El clima en Granada

Granada se caracteriza por tener un clima cálido y templado, tiene unas épocas muy marcadas, sus veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos.

Las temperaturas más bajas suelen marcarse en el mes de Enero llegando incluso a los 0ºC en ocasiones, las más altas en Julio alcanzando los 35ºC.

Las lluvias suelen darse tan solo en los meses de invierno, es importante tener en cuenta su proximidad a Sierra Nevada por lo que incluso puede llegar a nevar algunos días sin llegar a cuajar en el suelo.

Consejos para viajar a Granada

Ten en cuenta las festividades a la hora de organizar tu viaje, en la temporada alta ocurre la señalada fecha de Semana Santa o la popular fiesta del Corpus en Mayo, tiempo en el que es difícil encontrar alojamiento en la ciudad si no se reserva con antelación.

Lleva un calzado cómodo, alguno de sus barrios más populares, como el Albaicín tiene callejuelas en rampa y empedradas por lo que es complicado acceder en coche, te recomiendo ir preparado para recorrer la ciudad andando ya que Granada invita a pasear gracias a su embrujo.

Vuelos a Granada

Para llegar a la isla accede por el aeropuerto de Granada, en el que puedes encontrar precios muy económicos desde España, todos ellos directos y con un precio barato.

Puedes viajar desde aeropuertos como Madrid y Barcelona, siendo estos los que más horarios y flexibilidad tienen, aunque salen vuelos con regularidad de la mayoría de aeropuertos de España debido a ser una ciudad de lo más turística.