¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a Holbox?

cual es la mejor epoca para viajar a holbox

La isla de Holbox es un destino fascinante, alberga un gran número de especies protegidas, tanto de fauna como de flora.

Es el destino ideal para relajarse, disfrutar de todo tipos de alojamientos y estar en pleno contacto con la naturaleza. ¡Un destino especial!

En esta guía vamos a aclararte cuando viajar a Holbox y conocer la mejor época para hacerlo.

Cuándo viajar a Holbox

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Holbox, es en los meses Mayo a Junio.

Este es el momento perfecto para hacerlo gracias a su clima, pues aunque en estos meses destaca el sofocante calor de verano que hace en Holbox, evitas las altas probabilidades de lluvia que hay en otras temporadas.

cuando ir a holbox

El cielo azul y una temperatura ideal, hacen que puedas disfrutar de tu viaje al máximo, aprovechando el buen tiempo para un agradable estancia en sus mágicas playas.

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Holbox coincide con los meses de Mayo a Junio.

Estos meses son ideales para visitar este destino, el clima es caluroso, hay poca probabilidad de lluvia y el agua es templada, invitado a darte un buen chapuzón en sus aguas.

El precio de los hoteles es el más elevado que en cualquier época del año y los vuelos también sufren alguna subida.

La temporada media para visitar Holbox, es en los meses de Noviembre a Abril.

De Noviembre a Febrero los meses suelen ser un poco más frescos, existe probabilidad de algunos días nublados, sobre todo por la noche, ya que bajan las temperaturas.

Los meses de Marzo a Abril las temperaturas siguen siendo agradables y existe baja probabilidad de lluvias.

Los hoteles siguen teniendo un precio más elevado que en la temporada baja y los vuelos siguen con el mismo precio que en la alta, debido a que corresponde con ser la época que más turistas se desplazan a este destino.

La temporada baja para viajar a Holbox, se asocia a los meses comprendidos de Julio a Octubre.

A partir de Julio se inicia la temporada de huracanes y lluvias, es importante tener en cuenta esto, ya que en ocasiones la isla suele cerrar completamente si las lluvias son muy intensas.

El tiempo en estos meses es impredecible, ten en cuenta esto si decides viajar en ellos.

El alojamiento y los vuelos suelen ser muy económicos.

El peor momento para viajar a Holbox

La peor época para visitar Holbox de todo el año, es la temporada de Julio a Octubre.

Esto se debe a las cambiantes temperaturas, provocando fuertes huracanes e intensas lluvias, provocando el cierre de la isla en algunas ocasiones.

Es importante tener en cuenta esto antes de viajar en estos meses y tener mucho cuidado con el clima que va a hacer.

mejor momento para visitar holbox

El clima en Holbox

Este destino  tiene una especial influencia cálida subhúmeda, tiene una precipitación anual de 877.7 mm.

Alrededor del 80% de las precipitaciones anuales caen entre Julio y Octubre, mientras el mes más seco es Marzo.

En los meses de verano las temperaturas no superan lo 30º C, en otoño, hay brisas frescas y mucho sol, las temperaturas son muy agradables alcanzando en ocasiones los 24ºC.

Consejos para viajar a Holbox

¡Cuidado con los mosquitos! Es imprescindible que lleves un buen repelente de mosquitos, mucho repelente, estos insectos están en abundancia en la isla y se pueden convertir en un incordio si no pones las medidas necesarias.

Otro producto estrella en la isla, es la crema solar de alta protección, el sol aquí es muy intenso por lo que ten cuidado al tomar el sol en las altas horas.

Vuelos a Holbox

A veces elegir cuándo comprar un vuelo no es una decisión fácil, pues siempre se quiere el mejor precio y la mejor opción.

Por ello te aconsejo que busques el vuelo para comprarlo en los meses de Enero si vas a viajar en verano a Holbox, podrás comprobar como el precio es inferior. ¡Decide la fecha y a comprarlo con antelación! Viaja a Cancún y desde ahí podrás llegar a Holbox