¿Cuál es la mejor época para viajar a Hong Kong?

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a hong kong?

La ciudad de Hong Kong es un lugar de grandes contrastes, donde conviven la milenial tradición de China y la más absoluta modernidad, haciendo que sea un destino único. Repleta de rascacielos, frente a zonas con casa tradicionales, su skyline es algo mágico.

En esta guía voy a ayudarte a descubrir cuándo viajar a Hong Kong y conocer la mejor época para hacerlo.

Cuándo viajar a Hong Kong

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Hong Kong, es en los meses de otoño.

Este es el momento perfecto para hacerlo gracias a su clima, pues en estos meses evitas el sofocante calor de verano que hace en Hong Kong. Además el clima en estos meses es bastante predecible, con pocos cambios repentinos en el clima.

El cielo azul y una temperatura ideal, hacen que puedas disfrutar de tu viaje al máximo, pudiendo estar al aire libre sin la necesidad de ir muy abrigado, pues con un delgado suéter estarás listo para recorrer sus calles.

cuando viajar a hong kong

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Hong Kong coincide con los meses de Primavera, de Abril a Mayo y en los meses de Otoño, de Septiembre a Noviembre.

Ya que coincide con la temporada seca, evitando así las lluvias, en estos meses Hong Kong te regala su mejor cara. El precio de los hoteles es el más elevado que en cualquier época del año y los vuelos también sufren algún incremento.

La temporada media para visitar Hong Kong, es en los meses de Marzo, Junio, Julio y Agosto. El calor en esta época es bastante sofocante, pues las temperaturas en estos meses es elevada. Los hoteles siguen teniendo un precio más alto que en la temporada baja y los vuelos siguen con un precio incrementado, debido a que corresponde con ser la época que más turistas se desplazan a esta gran ciudad.

La temporada baja para viajar a Hong Kong, se asocia a los época de invierno, que corresponde con los meses de Diciembre, Enero y Febrero.

En esta temporada el frío es algo habitual, además coincide con el Año Nuevo Chino muchos establecimientos están cerrados para celebrar esta entrada de año, es cuando sus habitantes suelen tomar las vacaciones. El alojamiento y los vuelos suelen ser más económicos.

El peor momento para viajar a Hong Kong

La peor época para visitar Hong Kong de todo el año, es la temporada de verano. Esto se debe a las elevadas temperaturas, al alto nivel de turistas en la ciudad, haciendo que todo esté abarrotado.

El calor es sofocante en estos meses, eso acompañado de una gran afluencia de turistas provoca una sensación de agobio.

el mejor momento para ir a hong kong

El clima en Hong Kong

Esta ciudad tiene una especial influencia del monzón subtropical, esto ocasiona que próximo a la mitad del año sea suave, con un invierno relativamente seco, mientras que los veranos son calientes y húmedos.

Alrededor del 80% de las precipitaciones anuales caen entre Mayo y Septiembre, mientras el mes más seco es Enero.

En los meses de verano las temperaturas no superan lo 30º C, pero los altos niveles de humedad hacen que la temperatura parezca más alta.

En otoño, hay brisas frescas y mucho sol, las temperaturas son muy agradables alcanzando en ocasiones los 26ºC.

Consejos para viajar a Hong Kong

Para estancias que no superen los 90 días, los ciudadanos de nacionalidad española no necesitan ningún visado para su visita a Hong Kong, llevar el pasaporte en vigor es suficiente.

La moneda oficial de Hong Kong es el dólar de Hong Kong (HKD), puedes sacar dinero en alguno de sus cajeros automáticos al llegar al destino, sólo te cobrarán 4% de comisión.

Vuelos a Hong Kong

A veces elegir cuándo comprar un vuelo no es una decisión fácil, pues siempre se quiere el mejor precio y la mejor opción.

Por ello te aconsejo que busques el vuelo para comprarlo en los meses de Invierno a Hong Kong, podrás comprobar como el precio es inferior, el mes de Octubre también es una fecha dónde puedes conseguirlos bastante económicos. ¡Elige la mejor fecha y disfruta de este fascinante destino!