viajar a Islandia en el mes de abril

En la actualidad, Islandia es uno de los destinos más atractivos del planeta y durante la última década ha tenido un aumento del numero de turistas de más del 50%. Gracias a sus impresionantes paisajes y maravillas naturales es un destino obligado para los viajeros en busca de aventura. Si estás pensando en viajar a Islandia en abril a continuación te daremos toda la información que necesitas para planificar tu viaje.

Islandia en abril

Islandia en abril

Islandia es un destino que puedes visitar durante todo el año, ya que hay actividades y atracciones para cada época del año. Pero durante el mes de abril te encontrarás en la primavera y esto conlleva algunas ventajas para tu viaje.

La primavera es una época intermedia en condiciones climáticas, alejada de los extremos como en todos los países con estaciones, por lo que la cantidad de turistas no es tan alta, la temperatura es más amigable y te encontrarás con muchísimos planes interesantes para llevar a cabo durante tu estancia.

Clima en Islandia en abril

En el mes de abril inicia la primavera, lo que significa que las nevadas no son tan comunes en Islandia. La temperatura promedio durante este mes oscila entre los 0°C y los 8°C, aunque durante todo el año se producen cambios bruscos de la temperatura.

Esto sucede por la mezcla de las corrientes de aire cálido del Atlántico y las frías del Ártico. Esa mezcla también genera tormentas por lo que debes estar preparado para cambios de la temperatura, tormentas y granizadas en cualquier época del año.

¿Es más barato viajar a Islandia en abril?

Dadas las condiciones climáticas y la época del año, es más barato viajar a Islandia en abril ya que el clima, aunque no es tan frío como todos lo imaginamos por su nombre, continúa siendo moderadamente frío. También se debe a que no muchas personas tienen el tiempo de vacaciones durante la primavera lo que hace que no lleguen tantos turistas durante esta época.

Los precios de los hoteles, atracciones y vuelos bajan lo que convierte al mes de abril en una gran oportunidad de conocer este encantador país, además encontraras muchas actividades y planes para hacer.

Hoteles en Islandia en abril

Para tu estancia en Islandia te encontrará con una gran variedad de alojamientos, desde hoteles económicos hasta alojamientos de lujo. En promedio podrás encontrar habitaciones de hotel desde los 60 euros la noche con servicios básicos y muy buena atención.

Si te interesa un alojamiento con todos los servicios también podrás encontrar hoteles de lujo por un coste mucho elevado.

Vuelos en Islandia en abril

Si quieres viajar a Islandia lo puedes hacer por mar o por aire, por supuesto la forma más cómoda y rápida es por aire. Una de las ventajas de hacer tu viaje en abril es que los precios de los vuelos son mucho más baratos. Puedes encontrar vuelos directos ida y vuelta por aproximadamente 250 euros.

¿Es recomendable viajar a Islandia en el mes de abril?

¿Es recomendable viajar a Islandia en el mes de abril?

Por supuesto que sí, si decides viajar a Islandia en abril te encontrarás con un clima mucho menos frío que en otoño o invierno ya que la temperatura no baja de los 0°C, además, tu viaje será más barato ya que no hay tantos turistas por esta época. Y también podrás ver auroras boreales hasta finales del mes de abril, lo que supone una gran ventaja.

Los días durante primavera son más largos que durante el invierno, por lo que podrás aprovechar mejor cada día de tu estancia. Además, si eres un amante de la fauna debes saber que en esta época inicia la llegada de los frailecillos, también podrás observar renos, zorros árticos, ballenas y cisnes.