¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a las Islas Cayman?

cual es la mejor epoca para viajar a Islas Cayman

Las Islas Cayman son conocidas por sus fascinante arrecifes de coral, sus aguas cristalinas, un paraíso para los amantes del buceo o snorkel gracias a su asombroso fondo marino.

Sus aguas del Caribe, naturaleza y gastronomía hacen que sea una escapada popular entre numerosos viajeros que buscan un destino exótico.

En esta guia te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Islas Cayman y el clima de cada una de sus temporadas.

Cuándo viajar a Islas Cayman

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Islas Caimán, es en los meses de noviembre a abril, ya que corresponden a la temporada seca, evitando de este modo la lluvia.

En estos meses el clima en la preciosa isla es agradable y suave lo que te permite disfrutar de una forma especial sus joyas naturales.

cuando ir a las islas cayman

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Islas Caimán coincide con los meses de Noviembre a finales de Abril, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas.

Las temperaturas son muy elevadas y debes reservar el alojamiento con mucha antelación, debido a que en estos meses la isla recibe miles de turistas, muchas zonas suelen estar abarrotadas.

La temporada media para visitar Islas Cayman, es en los meses de Julio a principios de Septiembre.

En esta época te ahorras el exceso de turistas en todas sus playas y lugares, los precios son mucho más económicos que en la temporada alta y las temperaturas siguen siendo igual de agradables a pesar de tener probabilidad de lluvia alguno de los días de tu estancia.

La temporada baja para viajar a Islas Caimán, se asocia a los meses de Mayo, Junio y Septiembre y Octubre .

En los meses de esta temporada las el clima a menudo es húmedo y con numerosas precipitaciones, por lo tanto, los turistas y precios descienden vertiginosamente, los hoteles reducen sus tarifas de forma considerable.

Aunque sigue teniendo numerosos viajeros que deciden visitarla a pesar del tiempo ya que no quieren disfrutar de sus playas, si no de los lugares naturales más espectaculares que alberga o de sus preciosas ciudades.

El peor momento para viajar a Islas Cayman

La peor época para visitar las islas de todo el año, es en la temporada alta, durante los meses de temporada seca.

Esto se debe a las altas temperaturas, muchos de los establecimientos, bares y restaurantes de costa están abarrotados en esta época, algunos lugares y playas se encuentran repletos, haciendo de esta forma que no puedas disfrutar de las maravillas naturales de la isla.

viajar a islas cayman

El clima en Islas Cayman

Las Islas Caimán tienen un clima tropical marítimo, agradable y suave, sin humedad en el ambiente.

En los meses de temporada seca las temperaturas rondan los 27ºC con bajas probabilidades de lluvia, mientras tanto a partir de Mayo las lluvias aumentan.

Es un destino que se caracteriza por tener buenas temperaturas sin exceso de frío ni de calor en ninguna época. ¡Genial!

Consejos para viajar a Islas Caimán

En numerosas ocasiones, sobre todo en temporada alta y media, el alojamiento es complicado de encontrar, debido a la gran cantidad de turistas que visitan la isla durante todo el año.

Por ello, te recomiendo buscar donde alojarte con antelación, además los precios suelen ser elevados ten esto en cuenta a la hora de organizar tu viaje.

Vuelos a Islas Cayman

Para llegar a la isla accede por el aeropuerto de su capital George Town, ya que es donde mejor conexiones puedes encontrar, con una gran cantidad de horarios, la mayoría de vuelos tienen escala hasta llegar a las islas.

Puedes viajar desde España de aeropuertos como Madrid y Barcelona, siendo estos los que más horarios y flexibilidad ofrecen.