viajar a jordania en julio

Jordania es un destino muy bonito para ir a conocer, y dependerá en gran medida de la época del año en la que viajemos que tengamos una gran experiencia de viaje. Hoy hablaremos sobre viajar a Jordania en julio, que es la época veraniega que se encuentra marcada por las altas temperaturas.

La historia de esta tierra se remonta a más de 9 milenios atrás, y podrás encontrarte con muchos atractivos históricos por descubrir. Por lo tanto, hoy vamos a conocer si julio es un mes en el que es bueno realizar un viaje a Jordania.

Jordania en julio

Viajar a Jordania en julio

El verano puede llegar a presentarse con un clima extremo cuando hablamos de Jordania, por lo que tendremos que fijarnos bien en la planificación de nuestro viaje. Por este motivo, vamos a conocer algunos aspectos importantes a la hora de viajar.

Clima en Jordania en julio

El mes de julio se encuentra en pleno verano, motivo por el cual es la época del año en la que las temperaturas son más elevadas. El clima al ser extremo nos encontraremos con una temperatura media máxima de 32,5°C.

Esto hace que, combinado con el desierto, sea más complicado para soportar un viaje a estas tierras durante el mes de julio. Por este motivo, muchos viajeros prefieren no realizar sus viajes durante el mes de julio o agosto, porque las temperaturas son muy elevadas.

¿Es más barato viajar a Jordania en julio?

Debido al clima extremo desértico que se presenta en Jordania durante el mes de julio, esta es la temporada baja para el turismo. Incluso muchos establecimientos comerciales permanecen cerrados por las altas temperaturas, por lo que los precios que encontraremos serán bastante atractivos.

Ofertas y Tours de Jordania en julio

8 DÍAS Y 7 NOCHES EN JORDANIA CON VUELOS

4 noches de estancia en Amman y 2 noches en Petra y 1 noche de Campamento de lujo en Wadi Rum. Visitas y excursiones + Excursión con vehículos 4 x 4 en Wadi Rum. Guías locales de habla española durante las Visitas.

viajar a jordania en julio

JORDANIA EN 8 DÍAS SIN VUELOS

El circuito incluye 7 noches de estancia en Jordania en régimen de media pensión (alojamiento, desayuno y cena). Visitando las principales zonas como Amán, Petra, el Mar Muerto y Wadi Rum. Acompañado por guía en castellano.


Hoteles en Jordania en julio

Al ser la temporada baja, los alojamientos tienen un precio que es mucho más atractivo que en las otras épocas del año. Podremos encontrarnos alojamientos con un precio desde los 40 euros en adelante, e incluso menos dependiendo del tipo de alojamiento, y de si se trata de un campamento.

Sin embargo, al igual que en las otras épocas del año, también nos encontraremos con alojamientos que son algo más caros pero de mayor calidad. Sin embargo, en estos últimos, los precios suelen estar rondando los 80 euros o un poco más, por lo que es una época bastante buena para ahorrar en el alojamiento.

Vuelos en Jordania en julio

A pesar de que se trata de la temporada baja, los precios de los billetes de avión suelen tener un coste más elevado. Estos pueden llegar a estar rondando los 200 euros, especialmente porque no existen demasiados vuelos al ser temporada baja en este destino.

Lo ideal será hacer la reservación con suficiente anticipación, porque de lo contrario los precios pueden llegar fácilmente a los 500 euros por billete de avión. Por este motivo, siempre será mejor planificar las vacaciones con suficiente anticipación cuando se va a viajar en esta época del año, y tener presente que algunas ciudades no serán una opción de visita.

¿Es recomendable viajar a Jordania en el mes de julio?

Es recomendable viajar a Jordania en el mes de julio

Esto dependerá en gran medida de tus gustos personales, porque si no soportarás el clima desértico extremo lo ideal es no viajar en esta época. Pero, si quieres afrontar el clima extremo, esta es una época buena para viajar, en especial porque te encontrarás con precios reducidos en muchas cosas.

Además, no habrá tantos turistas, por lo que podrás disfrutar mucho más de tu estadía, puesto que los monumentos no estarán tan llenos. Esto hace que sea un destino fantástico si no quieres hacer demasiada fila, por lo que viajar a Jordania en el mes de julio puede ser atractivo para muchos turistas.