viajar a jordania en el mes de junio

Si eres un amante de la historia, de los impactantes monumentos y los preciosos paisajes desérticos, entonces es posible que estés pensando en conocer un país como Jordania. Esta es una opción estupenda tanto si viajas solo, como si lo haces con pareja, amigos o familia. Pero lo que necesitas saber para programar este viaje, es cuándo es el mejor momento para hacerlo y si es una buena idea viajar a Jordania en junio.

jordania en junio

Y es que puede ser que tengas la sensación de que junio en Jordania es un mes muy caluroso. Y desde luego no te equivocas, porque es un país con clima desértico en una gran parte territorial, y los veranos allí son especialmente calurosos, pudiendo alcanzar temperaturas cercanas a los 45 grados. No obstante, junio no es el peor momento de calor, y si que lo es el mes de julio y agosto, que, por otro lado, también es el momento en el que más personas viajan a Jordania.

Vamos a contarte qué razones hacen que sea una buena idea viajar en junio a Jordania, y también cuáles son las desventajas con respecto a otros momentos del año. ¡Quédate para descubrirlo!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de viajar a Jordania en junio?

Es posible que estés buscando información para viajar a Jordania porque este año tienes vacaciones disponibles en el mes de junio. En este caso, no te preocupes porque el mes de junio no es tan caluroso como lo que continúa del verano y si además eres una persona a la que le gusta este clima, y tienes oportunidad de ir a las playas del Mar Muerto, lo disfrutarás igualmente.

Ventajas de viajar a Jordania en junio

¿Qué otras ventajas puedes disfrutar de viajar a Jordania en junio? Vamos a contarte:

  • Aunque junio forma parte del inicio de las vacaciones en nuestro país, hay muchísimo menos turismo que durante julio y agosto, e incluso septiembre. Esto es porque la mayoría de lugares siguen teniendo jornada laboral normal hasta finales de este mes, no como en julio y en agosto que es cuando se empiezan a dar las vacaciones. Así pues podrás disfrutar de unas vacaciones de verano, pero algo más tranquilas que si fuese un mes más tarde.
  • Por otro lado, en junio las compañías y agencias ya están en plena promoción de sus circuitos, y por tanto con algo de antelación, seguramente puedes conseguir alguna oferta para viajar más económicamente. La bajada de precio puede deberse principalmente a los alojamientos, que hacen descuentos para aumentar el turismo en meses algo más tranquilos.
  • En Jordania durante el mes de junio hay varios eventos interesantes. En primer lugar, como el día 25 de mayo se celebra su día de la independencia, a veces las celebraciones llegan hasta principios del mes de junio. Y además, también se puede disfrutar algunos años de Jerash Festival, uno de los eventos más importantes del país. Danzas y música tradicional en una semana de festividad que puede ser toda una experiencia.
  • El plan de ir a la playa es perfecto cuando llegan los meses de verano. En junio el clima es ideal para que disfrutes de unos días en las paradisiacas zonas de costa: te bañes y disfrutes del sol. Esto es algo que no se puede hacer en invierno y primavera, pues hay bastantes precipitaciones.
viajar a Jordania en el mes de junio

Desventajas de viajar en junio a Jordania

Es evidente que si eres una persona que lleva mal el calor y el exceso de sol, en Jordania en general vas a tener algunos problemas durante varios meses del año. Exceptuando diciembre, enero y febrero donde de hecho hace bastante frío, el resto del año las temperaturas son cálidas, y en concreto en junio pueden rondar los 35 grados. En la capital, Ammán, la media de temperatura en este mes está entorno a los 32/34 grados, mientras que en el Mar Muerto y en la zona donde está Petra, suben hasta los 36.

Por otro lado, aunque es cierto que junio es menos turístico que julio y agosto, tampoco es el mes de temporada más baja. Mientras que en enero, por ejemplo, habrá días que hagas excursiones a lugares increíbles como Petra con poquísima gente, en junio si encontrarás turistas que quieren disfrutar de las mismas maravillas que tú.

Por último, otra desventaja es el hecho de que Jordania es un país mayoritariamente musulmán, y por tanto en las zonas públicas, sobre todo en templos religiosos, hay que llegar ropa más bien cerrada. Incluso llevar pañuelos que cubren la cabeza. Esto puede ser algo que no cause ninguna dificultad en otros meses donde las temperaturas son más equilibradas, pero en junio es con toda probabilidad algo incómodo. No es que esto vaya a ser un motivo para cancelar un viaje a Jordania en junio, desde luego, pero si un detalle que tienes que tener en cuenta.

Precios durante el mes de junio en Jordania

Ahora que ya sabes qué es lo mejor de tener la oportunidad de viajar a Jordania en junio, y también cuáles son las desventajas que debes conocer para intentar sobrellevarlas bien, te estarás preguntando qué sucede con los precios en este mes.

Este es un tema bastante confuso, y puede depender mucho de la agencia y también del número de reservas que haya un mes concreto: por ejemplo, si hay muchas reservas y se van llenando los tours, las agencias tendrán que recurrir a más hoteles y a veces estos pueden subir el precio y hacer que suba el precio total del pack. Pero también puede suceder al contrario, y que precisamente para promover las reservas en junio, con algo de tiempo consigas una buena oferta por un precio algo inferior al habitual.

Ofertas y Tours de Jordania en junio

8 DÍAS Y 7 NOCHES EN JORDANIA CON VUELOS

4 noches de estancia en Amman y 2 noches en Petra y 1 noche de Campamento de lujo en Wadi Rum. Visitas y excursiones + Excursión con vehículos 4 x 4 en Wadi Rum. Guías locales de habla española durante las Visitas.

viajar a jordania en julio

JORDANIA EN 8 DÍAS SIN VUELOS

El circuito incluye 7 noches de estancia en Jordania en régimen de media pensión (alojamiento, desayuno y cena). Visitando las principales zonas como Amán, Petra, el Mar Muerto y Wadi Rum. Acompañado por guía en castellano.

¿Viaje organizado o Por tu cuenta?

Nosotros, como ya hemos dicho en otras ocasiones, recomendamos conocer Jordania en un viaje organizado. No porque sea un país peligroso, sino porque es una buena forma de pagar un precio fijo y además tener una ruta completa en la que recorrer lo más importante con los tiempos bien medidos. Los precios medios suelen rondar los 800€ por 8 días.

Viaje por Jordania Junio

Vuelos a Jordania en junio

Por lo general, los billetes de avión más baratos varían entre 500 y 800 € por trayecto. De ahí que nosotros aconsejemos viajar con un Tour cerrado con vuelos, menos auténtico pero más económico y cómodo. No obstante, en los principales comparadores a veces puedes encontrar los precios hasta un 30% más barato.

Los destinos más populares desde Europa son Ammán (capital de Jordania), Aqaba (una ciudad costera), Madaba (una ciudad histórica) y Jerash (una ciudad antigua).

Si estás pensando el viaje ya, desde luego te recomendamos ir consultando para así conseguir alguna buena oferta y que este precio baje. ¡Que aproveche el tiempo por allí!