¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Koh Tao?

cual es la mejor epoca para ir a koh tao

Koh Tao es popularmente conocido como “la isla tortuga” un destino muy demandado por los turistas amantes del buceo, pero no solo los buceadores se han enamorado de la isla. Recibe miles de turistas a lo largo del año gracias a la belleza de la isla y el encanto que ofrece.

En esta guía te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar Koh Tao  y disfrutar de este fascinante paraíso.

Cuándo viajar a Koh Tao

La mejor época para viajar a este destino, es en los meses de Diciembre a Febrero.

Durante esta temporada el clima es agradable y suave sin un calor excesivo, perfecto para tumbarse en su arena blanca y disfrutar del azul turquesa de sus aguas.

En estos meses vas a disfrutar de la isla al máximo, pues el buen tiempo te acompañará durante toda tu estancia.

cuando viajar a koh tao

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Koh Tao coincide con la estación seca, en los meses de Diciembre a Febrero.

Esta es la temporada más popular para visitar la isla, el buen tiempo acompaña invitando a sumergirse en sus cristalinas aguas y disfrutar de su fondo marino.

Durante esta temporada los billetes de avión son elevados y el alojamiento es difícil de encontrar, debido a la gran afluencia de turistas, por lo que te recomiendo buscarlo con antelación.

La temporada media para visitar Koh Tao es en los meses de Marzo a Agosto, considerada la estación calurosa, en la que se registran las temperaturas más elevadas, con una media de 37º.

El precio de los billetes de avión y alojamiento siguen siendo elevados, pero la temperatura es demasiado elevada por lo que no es tan agradable.

La temporada baja para viajar a Koh Tao, es en los meses de Septiembre a Noviembre, la temporada de lluvias.

Esta temporada no es la más adecuada para visitar la isla debido a que tendrás inconvenientes para disfrutar de su fondo marino y sus paradisíacas playas.

El precio del alojamiento y el billete de avión son muy económicos

El peor momento para viajar a Koh Tao

Los peores meses para visitar la isla de Koh Tao son durante la temporada de lluvias, siendo en los meses de Septiembre a Noviembre, abundan las lluvias torrenciales y los monzones.

Este destino es popular por sus preciosas playas, sus turquesas aguas y sus actividades de submarinismo, con las abundantes lluvias pierde gran parte de su encanto. ¿Quien quiere ir al paraíso y no poder disfrutarlo?

visitar koh tao en tailandia

El clima en Koh Tao

El clima de la isla es de tipo tropical, generalmente es caliente y húmedo en la mayor parte del año, sus temporadas son bien diferenciadas por el drástico cambio de temperatura.

La temporada de lluvias es corta pero intensa, la mayoría de lluvia cae entre Septiembre y Diciembre, en la que la mayoría de días llueve debido a los monzones y lluvias torrenciales.

El resto del año la temperatura es elevada, llegando hasta los 35º, una temperatura ideal para disfrutar de sus playas la mayor parte del año. Ten en cuenta que es famosa por ser una de las islas con más días de sol al año de toda Tailandia. ¡Genial!

Consejos para viajar a Koh Tao

Esta preciosa isla es uno de los destino más populares en todo el mundo para iniciarse en el buceo, por lo que te recomiendo probar esta gran experiencia, su fondo marino te hará disfrutar al máximo pues cuenta con una fascinante flora y fauna.

¿Cual es la mejor forma para moverse por la isla? Para conocer la isla lo mejor es desplazarse en moto, es aconsejable alquilar una y lanzarte a conocer todos sus rincones.

La zona más recomendada para alojarse es en el sur de la isla, la zona de Chalok Baan Kaok.

Vuelos a Koh Tao

La forma más económica de llegar a la isla Koh Tao es tomando un avión hasta Koh Samui, desde ahí tendrás que coger un ferry hasta la isla.

Esta manera es la mejor ya que los billetes de avión te saldrán más económicos y llegarás a la ciudad más próxima con aeropuerto y con mejores conexiones a la isla. ¡Disfruta del viaje al paraíso!