¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Lisboa?

Cual es la mejor epoca para viajar a Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal, es una ciudad muy interesante por muchos motivos, su belleza y mágico ambiente son los principales atractivos, pero es que además es un destino bastante económico si lo comparamos con la mayoría de destinos europeos.

Si estás buscando saber cuál es la mejor época para visitar Lisboa te vamos a ayudar a decidirte y que tu viaje sea perfecto.

Cuando viajar a Lisboa

Lisboa se puede visitar durante todo el año, para nosotros la mejor época para visitar Lisboa es primavera y otoño ya que el tiempo no es demasiado caluroso y hay menos turista que en verano. Para nosotros octubre y noviembre son los mejores meses para visitar Lisboa. Pero veamos todo con más detalle.

cuando viajar a Lisboa

Lisboa en primavera, ¿La mejor opción?

Si lo preguntas entre la mayoría de viajeros expertos casi todos te asegurarán que primavera es la mejor época para ver Lisboa. La ciudad está especialmente bonita, días soleados y temperaturas agradables son una combinación que la convierten en una época estupenda para visitarla.  Si que recomendamos evitar la Semana Santa ya que hay muchos turistas y los precios suben considerablemente.

Lisboa en otoño, un buen momento para verla

El clima es algo más inestable que en verano, pero no deja de ser bastante agradable comparado con casi toda Europa. Los precios se mantienen en un nivel bastante bajo (no tanto como en invierno) y las multitudes son menos abundantes que en verano. ¿A que suena bien?

Pues sí, Lisboa en otoño es una temporada perfecta para verla. Si puedes elegir los meses de octubre y noviembre son fantásticos.

Aunque hay que tener en cuenta que noviembre es el mes más lluvioso del año por lo general.

Lisboa en verano, un destino muy turístico

Los veranos en Lisboa son muy calurosos, hay muchas horas de sol (lo que facilita ver la ciudad ya que los días son más largos). Y hay mucho turismo, bastantes multitudes en los atractivos turísticos por lo que tendrás que tener paciencia, usar protector solar y llevar una botella de agua contigo.

cual es la mejor epoca para visitar lisboa

Si vas a viajar en verano te recomendamos que reserves el hotel con bastante antelación para asegurarte que no pagas demasiado por tu alojamiento.

Lisboa en invierno, la época más barata para viajar a Lisboa

Lisboa es un destino bastante económico y más aún en temporada baja, esto es durante el invierno. Lógicamente el clima es más frío y lluvioso que en el resto del año, pero el invierno en Lisboa es bastante suave, nada que ver con otras ciudades europeas como Londres, Praga o Amsterdam.

Además, Lisboa conserva su encanto incluso con una leve lluvia y en días nublados. Un buen abrigo, calzado adecuado y un paraguas y nada te arruinará tu viaje.

El clima en Lisboa

En Lisboa los meses de verano son muy calurosos, con temperaturas diurnas que alcanzan los 35°C, pero a menudo hay una brisa refrescante debido a la proximidad del océano. El sol será más intenso durante el verano y quizás demasiado fuerte para que los niños o las personas de piel clara visiten las playas.

Los meses de invierno en Lisboa son suaves, con una media de 15°C, pero siempre hay riesgo de lluvia. Por lo general, en invierno hay el mismo número de días nublados o lluviosos que de soleados. Las noches de invierno son frescas por lo que conviene llevar ropa de abrigo.

Mes Lluvias
Enero 15° / 8° C 10
Febrero 16° / 9° C 9
Marzo 18° / 10° C 7
Abril 20° / 12° C 7
Mayo 22° / 14° C 5
Junio 25° / 16° C 2
Julio 28° / 18° C 0
Agosto 28° / 18° C 1
Septiembre 26° / 17° C 3
Octubre 22° / 15° C 8
Noviembre 18° / 12° C 9
Diciembre 15° / 9° C 10