¿Cuál es la mejor época para viajar a Madeira?

cual es la mejor epoca para viajar a Madeira

La isla de Madeira, una pequeña isla portuguesa que respira y vive en pleno Océano Atlántico. Conocida por sus paisajes, su tranquilidad y su excelente clima: cálidos veranos y suaves inviernos. Y eso es lo que quieres que te contemos, del clima que habita en esta fascinante isla y por supuesto de ¿Cuál es la mejor época para viajar a Madeira?

Cuándo viajar a Madeira

La isla de Madeira es un lugar mágico de aguas cálidas y cristalinas. Y spoiler alert de por medio, es ideal para ser visitada durante todo el año. Sus temperaturas no bajan de los 17°C en el invierno, lo que la convierte en un paraíso al alcance de la mano ( y del bolsillo).

cuando ir a madeira

Es por ellos que os contaremos cómo se comporta la isla durante cada época y vosotros tendréis la difícil tarea de comprar los billetes de avión.

Madeira en primavera, es nuestro momento favorito  para visitarlo. La isla se transforma con la creciente primavera, en un lugar verde, floral y musical. Como algo sabrás, en la isla crecen exóticas plantas que durante los meses de marzo y abril comienzan su floración. E inmediatamente después de las Pascuas, comienza el festival de la Flor. La concurrencia turística no es tan grande como en el verano, lo que también lo hace un momento más que ideal.

Aunque quizás el mejor momento de todos para visitar Madeira sea el verano. Y así piensan todos los turistas que ganan las calles de la isla en el verano. Con temperaturas ideales y la vegetación en su máximo esplendor, Madeira se carga de turistas, lo que tiene de contra que no suele ser un momento tranquilo y que hay que anticiparse a hacer reservas para no quedarse sin nada.
También es un momento ideal para practicar actividades deportivas como senderismo, windsurf o buceo.

En tercer lugar os contaremos como es Madeira en otoño. Los meses de otoño albergan otras festividades como : El Festival de la Naturaleza, la Fiesta del Señor de los Milagros, el Festival de la Manzana y el Feliz Halloween, que con sus temperaturas templadas lo hace un momento más que ideal para conocer otro costado de la cultura de Madeira.

Y por último el invierno, y lo ponemos a lo último porque si bien las temperaturas son ideales, el viento que hay en la isla muchas veces es tan fuerte que os obligara a salir de la playa e intentar otras actividades más diversas como el senderismo.

Cuando es más barato viajar a Madeira

Madeira no se caracteriza por ser una isla cara, por el contrario, es muy económico viajar a Madeira y pasar allí las vacaciones. Los precios son muy similares a los de Portugal con lo que no encontraréis problema alguno para acomodaros allí.

El peor momento para viajar a Madeira

Como ya lo hemos contando, no hay un momento al cual recomendamos que no se pueda ir a Madeira, ya que dependerá del tipo de escapada o aventura que deseen vivir.

el tiempo en madeira

El clima en Madeira

La Isla de Madeira posee uno de los mejores climas, oceánico subtropical. Lo que significa que durante todo el año, la isla goza de temperaturas agradables y cálidas, pero eso no lo es todo, sus aguas también. Las agua de Madeira poseen una temperatura que va desde los 17°C a los 25°C. Y debido a la estructura de la isla, el clima aquí se divide el clima del Norte y el del Sur.

En el Norte la Isla cuenta con un clima que se llama oceánico del norte y en el sur un clima mediterráneo. Lo cual provee a la isla de un clima especial, un poco más o menos húmedo dependiendo si estamos en el norte o en el sur.

Sobre las lluvias, os podemos decir que suelen ser más frecuentes en el Norte de la Isla, y que eso hace que la vegetación sea tan verde. Recuerden que hemos dicho que el clima es cálido pero húmedo, y eso se debe a las lluvias. Las temperaturas medias en la isla son de 24°C en el verano (hasta aproximadamente octubre) y de 17°C en invierno (descendiendo desde octubre).

Consejos para Viajar a Madeira

Aquí os vamos a contar algunas cosas que nos han ayudado mucho.
Llevar algo de abrigo es importante, algo liviano como una chaqueta y zapatillas cómodas es más que suficiente. Ya que Madeira tiene Zonas de montañas y si os apetece caminar por allí, es mejor estar algo preparados.

El tipo de moneda es el Euro, y para los visados solo debes consultar (en el caso que no vengas desde Europa) con la página de extranjería de Portugal.

Alquilar un coche en Madeira es casi obligatorio. Os hará la vida más fácil y mejor para moverse. Además rentar un coche aquí no es caro y tiene muchas ventajas.

Volar a Madeira

Es importante encontrar el vuelo adecuado a Madeira. Si ya sabes cuando viajar a Madeira comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos favorito (SkyScanner) que verás a continuación. Aquí puedes ahorrar hasta el 40% con respecto a las tarifas de las aerolineas