Viajar

¿Cuál es la mejor Época para viajar a Malta?

cual es la mejor epoca para viajar a malta

No hay nada más emocionante que decidir un destino para hacer turismo, ya sea para una semana o una escapada. Pensar y planificar dónde ir o qué comida típica probar. Buscar hoteles y billetes de avión, pero en esa vorágine de pensamientos y planificación, siempre hay algo que nos olvidamos de chequear, y eso es ¿Cuál es la mejor época para viajar a Malta? Y si estáis aquí es porque Malta es tu destino y nosotros tenemos la información que estáis buscando.

Cuando viajar a Malta

La fabulosa Isla de Malta solo trae consigo las mejores noticias que vais a leer: Es posible viajar a Malta durante todo el año, ya que su clima es fabuloso. Así es por ello que vamos a colocar nuestras recomendaciones desde lo más recomendado a quizás lo menos recomendado.
La mejor época para viajar a Malta es en durante los meses de Abril a Junio y de Septiembre a Octubre, en donde las temperaturas son más que deliciosas, durante la Primavera la temperatura comienza a crecer llegando a los 24ºC y durante el otoño 28ºC. La Isla en general no se llena nunca de turistas, lo que os permitirá disfrutar mucho más de la belleza que Malta tiene.

cuando viajar a malta

En segundo lugar, se encuentra el Verano de Malta, plena temporada. Temperaturas ideales para estar en la playa tomando sol y bañándose en las aguas celeste cristal. Además tendrás plan de todo tipo, con fiestas que van de lunes a lunes.

Y por último el invierno, que no deja de ser una excelente opción para disfrutar de la Isla. Es una época ideal para ir y no toparse con muchedumbre de fiesta y conocer una isla mágica desde otro lugar.

Con lo que en pocas palabras, Malta es un destino que se ofrece un abanico de opciones, y en dónde la pregunta es, A vosotros ¿qué tipo de escapada os apetece?

Las temporadas para viajar a Malta

Aquí os dejamos un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas.
– Temporada alta: de Junio hasta Agosto, el momento ideal para ir a festivales y hacer turismo de playa. La temperatura muy agradable aunque a veces puede que supere los 35ºC
– Temporada media: desde Abril a Junio y desde Septiembre hasta Octubre, el clima es cálido y soleado, aunque puede que os encontréis con algunas lluvias ocasionales o viento cálido y húmedo. Semana Santa es una fecha muy buena para conocer Malta.
– Temporada baja: desde Noviembre a Febrero, en donde las temperatura durante esos meses son frías. Entre 12-18°C para Noviembre y diciembre, siendo Enero y Febrero un poco más fríos. Aunque las festividades de Diciembre, (Navidad y Año nuevo) se consideran temporada alta.

El peor momento para viajar a Malta

Cómo ya lo hemos adelantado, Malta no tiene peores momentos para ser visitada, todo dependerá de lo que os guste hacer.
Algunos dirán el verano y su calor húmedo, otros dirán que el invierno porque parece que no hay nada que hacer. Pero la verdad es que el verano Maltés no es peor que un verano en Madrid y tiene la suerte de que Malta tiene playa. Por otro lado el invierno os permitirá conocer otros paisajes y lugares de la Isla que durante el verano, y con las playas, pasaran un poco desapercibidos.
Así que no entréis en pánico y disfrutar.

el clima en malta

El clima en Malta

Malta es una preciosa Isla ubicada en el mediterráneo, con lo que su clima es ideal todo el año. Veranos increíbles, inviernos algo fríos y medio- estaciones soñadas. Pero vamos a ir un poco más al detalle en cada una de las estaciones.

Los inviernos para la Isla de Malta son cortos, pero agradables. Los meses más fríos del invierno en Malta son enero y febrero y estos vienen acompañados de humedad y viento.

Durante el verano las temperaturas pueden rozar los 40 ºC, y como siempre acompañado de una gran humedad. Esto suele ser un factor algo molesto a veces, pero no encontraréis mejor clima.

Y para Primavera y Otoño, Malta es soñada, el clima os permitirá disfrutar de todas las actividades que la Isla tiene preparadas para sus viajeros.

Consejos para Viajar a Malta

Y ahora vamos a contar algunos consejos que nos han ayudado mucho durante nuestra escapada a Malta
– Documentación y visado: Malta es una Isla que pertenece a la Unión Europea, así que si vienes desde algún país que integra la Unión Europea solo necesitas tu DNI para ingresar. Si provienes de otros países, es importante que además de llevar tu pasaporte contigo, veas si es necesario aplicar para algún visado.
– Malta es un lugar ideal para cualquier plan, en familia, en pareja, con amigos o solos. Es un mundo de posibilidades que os espera allí.
– Malta posee dos lenguas oficial: el Maltés y el Inglés. Aunque nos hemos encontrado con algún lugareño que hablaba Italiano.
– Es importante que lleves contigo un adaptador, ya que Malta posee el mismo tipo de enchufes que en el Reino Unido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top