viajar a marrakech en abril

Marrakech es una ciudad mágica, con una parte antigua rodeada por murallas con numerosos zocos, palacios y hermosas mezquitas. Una deliciosa gastronomía, mucho té de menta, dulces exquisitos y mucha cultura es parte de lo que cautiva a los turistas que la visitan. Si planeas viajar a Marrakech en abril a continuación te compartiremos la información más relevante para tu próximo viaje.

Marrakech en abril

Viajar a Marrakech en abril

Esta época del año es una de las más aconsejables para visitar la ciudad. La temperatura no se eleva tanto como en el verano y las noches son frescas. Es un clima ideal para conocer Marrakech y realizar muchas actividades al aire libre. En la noche se puede disfrutar de la vida nocturna y dar paseos por la ciudad.

Clima en Marrakech en abril

El mes de abril y en general la primavera es la mejor temporada para visitar Marrakech, ya que los días son soleados, pero son mucho más frescos comparados con los días de verano. La temperatura puede alcanzar los 30°C, aunque normalmente se sitúa alrededor de los 24°C, estas temperaturas no llegan a ser tan sofocantes como se podría pensar. Las noches son mucho más frescas con temperaturas entre los 10°C y 15°C, son perfectas para dar largos paseos por la ciudad y disfrutar de la vida nocturna.

Durante abril se suelen presentar algunas lluvias durante el día, así que debes ir preparado tanto para el sol como para la lluvia. Contaras con aproximadamente 9 horas de sol, por lo que podrás realizar muchos recorridos y actividades al aire libra para aprovechar al máximo tu estancia en Marrakech.

¿Es más barato viajar a Marrakech en abril?

La primavera, y por lo tanto abril es una de las épocas del año más populares para viajar a Marrakech. Esto sucede porque la temperatura es más fresca que en verano y se puede conocer la ciudad sin sentirse tan sofocado. Al ser temporada alta encontrarás precios un poco más elevados que en el verano.

También debes tener en cuenta que muchos viajeros llegan a vivir un Ramadán a esta ciudad y cuando coincide con el mes de abril habrá muchos más turistas de lo habitual. De igual forma tienes que informarte muy bien antes de escoger las fechas de tu visita, ya que esta importante celebración incrementa los precios de los hospedajes y de todas las atracciones turísticas.

Ofertas para viajar a Marruecos
Excursion de Contrastes en Nueva York

5 DÍAS MARRAKECH + DESIERTO DE MERZOUGA

Viaje a Marrakech y el Desierto de Merzouga. 5 días y 4 noches. Con traslados, Hoteles y guías incluidos. Incluye actividades en el desierto (paseo en camello, cena bereber…)

MARRUECOS AL COMPLETO 8 DÍAS. INCLUYE VUELOS.

Conoce Marruecos al completo. Incluye vuelos, hoteles, guías, traslados, visitas y entradas. ¡Todo!

3 DÍAS EN EL DESIERTO DE MERZOUGA DESDE MARRAKECH

Visita en la que nos adentraremos en Erg Chebbia. Las dunas más espectaculares de Marruecos. Alojamiento en Hoteles y en Haimas en pleno desierto.

Hoteles en Marrakech en abril

Si viajas en abril lo mejor será reservar con antelación un buen Riad dentro de la Medina, antes que un hotel tradicional. Estos son antiguos palacios árabes que se han transformado en hoteles, disponen de un precioso patio interior en el que puedes relajarte mientras escuchas el sonido del agua de la fuente. Puedes encontrar habitaciones con costes desde los 50 euros la noche.

Vuelos en Marrakech en abril

Los billetes de avión para tu viaje a Marrakech los puedes encontrar desde los 180 euros ida y vuelta, al igual que con el hospedaje, la recomendación si viajas en abril es reservar con semanas de anterioridad a tu viaje para encontrar precios más económicos.

¿Es recomendable viajar a Marrakech en abril?

Es recomendable viajar a Marrakech en abril

Si, abril y la primavera en general es una de las temporadas más acertadas para visitar Marrakech. Ya que el verano es demasiado sofocante, abril, es una de las épocas en las que se puede conocer la ciudad y hacer recorridos al aire libre sin sufrir demasiado por el calor.

Lo que debes hacer para evitar que tu viaje sea demasiado caro es reservar con tiempo. Tanto el hospedaje que te recomendamos que sea un Riad, así como también los billetes de avión.