Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

cual es la mejor epoca para ir a marruecos

Marruecos es un país donde los visitantes pueden disfrutar de cultura y naturaleza por partes iguales: el ocio, las emociones, el descubrimiento de una civilización, los festivales, el senderismo por el desierto o en las montañas, cada uno encontrará lo que sueña en este país de contrastes geográficos y humanos. Y si tu estás aquí es por que ya sabes todo lo que te puede ofrecer pero necesitas saber cual es la mejor época para viajar a Marruecos. Pues vamos a verlo con todo lujo de detalle.

Cuando viajar a Marruecos

Marruecos se puede visitar durante todo el año, ya que tiene una gran diversidad climática. Por lo tanto, el mejor momento para viajar a Marruecos no depende solo de la región que quieras visitar, sino también de tus preferencias, por ejemplo, puedes disfrutar de trekking en el desierto en febrero, playas en Essaouira en julio, el verano será una temporada propicia en el Rif y las montañas del Atlas, mientras que visitar las ciudades imperiales es muy recomendable en abril… como ya hemos comentado depende de tus preferencias.

cuando ir a marruecos

Mejor momento para viajar a Marruecos

Para evitar el calor sofocante del verano la mejor temporada para ir a Marruecos es en primavera u otoño.
La mayoría de las estaciones son agradables durante todo el año en el Atlántico, pero para bañarse en Agadir, hay quien prefiere septiembre, cuando los turistas empiezan a abandonar las playas, y se quedan más vacías.
Marrakech es hermosa durante todo el año, sin embargo, las temperaturas nocturnas durante el invierno pueden ser muy frescas, pero el calor es máximo durante los días de verano.
Luego podríamos decir que la mejor época para visitar cualquier parte de Marruecos es en los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Puedes ver más información sobre cuando viajar a Marrakech.

Por tanto podríamos decir que la mejor época para visitar cualquier parte de Marruecos es en los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

Temporada para viajar a Marruecos

Las mejores épocas para visitar Marruecos son las temporadas bajas: primavera y otoño. El verano puede ser caluroso en el sur y el invierno puede ser muy frío en el Atlas. Sin embargo, si eliges cuidadosamente tu destino, podrás encontrar una región con el clima que más te convenga.
Una de las características del clima marroquí es la diferencia que hay entre el día y la noche, así como entre el invierno y el verano.
Sólo la costa atlántica tiene temperaturas moderadas. Las lluvias suelen ser irregulares y a menudo abundantes sobre las colinas en otoño y primavera, si además se combinan con el clima cálido y seco ya en mayo, te harán conocer el frío y el calor, la lluvia y el sol.

El Clima en Marruecos

Marruecos goza de un clima mediterráneo donde el invierno es generalmente suave y el verano muy cálido. En el interior, el clima será más seco y en las montañas, el clima será más continental. En Marrakech, las temperaturas oscilan entre los 19°C en invierno y los 37°C en los meses de verano.
En la costa mediterránea, el clima es bastante templado en invierno con algo de lluvia y los veranos son bastante secos, cálidos y soleados. En enero, el termómetro se acercará a los 17°C mientras que en verano, estará más cerca de los 30°C.

que clima hace en marruecos

En la costa atlántica, el clima es casi idéntico con 22°C en Agadir en enero y 30°C en agosto. Para nadar, la temperatura del agua es fresca y no supera los 21°C en verano. La temperatura del mar es idéntica en las inmensas playas de Essaouira, un destino conocido por los surfistas gracias a sus enormes olas.

Consejos para viajar a Marruecos

Marruecos está muy bien comunicado por las compañías aéreas.

Si necesitas viajar dentro del país, hay varias líneas de tren que sirven a las principales ciudades. Sin embargo, el autobús sigue siendo el medio de transporte más barato, y las compañías locales cubren todo el territorio. También puedes alquilar un coche por un precio modesto, pero en este caso no dudes en contratar un seguro a todo riesgo.

En las grandes ciudades, los taxis pequeños y grandes te permiten moverse con facilidad y a precios muy asequibles.

La moneda marroquí es el dirham – se puede sacar dinero en efectivo en todas las ciudades principales, los bancos están equipados con cajeros automáticos.

Salud e higiene: lávate las manos antes de las comidas, bebe sólo agua mineral, lava y pela las frutas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top