¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Martinica?

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Martinica?

La isla de Martinica es uno de los destinos más exclusivos y relajados del Caribe, un viaje a Francia distinto, conocida como la Francia más caribeña. Sus aguas turquesas y cristalinas, su arena dorada y sus impresionantes puestas de sol hacen que sea un destino soñado por la mayoría de viajeros.

En esta guía te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Martinica y el clima de cada una de sus temporadas.

cuando viajar a martinica caribe

Cuándo viajar a Martinica

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Martinica, es en los meses de Diciembre hasta finales de Abril.

En estos meses el clima en la preciosa isla es cálido y agradable, la probabilidad de lluvia es nula por lo que te permitirá disfrutar de sus hermosas playas sin ningún contratiempo.

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Martinica coincide con los meses de Diciembre a Enero, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas.

Las temperaturas son muy elevadas y debes reservar el alojamiento con mucha antelación, debido a que en estos meses el país recibe miles de turistas,¡muchos viajeros aprovechan las vacaciones de Navidad para ir a este cálido lugar!

La temporada media para visitar Martinica, es en los meses de Febrero a Mayo.

En esta época te ahorras el exceso de turistas en todas sus playas y lugares, los precios son mucho más económicos que en la temporada alta y las temperaturas siguen siendo igual de agradables y calurosas.

La temporada baja para viajar a Martinica, se asocia a los meses de Junio a Noviembre.

En los meses de esta temporada las el clima a menudo es húmedo y con numerosas precipitaciones, por lo tanto, los turistas y precios descienden vertiginosamente ya que no es posible disfrutar de sus paradisíacas playas.

El peor momento para viajar a Martinica

La peor época para visitar Martinica de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Junio a Noviembre.

Esto se debe a las bajas temperaturas, muchos de los establecimientos, bares y restaurantes de costa están cerrados en esta época, debido a las precipitaciones y al descenso de turistas.

cuando ir a islas Martinica

El clima en Martinica

En Martinica el clima en la ciudad se caracteriza por tener un clima tropical, lo que se traduce en temperaturas cálidas durante la mayor parte del año, con unos meses de temporadas de lluvia.

En esta preciosa isla no se pueden encontrar las clásicas estaciones, incluso en las temporadas húmedas hay un bajo riesgo de ciclones tropicales durante este periodo.

El mes más cálido es en Septiembre con 30ºC y el mes más frío Febrero con una mínima de 21ºC.

Consejos para viajar a Martinica

El precio de la isla suele ser elevado en todo el año, sobre todo en los meses donde puedes disfrutar de sus playas sin ninguna probabilidad de lluvia, por lo que te recomiendo buscar alojamiento con un gran margen de antelación, consiguiendo así, ahorrar un poco de dinero en tu viaje.

Es importante que sepas, que la isla pertenece a Francia, por lo tanto, el idioma utilizado es el francés y la moneda el euro.

Vuelos a Martinica

El aeropuerto para llegar a la isla de Martinica es el Fort-de-France, en el que puedes encontrar precios muy económicos desde España, la mayoría de ellos tienen escala pero los precios son de lo más económico.

Puedes viajar desde España de aeropuertos como Madrid y Barcelona, siendo estos los que más horarios y flexibilidad tienen.