¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Menorca?

cual es la mejor epoca para viajar a menorca

Si buscas un paraíso en el Mediterráneo, Menorca no te defraudará. A continuación vamos a ayudarte como realizar el mejor viaje a Menorca para que lo disfrutes al máximo y lo principal es que sepas cual es el mejor momento para visitar Menorca, allá vamos.

Cuándo viajar a Menorca

Menorca es un destino ideal para familias, parejas, viajes solo o en grupo. La isla ofrece multitud de opciones para disfrutarla con su oferta cultural, natural y de ocio. El mejor momento para viajar a Menorca es en los meses de verano ya que, permite disfrutar de sus playas y calas en todo su esplendor. Pero todo dependerá de las actividades que quieras realizar para adaptarla a la mejor fecha de viaje.

Temporadas de viaje en Menorca

cuando viajar a menorca

Temporada alta: Son los meses de julio y agosto, en estas fechas disfrutarás de días soleados y aguas cálidas. Las temperaturas suben al igual que los precios de aviones y hoteles. Es muy complicado encontrar buenos precios si no reservas con antelación. En los pueblos de la isla se celebran fiestas, desfiles y festivales musicales.

Temporada media: Va desde Semana Santa a junio, septiembre y octubre. El sector de la restauración comienza a abrir en estas fechas, los días continúan templados y no hay muchas aglomeraciones, es una época estupenda para disfrutar del barranquismo, la escalada o la bicicleta.

Temporada baja: Noviembre, diciembre, enero, febrero y Semana Santa. Gran cantidad de hoteles y restaurantes permanecen cerrados, las temperaturas por la noche suelen ser bastante frías, los turistas en estas fechas pueden disfrutar de los paisajes de los senderos, las playas y los puntos de interés para ellos.

El peor momento para viajar a Menorca

La peor fecha para viajar a la isla es en invierno porque limita mucho las actividades a realizar y es complicado encontrar un alojamiento en esas fechas porque muchas cadenas hoteleras cierran.

El clima en Menorca

Menorca es una isla que en los meses de verano tiene una temperatura media de 25ºC que pueden llegar hasta los 35ºC, en invierno la media es de 12ºC y las mínimas llegan a 5ºC.

En las islas Baleares y por tanto en Menorca, la tramontana es un fenómeno muy común, es un viento muy seco que viene del norte y que puede llegar a los 130 kilómetros por hora. En verano, permite suavizar las temperaturas y la humedad.

clima en moenorca

Las lluvias suelen darse en otoño muy seguido y en verano es muy raro que se produzcan. Hace que el clima sea muy estacionario y permita disfrutar de los encantos de la isla la mayor parte del año.

Consejos para viajar a Menorca

Menorca es una isla bastante recogida, permite llegar de un sitio a otro en menos de una hora de camino en coche. Sus principales ciudades son Maò y la Ciudadella.
Menorca es Reserva de la Biosfera por tanto, su naturaleza está protegida y todos sus visitantes tienen el deber de cuidarla.
Tiene un camino que da la vuelta a toda la isla, es muy transitado por excursionistas y ciclistas tiene un largo de 185 km.
Te aconsejamos disfrutar de la riquísima gastronomía balear.
Si viajas desde España o la UE solo necesitas el DNI o pasaporte.
En la isla se habla como lengua oficial el castellano y el mayorquín.
La moneda es el Euro.

Vuelos a Menorca

Es interesante ver con antelación los vuelos y reservar el alojamiento. Hay que ser conscientes de que en muchas ocasiones se consiguen chollos para viajar a esta isla una o dos semanas antes de la fecha prevista pero en temporada alta es muy complicado.

Si ves una buena oferta no esperes a encontrar algo más bajo o puede que no lo termines encontrando.

¡Esperamos haberte ayudado a disfrutar de la Menorca más salvaje!