¿Cuál es la mejor época para viajar a Montenegro?

cual es la mejor epoca para viajar a montenegro

Montenegro es un destino sorprendente que año tras año está en continuo auge, recibiendo cada vez más viajeros. Un lugar con fascinantes paisajes, una naturaleza abundante y cargado de cultura e historia.

En esta guía te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Montenegro y el clima de cada una de sus temporadas.

Cuándo viajar a Montenegro

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Montenegro, es en los meses de Primavera.

Este es el momento perfecto para hacerlo gracias a su clima, pues en estos meses el buen tiempo va a acompañarte durante todo el viaje.

De este modo evitarás el calor excesivo de los meses de verano de Julio y Agosto en los que además las playas estarán a tope.

cuando viajar a montenegro

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Montenegro coincide con los meses de Julio a Agosto, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas.

Las temperaturas son muy elevadas y debes reservar el alojamiento con mucha antelación, debido a que en estos meses el país recibe miles de turistas. ¡Algunos alojamientos exigen tres días de estancia mínima!

La temporada media para visitar Montenegro, es en los meses de Mayo a Junio y de Septiembre a Octubre.

En esta época te ahorras el exceso de turistas en todas sus playas y lugares, es cierto, que en algunas actividades vas a encontrar más dificultad para concretarlas, pero el buen tiempo aún acompaña.

Los precios son mucho más económicos que en la temporada alta.

La temporada baja para viajar a Montenegro, se asocia a los meses de Noviembre a Abril. En esta temporada destaca más que por el turismo de playa o cultural por ser la temporada de esquí.

En la zona de Kolasin y Zabljak los precios son más elevados, pero en las zonas de costa los precios se desploman siendo muy baratos.

El peor momento para viajar a Montenegro

La peor época para visitar Montenegro de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Noviembre y Abril.

Esto se debe a las bajas temperaturas, muchos de los establecimientos, bares y restaurantes de costa están cerrados en esta época, además el tiempo es mucho menos agradable, con menos horas de sol al día.

mejor epoca para ir a montenegro

El clima en Montenegro

Montenegro tiene todas las características de un tipo de clima mediterráneo en las zonas de costa, mientras que en el interior el clima es continental.

En la costa el clima es templado durante todo el año, con veranos secos y cálidos, llegando a 30º y con unos inviernos suaves y lluviosos.

Las zonas de interior del país tiene unas variaciones estacionales muy marcadas.

Consejos para viajar a Montenegro

A pesar de que este país no pertenece a la Unión Europeo, para los ciudadanos de España no es necesario visado para acceder a Montenegro. Con el pasaporte y DNI en regla es suficiente.

¡La moneda utilizada es el euro! Por lo que no tienes que preocuparte con hacer ningún cambio de de dinero antes de realizar el viaje.

Vuelos a Montenegro

El principal aeropuerto para llegar a Montenegro es el de Tivat, una localidad costera ubicada en la Bahía de Kotor.

La mayoría de vuelos de España tienen escala, no hay vuelos directos a los principales aeropuertos de Montenegro, pero no te preocupes, si los buscas con suficiente antelación puedes encontrarlos por un buen precio.