¿Cuál es la mejor época para viajar a Namibia?

cual es la mejor epoca para viajar a namibia

Namibia, la joven África del Atlántico Sur. Aquella África que nos enamorará con sus cielos de azul infinito, de atardeceres púrpura y de desiertos inconquistables. África con su generoso Sol que muchas veces agobia y nos baña en preciosas lluvias de verano.  Namibia es para escribir una poesía, pero eso sabemos que no es lo que estáis buscando y quieres que te contemos de todo el año ¿Cuál es la mejor época para viajar a Namibia? y eso haremos.

Cuando viajar a Namibia

Si vuestro viaje consiste en tomar fotografías o realizar un safari, la mejor época para hacerlo es durante abril a noviembre.

cuando viajar a namibia

Desde abril hasta principios de noviembre, Namibia entra en el periodo seco en donde las temperaturas son muy agradables, y se puede disfrutar tanto de los parques nacionales, de los safaris para avistamiento de animales, vida deportiva o bien fotografía de la flora.

Dentro de este periodo hay dos momentos, el que va desde abril a junio y noviembre, en donde hay muy poca lluvias, el clima es ideal con temperaturas de 24/28⁰C y con el plus de que hay poco turismo. Lo que convierte al viaje en un momento mucho más especial sin tanta gente en busca de los mismo.

Y el segundo momento es de junio a octubre, plena época seca o bien en pleno inviernos africano. No hay precipitaciones a la vista en esos meses y las temperaturas rondan los 20/24⁰C, lo que significa que el clima no puede ser mejor.

Y ¿Qué actividades vais a poder hacer? Esta época es ideal para ver la flora, para hacer actividades deportivas como el sandboarding,  saltar en paracaídas o hacer senderismo. Planificar un safari, y para ello necesitaréis id al parque Khaudum o a la Zona Salvaje de la Costa de los Esqueletos.

Las opciones son muy variadas y posibles de hacer.

El peor momento para viajar a Namibia

Hablar del peor momento para viajar a Namibia es un poco injusto, porque la realidad es que no hay algo que sea el peor momento, si podemos decir que si no quieres pasar por lluvias y lluvias, pues no vayas en la época húmeda o el verano de África.

Durante los meses de noviembre hasta el comienzo de abril, las temperaturas serán de unos 30⁰C a 35⁰C, y las lluvias un poco más intensas. Pero no deja de ser un momento ideal para ir de safari y ver toda clase de animales tales como:  Antílopes, cocodrilos, cobras, arañas y la más variada vegetación.

En caso, de que la lluvia no sea un problema para ti, puedes ir en el verano, quizás noviembre y marzo, donde las lluvias comienzan a apaciguarse y no hay turistas a la redonda.

mejor epoca para ir a namibia

El clima en Namibia

El clima en Namibia se destaca por ser caluroso no importa la estación del año, durante el verano las temperaturas pueden alcanzar unos 35⁰C o 40⁰C en el desierto. Son días de lluvias, por momento torrenciales durante las tardes, pero las mañanas son muy agradables.

Durante el invierno, es decir el periodo seco, hay poca o ninguna lluvia. Las temperaturas máxima durante el día,  rondan los 28⁰C para el mes de Mayo, y luego comienzan a descender hasta los 20⁰C. Para las noches, las temperaturas promedio son de 10⁰C, mostrandose mucho más frescas que el caluroso día. Para los meses de Junio en adelante, es necesario que lleves algo de ropa de abrigo. Debes llevar algo de abrigo durante todo el invierno, porque los safaris, los primeros del día se hacen de madrugada y los vehículos 4 x 4 son abiertos.

Las temporadas para viajar a Namibia

Aquí os dejamos un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas.

  • Temporada alta: de Junio hasta agosto, son los meses más fríos de Namibia, en donde los animales se concentran para disfrutar tanto del clima como del agua que tanta falta les hacía.
  • Temporada media: desde Abril a Junio y de Septiembre a Octubre, en donde las temperaturas comienzan a elevarse y con ellas aparecen las primera o últimas lluvias del periodo.
  • Temporada baja: Noviembre hasta Abril, el veranos de Namibia. Donde las lluvias y el continuo calor hace que no sea muy agradable estar por allí, pero no es imposible. Muchos viajeros y avistadores de aves también viajan en este época.

Consejos para Viajar a Namibia

Aquí os vamos a dejar algunos consejos que nosotros hemos seguido y nos han servido mucho.

  • Vacunas: aquí os recomendamos consultar al centro de vacunación internacional. Pero las vacunas contra el tétanos, la hepatitis A y la hepatitis B son casi indispensables.
  • Llevar un botiquín es fundamental.
  • Moneda: La moneda oficial de Namibia es el dólar namibio (NAD). Los billetes namibios tienen valores de 10, 20, 50, 100 y 200, y las monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 5 NAD. El cambio de Euros o Dólares es posible. así como usar todas las tarjetas de crédito para pagar hoteles y otros consumos. Una recomendación adicional es guardar los recibos del cambio para poder obtener las divisas cambiadas en el caso de que no se gasten todos los dólares namibios.
  • Visados y documentación: Siempre es bueno aunque vengas de España tened tu pasaporte en regla y contigo. Los visados van a depender del país de donde vengáis.