¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Nicaragua?

Cual es la mejor epoca para viajar a Nicaragua

Nicaragua es uno de los destinos más deseados y visitados de Centroamérica, repleto de volcanes, playas y ciudades coloniales que lo convierten en un lugar fascinante para visitar.

En especial, es uno de los destinos favoritos para los mochileros gracias a sus precios económicos y gran cantidad de lugares por descubrir de manera sencilla.

En esta guía te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Nicaragua y el clima de cada una de sus temporadas para que puedas escoger la mejor opción para tu viaje.

Cuándo viajar a Nicaragua

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Nicaragua, es en los meses de Noviembre a Abril.

En estos meses la temperatura es buena en todo el país, asegurando así, un viaje agradable con independencia de las ciudades que quieras visitar.

La temperatura media durante esos meses es de 24ºC ¡perfecto para recorrer todos sus atractivos turísticos!

cuando viajar a Nicaragua

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Nicaragua es sobre todo en el mes de Noviembre, ya que es cuando la temperatura es más suave en todo el país, entre Diciembre y Febrero, la temporada alta se mantiene pero el clima suele ser más caluroso.

El precio es más elevado que el resto del año y es más complicado encontrar alojamiento debido a la gran cantidad de turistas que acuden en estos meses a Nicaragua.

La temporada media para viajar a Nicaragua es en los meses de finales de Febrero a finales de Abril, ya que en estos meses el buen tiempo acompaña, sin probabilidad de lluvia, pero las temperaturas son muy calurosas, llegando a ser agobiante, por lo que mucha gente evita estos meses.

En esta época te ahorras el exceso de turistas en todos sus lugares, los precios son mucho más económicos que en la temporada alta y puedes combatir el calor en sus preciosas playas.

La temporada baja para visitar Nicaragua es en los meses de Mayo a Octubre, esto se debe a que las precipitaciones en estos meses son abundantes en todo el país.

Aunque para los amantes del surf, estos son los mejores meses para viajar y poder disfrutar de sus grandes olas.

Los precios son mucho más económicos y no hay apenas turistas.

El peor momento para viajar a Nicaragua

La peor época para visitar Nicaragua de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Mayo a Octubre, debido a las fuertes precipitaciones.

A pesar de ser los meses perfectos para practicar surf, las abundantes lluvias impiden poder disfrutar del resto de atractivos de Nicaragua, sin poder realizar caminatas para descubrir el precioso entorno de la zona o subir a algunos de sus famosos volcanes.

El clima en Nicaragua

En general, el clima en Nicaragua es tropical, por lo que hay dos estaciones muy marcadas, la seca y la lluviosa.

viajar a Nicaragua

La estación seca corresponde a los meses de Enero a Junio, no hay probabilidad de lluvia, el sol acompaña durante todo el día y las temperaturas son elevadas, llegando las máximas a 30ºC.

En la temporada lluviosa la probabilidad de lluvia es elevada, aunque las temperaturas no son demasiado bajas, las carreteras suelen cortarse por las fuertes lluvias y hay una gran cantidad de insectos.

Consejos para viajar a Nicaragua

Es importante que sepas la documentación necesaria para viajar a Nicaragua si eres ciudadano español, necesitas visado de turista, además de el pasaporte y DNI en vigencia.

Vuelos a Nicaragua

El aeropuerto para llegar a la isla de Nicaragua es el de Augusto C. Sandino, en el que puedes encontrar precios económicos desde España.

Puedes viajar desde España de aeropuertos como Madrid y Barcelona o Málaga, siendo estos los que más horarios y flexibilidad tienen, todos ellos tienen como mínimo una escala.