Nueva York es la capital gastronómica y comercial del mundo, marca tendencias en todos los ámbitos. Una ciudad llena de diversidad, emoción y turistas que quieren visitarla una y otra vez. Si estás planeando viajar a Nueva York en abril aquí te voy a contar todo lo que debes saber para que tu viaje sea un recuerdo maravilloso.
Nueva York en abril
Esta época del año tiene un encanto especial en la ciudad de Nueva York, aunque la temperatura aun no es del todo cálida, es más agradable cada día del mes que pasa y lo mejor es que inician los festivales, reabren las atracciones y podrás ver el inicio de la primavera.
Clima en Nueva York en abril
Abril es un mes con temperaturas mucho más cálidas que las del invierno, pero no debes confiarte cuando decidas viajar durante estas semanas. La temperatura varía entre los 5°C y los 20 °C conforme va avanzando el mes. Algunos días pueden tener temperaturas más frías de los esperado. Durante los primeros días del mes aun podrás ver pequeñas montañas de nieve sin derretir por las bajas temperaturas.
Este es un mes muy lluvioso en Nueva York, y si visitas la ciudad los primeros días de abril podrías encontrarte con pequeñas nevadas, aunque no es muy común. Por otro lado, las horas de luz ya han aumentado a 8, por lo que podrás aprovechar mucho mejor tu tiempo de turismo. La primavera empieza a asomarse y con el pasar de los días el hielo desaparece para dar paso a las flores, reapertura de atracciones y mercados.
¿Es más barato viajar a Nueva York en abril?
La ciudad de Nueva York es un destino turístico durante todo el año, en todas las estaciones siempre encontrarás turistas que quieren visitarla. En el mes de abril es uno de los momentos de temporada baja, ya que la temporada alta es sobre todo los meses de verano e invierno. Por esta razón, viajar en abril será mucho más barato, encontraras mejores precios en hoteles y podrás visitar las atracciones con mucha comodidad ya que no habrá tantos turistas.
Algo que debes tener presente es que si bien abril es temporada baja, eso cambiará si coincide con la celebración de Semana Santa, ya que si esto sucede los precios subirán y debes pensar en que tu viaje no sea durante esta semana.
Hoteles en Nueva York en abril
Para tu estancia en Nueva York puedes encontrar habitaciones de hotel desde los 70 euros. Por supuesto debes tener en cuenta que si durante abril se encuentran los días de semana santa los precios serán mucho más elevados. Además, si reservas con algunas semanas de anterioridad seguro que puedes tener un buen ahorro en tu hotel.
Vuelos en Nueva York en abril
Para tu viaje a Nueva York, los billetes de avión tendrán un coste aproximado de 500 euros ida y vuelta. Si puedes planificar tu viaje con meses de anterioridad te será mucho más sencillo encontrar múltiples opciones de vuelos y además unos precios mucho más económicos. Si reservas muy cerca de tu fecha de viaje encontrarás precios más elevados.
¿Es recomendable viajar a Nueva York en abril?
Por supuesto que sí, en abril encuentras las ventajas de la temporada baja en Nueva York, pocos turistas y precios más económicos en hoteles, billetes de avión y atracciones. Además, aunque el clima es lluvioso durante esta época del año, es mucho más cálido que durante el invierno lo que te permitirá disfrutar mucho más de tu estancia.
Recuerda que, si los días de Semana Santa coinciden con este mes, los precios subirán al igual que la cantidad de turistas, por lo que es mejor evitar esos días específicos para realizar tu visita.