Viajar a Nueva York en enero

Viajar a Nueva York en enero

Durante el mes de enero podrás disfrutar del invierno en Nueva York, con un ambiente lleno de copos de nieve, y donde tienes que pasear con una bufanda gruesa. Sin duda, viajar a Nueva York en enero puede ser una gran experiencia, en especial porque es un mes con mucha calma después del torbellino que representan las navidades.

Pero, debes conocer algunos aspectos claves para tu viaje, para que sepas si es la mejor época para ti. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente, y encontrarás toda la información que necesitarás al respecto.

Nueva York en enero

Viajar a Nueva York en enero

Es importante tener en cuenta que enero es el mes más frío del año en Nueva York, pero no te preocupes, porque tendrás muchas cosas por hacer. Si llevas la ropa adecuada, el clima no representará ningún tipo de problema.

Clima en Nueva York en enero

Definitivamente enero no es la mejor epoca para viajar a Nueva York, pero si aún así te estás planteando realizar el viaje en este mes ten en cuenta lo siguiente:

Las temperaturas que nos encontramos en Nueva York durante el mes de enero suelen estar entre los 4 y los -3°C. Aunque la sensación térmica puede llegar a ser mucho menor, y los días se suelen acortar bastante, puesto que amanece pasadas las 7:00 y atardece antes de las 17:00, por lo que debes planificar bien tus visitas para aprovechar las horas de luz.

Además, el mes de enero te permitirá disfrutar de la nieve, y la mayoría de nevadas son de poca intensidad. Así que, si tu objetivo es descubrir Nueva York cuando haya mucha nieve, el mes de enero será la época ideal para hacerlo.

¿Es más barato viajar a Nueva York en enero?

Esta es una época en la que hay muy poco turismo en la ciudad de Nueva York, por lo tanto, los precios serán mucho más bajos. Por lo tanto, si quieres unas vacaciones low cost a la Gran Manzana, el mes de enero será la mejor solución, puesto que te encontrarás con los precios más bajos de todo el año.

Esto debido a que los turistas abandonan la Gran Manzana, y es una temporada baja para el turismo, por lo que puedes aprovechar innumerables ofertas.

Hoteles en Nueva York en enero

Los hoteles suelen reducir bastante sus precios en comparación con la época navideña, porque los turistas después de las festividades abandonan la ciudad. Los hoteles normalmente lanzarán ofertas bastante tentadoras para lograr llenar sus habitaciones.

Por este motivo, esta será una época ideal, puesto que podrás conseguir unos precios bastante buenos. Incluso se pueden ver reducidos hasta un 30% lo que implicará un gran ahorro. Puedes encontrar precios de habitaciones dobles por menos de 100 euros la noche, lo que sin duda es una gran oferta en Nueva York.

Vuelos en Nueva York en enero

Volar a Nueva York durante el mes de enero también te resultará más barato, en especial porque puedes encontrar ofertas bastante atractivas para tu viaje. En todo caso, puedes encontrarte billetes de avión ida y vuelta por uso 700 euros o incluso menos si reservas con anticipación.

Por este motivo si buscas ahorrar dinero, no cabe duda de que este será tu destino ideal y o tendrás que gastar demasiado dinero para hacer turismo por Estados Unidos.

¿Es recomendable viajar a Nueva York en el mes de enero?

Es recomendable viajar a Nueva York en el mes de enero

Por supuesto que sí, enero es uno de los meses más bonitos para viajar a Nueva York, en especial porque te encontrarás con todo adornado por la nieve. Sin embargo, debes planificar muy bien tus horarios, porque las horas de luz son más reducidas.

También puedes optar por combinar actividades interiores con actividades exteriores, para que puedas tener una gran experiencia de viaje a esta hermosa ciudad de Estados Unidos.

Booking.com
map