¿Estás pensando en viajar a Nueva York en marzo? ¡No nos extraña! La ciudad que nunca duerme, con mil oportunidades, planes y sueños te está esperando, y este mes puede ser la ocasión ideal para conocerla.
Pero a la hora de organizar un viaje así surgen las dudas más lógicas… ¿Qué me puedo esperar de Nueva York en marzo? ¿Hará frío, buen tiempo? ¿Habrá eventos que merezcan especialmente la pena y terminen por convencerme?
¡Has llegado al lugar adecuado! Vamos a contarte todo lo que necesitas saber de esta increíble ciudad en este próximo mes de marzo.
Por qué es recomendable viajar a Nueva York en marzo
¿Buscas algún evento en especial que te convenza de ir hasta Nueva York? ¿Eres un apasionado de conocer el lugar adecuado en el momento adecuado? Vamos a ver qué caracteriza a este maravillosa ciudad estadounidense en el mes de marzo.
Ventajas de conocer Nueva York en marzo
Como luego te vamos a contar, todavía es invierno en marzo en Nueva York, y por eso algunos de los planes tienen que ver con que la llegada de la primavera no ha aparecido. Vamos a ver, para que te vayas concienciando, qué puedes esperar de la ciudad en marzo:
- Disfrutar del patinaje sobre hielo. En Nueva York hay pistas de hielo alucinantes, tanto en Central Park como en Rockefeller. ¡Marzo es el último mes en el que están abiertas!
- Ver un partido de hockey sobre hielo. Hasta abril es una de las actividades más comunes en la vida neoyorkina. Toda una experiencia que hará que tu viaje sea único.
- ¿Te encantan las flores? ¡Entonces marzo puede ser tu mes de viajar a esta ciudad! El jardín botánico de Nueva York tiene un precioso espectáculo de orquídeas que cada año es desde febrero hasta mayo.
- ¡Y seguimos con las flores! Los grandes almacenes Macy´s celebran cada año la llegada de la primavera con un espectáculo floral y algunos otros eventos para acompañar la celebración.
- Por último, y si estás interesado en visitar algunos de los museos de Nueva York, algo que deberías hacer, tienes que saber que las exposiciones temporales ofrecen al visitante nuevos recorridos artísticos que no se podrán ver durante los siguientes meses.
¿Cómo es el clima de esta ciudad en marzo?
Te comentábamos que en marzo en Nueva York todavía es invierno, y es cierto: a principios del mes todavía puede caer alguna nevada, algo que, por cierto, es mágico e increíble, y además las temperaturas rondan entre los 1 y los 7 grados centígrados.
No obstante, el día 13 de marzo se cambia la hora y los días se vuelven más largos. Podrás disfrutar de algo de sol durante el mediodía y no ir tan abrigado. Aún así, te recomendamos que vayas preparado para un invierno duro allí: abrigo, impermeable y ropa por capas para poder quitártelas cuando entres a diferentes lugares.
Precios aproximados de un viaje a Nueva York en marzo
¿Es especialmente caro viajar a Nueva York en marzo? ¡Es posible que estés buscando esta respuesta! Pues dependiendo de si la Semana Santa coincide en estas fechas o no. Si coincide, verás como los precios se disparan automáticamente, pero si no, podrás encontrar fácilmente un alojamiento asequible en las mejores zonas para turistear lo máximo posible.
El precio de una habitación privada para dos personas, con baño incluido y en pleno Manhattan ronda los 130 dólares. Eso si, hay que tener en cuenta que en general el alojamiento en la ciudad es bastante caro y no abundan las habitaciones más económicas. ¡Date prisa en reservar la tuya!
Si te han quedado dudas sobre lo recomendable o no que es viajar a Nueva York en marzo, puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras.



