¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Oporto?

cual es la mejor epoca para ver oporto

Si buscas disfrutar del encanto de una ciudad europea, con un precio moderado, Oporto es el lugar idóneo para hacerlo. Se dice que esta ciudad portuguesa es una de las grandes desconocidas de Europa aunque cada vez más sus visitantes caen rendidos a sus pies.
A continuación, vamos a ayudarte a conocer cuál es el mejor momento para viajar a Oporto.

Cuando viajar a Oporto

Oporto es una ciudad que se puede visitar en cualquier mes del año. Si tienes pensado un viaje cultural alejado del litoral, elige los meses de otoño o invierno si además quieres un plus en cuanto a bajos precios. Si por el contrario vas buscando playa, sol y disfrutar del aire libre lo mejor es ir en primavera o verano, pero ten en cuenta que en temporada alta va a haber aglomeraciones en la ciudad.

Por tanto, otoño y primavera son las mejores estaciones para disfrutar de la ciudad y el aire libre, invierno para conocer el interior aceptando la lluvia y el clima impredecible y verano para refrescarte con un buen baño en la costa.

cuando ir a oporto

Temporadas de viaje en Oporto

Temporada alta es julio y agosto, los alojamientos se incrementan en precios un 30%. Calor generalmente sofocante y temperatura del mar alta. Muchos turistas deciden visitar la ciudad y disfrutar de la costa.

La temporada media es la época más recomendable, abarca de abril a junio y de septiembre a noviembre. La naturaleza esta en pleno apogeo, las temperaturas son suaves y se disfruta mucho más las actividades al aire libre. Hay multitud de festivales, la afluencia de personas es media y los precios son más asequibles. La temperatura marítima es más fría.

Por último, la temporada baja va de diciembre a marzo, los días son más cortos y lluviosos, las temperaturas bajan mucho en las zonas más altas, los precios son más bajos y hay mucha menos gente pero hay que tener en cuenta que los horarios de los sitios de interés son más reducidos y la temperatura del mar es muy fría.

El peor momento para viajar a Oporto

La temporada baja es la más desapacible para disfrutar de la ciudad, sería recomendable viajar en temporada media pero todo depende del presupuesto de viaje.

Clima en Oporto

La temperatura media en Oporto en invierno es de 12ºC y en verano de 30ºC. En verano, es interesante saber que los meses de junio, julio y agosto no suele sobrepasar los 30ºC. En invierno la temperatura no suele ser muy fría, ronda los 10 grados centígrados. Hay que tener en cuenta que en Invierno suele llover mucho y hace también bastante viento.

el mejor momento para ir a oporto

Consejos para viajar a Oporto

Si eres ciudadano de la UE solo necesitas el DNI, es recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Los transportes más utilizados son el metro, el autobús y el taxi.

Si vas a viajar en temporada alta es recomendable que reserves billetes y alojamiento con varios meses de antelación y así tener unos precios mas competitivos.

Oporto está lleno de lugares de interés para visitar que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. No olvides que en Portugal se habla portugués y no todo el mundo entiende el castellano así que ten paciencia a la hora de comunicarte.

Disfruta de comidas como la Francesinha, el Bacalhaus a Brás, Natas o Bifanas.

Vuelos a Oporto

Los vuelos a Oporto desde Europa suelen ser bastante económicos en comparación con otras ciudades europeas. Es recomendable, en temporada alta reservar el vuelo y el alojamiento con un margen de varios meses para que los precios no se disparen y puedas disfrutar al 100% de tu viaje.