¿Mejor Época para viajar a Phuket?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Phuket?

La paradisiaca isla de Phuket es el destino turístico más popular de Tailandia. El lugar perfecto para disfrutar de playas preciosas, paisajes imponentes y degustar la exquisita gastronomía de Tailandia. Un destino para saborearlo con calma.

En esta guía puedes descubrir cual es la mejor época para viajar a Phuket, además del clima de cada una de sus temporadas para que puedas escoger la mejor opción para tu viaje.

Cuándo viajar a Phuket

Gracias a las elevadas temperaturas de la isla, Phuket es ideal para visitarlo en cualquier época del año, aunque por supuesto, existen varias diferencias según los meses.

Sin lugar a dudas, una de las mejores épocas para ir a Phuket, es en los meses de Diciembre a Marzo.

En estos meses, la humedad es agradable, sin una elevada probabilidad de lluvias, y con largas horas de sol al día. Perfecto para disfrutar al máximo de tu viaje.

En especial, en los meses de Diciembre a Febrero, ya que se encuentran más alejados de la temporada de lluvias. El momento ideal para sacar partido a todos los atractivos turísticos.

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Phuket es en los meses de Diciembre a Marzo, ya que es cuando la temperatura es más agradable, sin probabilidad de lluvias.

Es la época perfecta disfrutar de sus playas y poder practicar todo tipo de actividades acuáticas.

La temperatura media es de 32ºC, con una media de 8 horas de sol al día y con una temperatura del agua de 27ºC. Además, la probabilidad de lluvia es de tan solo 8 días.

El precio es más elevado que el resto del año y es más complicado encontrar alojamiento a un precio económico.

cuando ir a phuket Tailandia

 

La temporada media para viajar a Phuket es en los meses de Noviembre y Abril, ya que en estos meses el buen tiempo acompaña, aunque existe una pequeña probabilidad de lluvia. Esto se debe a que en Noviembre suele acabar la temporada de lluvia y en Abril comenzar, sin tener una fecha fija, por lo que puede ser un inconveniente para tu viaje.

La temperatura media es de 31ºC, con una media de 7 horas de sol al día y con una temperatura del agua de 28ºC. Mientras que la probabilidad de lluvia es de 16 días.

Los precios son mucho más económicos que en la temporada alta y puedes combatir el calor en sus preciosas playas ya que siguen estando perfectas para darse un chapuzón.

La temporada baja para visitar Phuket es en los meses de Mayo a Octubre, ya que coincide con la temporada de lluvias.

La temperatura es agobiante, debido a la alta humedad y la mayor parte del viaje estará lloviendo.

La temperatura media es de 25ºC, con una media de 6 horas de sol al día y con una temperatura del agua de 28ºC. Mientras que la probabilidad de lluvia es de 20 días.

Los precios son mucho más económicos que el resto del año, sin turismo masivo.

El peor momento para viajar a Phuket

La peor época para visitar Phuket de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Mayo a Octubre, debido a las constantes lluvias.

A pesar de mantener una temperatura agradable, la lluvia puede ser de lo más molesto para conocer los atractivos del lugar, ya que llueve durante días seguidos, sin poder realizar caminatas para descubrir el precioso entorno verde de la zona.

el mejor momento para ir a las playas de tailandia

El clima en Phuket

El clima en Sydney es de tipo tropical durante todo el año, con temperaturas agradables.

La estación más lluviosa corresponde a los meses de Mayo a Octubre, el sol acompaña durante todo el día pero las lluvias suelen ser constantes, llegando a mínimas de a 25ºC.

Siendo el mes más lluvioso en Septiembre, con 23 días de lluvia.

Los meses más calurosos, de Diciembre a Marzo la temperatura media es de 32ºC, siendo ideal para poder disfrutar al máximo de tu viaje por Phuket.

Consejos para viajar a Phuket

Para accedera Phuket es necesario tener el DNI y el Pasaporte en vigencia para los próximos 6 meses, además es necesario obtener un visado turista para Tailandia y la fotocopia de los billetes de avión de ida y vuelta.

En la ciudad se utiliza la moneda de Bhat, te recomiendo hacer el cambio en el aeropuerto o en tu ciudad de procedencia. En la mayoría de establecimientos no puedes pagar con tarjeta.

Vuelos a Phuket

Phuket cuenta con una aeropuerto con excelentes conexiones para poder viajar, los mejores aeropuertos para viajar desde España son los de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Todos los vuelos hacia este destino tienen una escala, si prefieres un precio más económico en el billete puedes escoger los vuelos que tienen dos escalas o más.