¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a Polonia?

cual es la mejor época para ver polonia

Al oeste de Alemania, bañada por el mar Báltico la República de Polonia en su historia ha sido codiciada por las naciones vecinas, ha cambiado sus fronteras y su bandera ya que desapareció del mapa entre 118 y 1975. Pero la tenacidad de sus habitantes reafirma su territorio como estado propio. Vamos a contarte en esta guía, cuál es el mejor momento para viajar a Polonia.

Cuando viajar a Polonia

La temporada entre los meses de mayo y octubre es la mejor época para visitar Polonia, desde el punto de vista climatológico son los meses mas recomendados, pero dentro de este rango de fechas te recomendamos especialmente viajar en mayo, septiembre u octubre. Estos meses gozan de buen tiempo y además no están tan aglomerados por turistas lo que te permitirá disfrutar de las maravillas del país.

cuando ir a polonia

Temporadas de viaje

La temporada baja es de noviembre a febrero, cuando el clima es más apropiado para los que prefieren viajar sin mucho turista y con precios más accesibles.

La temporada alta es de junio a septiembre cuando hay más turistas y el clima acompaña, los precios suben en estas fechas.

Los vuelos son más económicos en temporada baja y suben con poca diferencia en temporada alta.

El peor momento para viajar a Polonia

En invierno, los meses de diciembre o enero el clima es adverso y hay largas temporadas con heladas y nieve en las calles, debes ir bien equipado si elijes visitar los mercados navideños.

mejor momento para ver polonia

El clima en Polonia

En los meses de invierno, el cielo está nublado siete de cada diez días, en verano está más soleado que nuboso, pero son casi seis de cada diez días.

Llueve más en verano, siendo invierno una estación más seca y el calor es cómodo desde mitad de mayo hasta mitad de julio, un mes de calor entre julio y mitad de agosto y luego, hasta mitad de septiembre calor agradable, enseguida cambia la temperatura a fresca hasta octubre, fría hasta principio de noviembre y muy fría hasta la primavera.

Consejos para viajar a Polonia

Si vas en invierno, doble pantalón, calzado con suela de goma y camiseta térmica de manga larga, algo de abrigo para el cuello, gorro y guantes.
No hay “roaming” por lo que puedes comunicarte y usar el móvil como si estuvieses en tu ciudad de origen.
Ingresó en la Comunidad Europea en 2004 aunque aún conserva su moneda, es el Zloti (pronunciado “esloti”). Por lo tanto en ella no circula el Euro, cambia una pequeña cantidad en el aeropuerto ya que en las casas de cambio de la ciudad tiene mejor margen.

Qué ver en Polonia

Viajar a Polonia

Varsovia

En su capital, Varsovia, la Plaza del Castillo es el centro que vincula la parte moderna con el casco antiguo.

Si te adentras en la ciudad vieja, junto a la plaza del mercado está el Museo de Varsovia “Museum Warszawy” que es gratis los jueves, visitando el museo te darás una idea de la historia de la ciudad y que recorridos hacer para conocer los edificios más destacados.

Al otro lado de la Plaza del Castillo, está la “Krakowskie Przedmiescie”, calle incluida en la llamada Ruta Real con iglesias y palacios.
Recomiendo visitar el parque Lazienki, el mayor parque de Varsovia que en otra época fue residencia de la realeza.

Cracovia

Al sur del país, Cracovia es la ciudad más visitada de Polonia con 10 millones de viajeros por año.
La Plaza del Mercado está rodeada de palacios y edificios medievales, aconsejamos visitar la Basílica de Santa María y la Lonja de Paños.
La calle Florianska que llega hasta La Puerta Florian con su Barbacana perfectamente conservada.
La Calle Grodzka llega a la colina de Wawel donde se encuentra el Castillo Real y la Catedral de Wawel con una espectacular presencia monumental.
En Cracovia se encuentra el Campo de Concentración de Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka, excursión que puedes hacer en un día y disponen de visitas guiadas en español.

Otras ciudades importantes

Al norte, sobre el Mar Báltico se encuentra la ciudad de Gdansk, una de las ciudades de la Liga Hanseática, puerto comercial y zona defensiva marítima que es la sexta ciudad más grande de Polonia y la mayor ciudad portuaria.
Ciudad destruida en un 90 % en la II Guerra Mundial en la que a su fin, el ejército ruso desplazó a más de 120.000 alemanes dando inicio a la repoblación del pueblo polaco.
Los lugares más importantes para ver son la calle Dluga, que empieza en una de las puertas de la ciudad el “Golden Gate” y termina en el “Green Gate” desde donde se accede a uno de sus canales.
Recorriendo el canal, llegamos a la Puerta de Santa María, y accedemos a la calle Mariacka, muy turística donde predomina la arquitectura gótica.
La Plaza Dlugi Tark con sus casas coloridas de cuatro plantas, frente angosto y ventanales con hojas de palillería cierra este recorrido.

Vuelos a Polonia

Hay dos aeropuertos en Varsovia, el de Modlin a 40 kilómetros de Varsovia en una antigua base aérea donde opera Ryanair y el internacional de Chopín, que está a diez kilómetros del centro de Varsovia. Los vuelos a Polonia suelen ser bastante económicos por lo que tampoco suponen un gran desembolso en el viaje.
Comprueba la disponibilidad de los vuelos y el precio en el comparador Skyscanner y consigue ahorrar en tu viaje: