¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Puerto Plata?

Cual es la mejor época para viajar a Puerto Plata

Hoy te traemos el análisis más completo para saber cuando visitar la segunda ciudad más importante de República Dominicana, Puerto Plata, La Perla del Caribe. Conocida por sus playas y por ser destino de Colón en su segundo viaje. 0 En esta guía conocerás cual es la mejor época para viajar a Puerto Plata.

Cuando viajar a Puerto Plata

El mejor momento y más económico para visitar Puerto Plata es entre mayo y junio, también entre septiembre y diciembre.

Cuando viajar a Puerto Plata

Vamos a profundizar más sobre cuando viajar a Puerto Plata y de esta forma vas a poder elegir en qué momento del año viajar a Puerto Plata siguiendo esta guía:

El 2 de enero se celebra la fundación de la primera ciudad del Nuevo Mundo La Isabela, a pocos kilómetros de Puerto Plata, el Parque Nacional Histórico y Arqueológico contiene los primeros asentamientos europeos y de habitantes originarios, en buen estado de conservación desde el Quinto Centenario del Descubrimiento.

La isla vibra todos los domingos de febrero con el Carnaval, mezcla de tradición hispana y africana por su influencia cubana, en la que el Diablo Cojuelo porta símbolos taínos precolombinos de las Bahamas en su máscara, estas actividades se desarrollan en el Parque Independencia y el Malecón.

El Festival Procigar dedicado a la industria del cigarro del 15 al 20 de Febrero en el que se organizan torneos de golf, clases de merengue, seminarios sobre cigarros y excursiones por la playa.
Todavía en febrero, el 27 se celebra La Independencia Nacional de los puertoplateños.

Marzo es momento de ir a nadar con las ballenas jorobadas antes de su migración al santuario Banco de la Plata, para su época de apareamiento.

En mayo se reunen las principales figuras y aficionados al golf del 14 al 20 en el Puerto Plata DR Open, evento del PGA Tour Latinoaméricano.

Junio alberga el Festival Cultural de Puerto Plata en la tercera semana del mes con exposiciones de arte, bailes y músicas tribales africanas, folclore, salsa y merengue.

Julio, fiestas patronales de La Isabela, mucha diversión en su oferta festiva durante el mes de los cruceros que no te dejará sin alojamiento gracias a las 19.000 plazas hoteleras de Puerto Plata.

Agosto, el 16 se celebra el Día de la Restauración. Se conmemora el día de 1863 en que los dominicanos restauraron su soberanía.
Preparate a bailar en su Carnaval de carrozas con mucho merengue sonando en sus calles.

El 24 de septiembre es el día Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes en el que además de la celebración religiosa, hay concierto para todos en el parque Sánchez.

Octubre en Puerto Plata, asistirás al festival del merengue. El malecón es escenario de esta fiesta, con degustación de platos calientes y cerveza en las casetas decoradas para la ocasión.

El 6 de Noviembre es el Día de la Constitución, acto patrio para los puertoplateños.

Temporadas de viaje

Respecto a las temporadas en Puerto Plata, te cuento que hay dos periodos muy marcados donde los precios de los hoteles son más bajos:
Las temporadas bajas son desde el 01 de Mayo hasta el 30 de Junio y del primero de Septiembre al 20 de Diciembre.
La temporada más alta comienza el 21 de diciembre hasta el 30 de abril y la media alta desde el 01 de Julio hasta el 31 de agosto.

viajar a puerto plata

El peor momento para viajar a Puerto Plata

Puerto Plata es un destino sin riesgos de seguridad relevantes, aunque te recomiendo evitar la temporada de huracanes entre agosto y octubre

El clima en Puerto Plata

República Dominicana tiene un clima húmedo tropical, con temperaturas cálidas durante todo el año, con temperaturas de 28° en zonas costeras y 21° en la cordillera central.
La temporada de lluvias es de mayo a noviembre, te recuerdo el riesgo de huracanes entre agosto y octubre.
Las lluvias suelen ser más intensas en la costa norte de la República.

Consejos para viajar a Puerto Plata

Lleva vestimenta ligera, además de sandalias no olvides un calzado liviano, práctico que sirva para caminar ya que hay muchos parajes naturales por recorrer.
Visado no se requiere, en el avión se completa una tarjeta turista que cuesta unos 8,80 euros a pagar en el aeropuerto de destino.
La electricidad es 110-120 voltios a 60 Hz. no olvides un transformador y un adaptador para enchufes de 2 clavijas planas tipo americano.

Vuelos a Puerto Plata

Vamos a analizar la tendencia de vuelos a Republica Dominicana para que los tengas en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Puerto Plata.

En temporada baja, hay mejores precios en mayo.
En Junio suben.
Bajan un poco de septiembre a noviembre.
En diciembre son los más altos hasta marzo, en abril, bajan de nuevo.