¿Cuál es la mejor época para hacer la Ruta 66?

cual es la mejor epoca para hacer la ruta 66

The mother Road, aquella que va desde Chicago hasta las orillas del Pacífico. Aproximadamente unos 4000 kilómetros para recorrer en coche, en donde el mix de paisajes hace lo suyo y nos proporciona una aventura tan única como la ruta que vamos a recorrer. Eso es lo que para nosotros ha significado poder recorrer la Ruta 66, y si estáis aquí es porque vais a iniciar el mismo mágico trayecto, y esperas que nosotros te contemos nuestra experiencia, secretos y ¿Cuál es la mejor época para Hacer la Ruta 66?

Cuando hacer la Ruta 66

¿Qué si existe un mejor momento para hacer la Mother Road? sí, existe. Cómo ya habréis estudiado un poco, el trayecto que recorre la Ruta 66 es a través de varios estados como: St Louis, Oklahoma, Santa Fe, Kansas, Arizona, Nuevo México  y más. Y como vamos de Atlántico al Pacífico, entendemos que el clima varía considerablemente, la mejor época para emprender este viaje es en el verano. Los meses de Julio a Septiembre, en donde la combinación de días largos y bajas probabilidades de lluvias, hacen de este momento uno ideal.

cuando hacer la ruta 66
La única desventaja es el calor, siendo que muchos de esos kilómetros los haréis en el desierto, el calor suele ser algo bastante importante a considerar.

Otro momento es durante los meses de Mayo a Junio, si bien los días son más soleados, no hay nieve a la vista y el calor es razonable, es parte del periodo húmedo y las lluvias son muy frecuentes.

La decisión no es nada fácil: aventurarse al calor o a las lluvias. Cualquiera sea vuestra decisión, siempre será mejor que aventurarse al crudo invierno.

El peor momento para  hacer la Ruta 66

A partir del mes de Octubre parte de los estados que atraviesa la Ruta 66 comienzan a tener su periodo de nevadas, lo cual lo hace muy poco aconsejable. Sumando a que los días son más cortos y la Ruta puede verse afectado por el fenómeno climatológico.

El clima durante el trayecto de la Ruta 66

Durante la Ruta el clima está regido por el clima continental:  inviernos con temperaturas bajísimas y frecuentes nevadas, Veranos calurosos hasta el espanto y primaveras lluviosas. Ya llegando a California el clima es muchísimo más suave, regido por el Pacífico.

Consejos para hacer la Ruta 66

Aquí van nuestros secretos y consejos que os van a salvar la vida durante la planificación y el viaje.

mejor epoca para hacer la ruta 66
Mapas: Sí, lo sabemos, sois adictos a la tecnología y vais a usar google maps. Pero nuestro primer consejos es conseguir un mapa de todos los lugares que están ligados al trayecto de la Ruta 66: hoteles, lugares para comer, lugares para visitar, etc. Ya que os vais a perder en la inmensidad de la ruta. Lo ideal es que tengáis el mapa de la ruta y de los lugares que están asociados a la ruta, de esta forma no perderás tiempo buscando.

– Alquilar un Coche: Definitivamente rentar uno con algunas características especiales. Qué sea cómodo para todos los que viajan, ya que vais a recorrer unos 4000 a 4500 kilómetros. Lo que se transmite en 300 a 350 kilómetros al día. Además buscad uno que sea Diesel, que consuma poco. Nosotros gastamos unos 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Que soporte las condiciones del camino, la ruta va por el desierto y otras cosillas que no son tan amigables. Y por último, bueno en cuestiones importantes de no olvidar, que puedas Alquilar en Chicago y devolverlo en San Francisco. Hay pocos lugares que os permitirá hacer eso eso, es por ellos que rentar el coche debe estar entre las prioridades de tu planificación.

Billete de avión desde tu lugar de origen a Chicago y vuelo de regreso desde San Francisco. Oh sí, muchas veces,  y cabe decir que nosotros estuvimos a punto de caer en este error, al comprar el billete de avión hay que recordar que la ida es a Chicago y la vuelta vais a volver desde otro aeropuerto. A menos claro que quieras conducir durante otros 15 días más.

Tiempo para hacer la ruta 66: pues nosotros tardamos 15 días y la hicimos con calma parando en todos los lugares que hemos deseado. Lo que os recomendamos es que piensen en 300 a 400 kilómetros al día. Quizás algún día más kilómetros que otros días. Y siempre es bueno que puedan manejar todas las personas que van en el coche. Así la responsabilidad no cae en uno solo.

Horarios de las atracciones: la mayoría cierran a las 17 horas, tened en cuenta esto a la hora de planificar vuestros días.

Coste del hotel por noche: en promedio para una habitación para 2 personas nos costó unos 60€ la noche.