¿Cuál es la Mejor Época para viajar a San Francisco?

cual es la mejor epoca para viajar a San Francisco

San Francisco es una de las ciudades de California más visitadas, gracias a su vibrante ambiente, su alegre vida y por ser uno de los escenarios más recurrentes de numerosas películas y series conocidas en todo el mundo.

En esta guía te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a San Francisco y el clima de cada una de sus temporadas para que puedas decidir cuándo viajar a la gran ciudad.

Cuándo viajar a San Francisco

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a San Francisco, es en todo el periodo entre Marzo y Septiembre, en especial los meses de Abril y Mayo.

La temperatura es agradable, por lo que te permite disfrutar de la ciudad de una forma excelente, el buen tiempo invita a recorrer sus calles y descubrir todos sus rincones más especiales.

cuando viajar a san francisco

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a San Francisco coincide con los meses de verano, de Junio a Agosto.

Los veranos en la ciudad no son calurosos en exceso, es una buena época para visitar San Francisco, teniendo una máxima de 20ºC.

Es cuando más turistas hay en la ciudad, los precios son más elevados y es más complicado encontrar alojamiento.

Te recomiendo llevar algo de abrigo, las noches en San Francisco suelen bajar las temperaturas, debido a los vientos y niebla que se forman alterando la temperatura ambiental.

La temporada media para visitar San Francisco, es en los meses de primavera, ofrece un clima templado que permite conocer las principales atracciones turísticas de la ciudad al aire libre sin un calor sofocante.

Los colores vivos llenan las calles de la ciudad, el precio de los hoteles son ligeramente más económicos, aunque los billetes de avión mantienen su precio.

La temporada baja para viajar a San Francisco, se asocia a los meses de Diciembre, Enero y Febrero, teniendo la temperatura mínima en 9ºC.

A pesar de ser invierno el frío no es extremo gracias a su proximidad al Pacífico, por lo que mantiene un clima moderado. Lo peor son los fuertes vientos con frecuentes precipitaciones que ocurren en estos meses.

Los precios son muy económicos y los billetes de avión sufren una ligera bajada.

cuando visitar san francisco

El peor momento para viajar a San Francisco

La peor época para visitar San Francisco de todo el año, es en la temporada baja, en especial el mes de Enero.

Debido a que es cuando el frío se acentúa, hay mayor probabilidad de precipitaciones que en el resto del año y los fuertes vientos azotan con fuerza la ciudad.

Esto provoca que muchos días no sea agradable pasear por sus calles teniendo que resguardarse la mayor parte del tiempo en sus monumentos.

El clima en San Francisco

El clima en la ciudad es templado, no varía mucho entre las distintas estaciones del año, se caracteriza por un clima mediterráneo, suave y fresco durante todo el año.

Con los veranos secos y los inviernos húmedos, el clima es ideal ya que no sufre un calor sofocante en los meses de veranos ni un frío fuerte en los de invierno.

Consejos para viajar a San Francisco

Es importante que conozcas qué documentación necesitas para viajar a San Francisco.

Si eres español es necesario tener el DNI y Pasaporte en vigencia, además de un documento conocido como ESTA, una autorización electrónica que puedes rellenar por internet antes de ingresar en el país, que te pedirán una vez aterrices allí.

Vuelos a San Francisco

La mejor forma para viajar desde España es llegar al aeropuerto de San Francisco, es el segundo más importante de California.

Gracias a ello, hay una gran cantidad de vuelos directos desde España, en él operan algunas compañías de bajo coste y hay una gran cantidad de horarios.