¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a la Selva Negra?

cual es la mejor epoca para ir a la selva negra

La Selva Negra es conocida por ser una de las zonas más bonitas de Alemania, conocida por sus relojes de cuco, sus pueblos cargados de encanto y por su bello entorno natural.

Es uno de los destinos favoritos para los amantes de la Navidad gracias a sus conocidos mercados navideños, conocidos en todo el mundo.

En esta guía te intentaremos ayudar a que sepas cual es la mejor época para viajar a la Selva Negra y el clima de cada una de sus temporadas para que puedas escoger la mejor opción para tu viaje.

Cuándo viajar a la Selva Negra

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a la Selva Negra, es en los meses de primavera, a pesar de no ser la temporada que más turistas recibe sin duda son los mejores meses para visitarla.

En estos meses el clima es bueno en la zona, con temperaturas suaves durante todo tu viaje, perfecto para disfrutar del bello entorno natural, siendo ideal para recorrer algunas de sus populares rutas de senderismo.

Sí lo que buscas es disfrutar de sus mercados navideños, entonces sin duda tienes que visitar la Selva Negra en los meses de Noviembre a Enero.

cuando visitar la selva negra

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a la Selva Negra es sobre todo en los meses de verano, de Junio a Agosto, en estos meses el buen tiempo está asegurado en cualquier zona de la región.

Es considerada la temporada alta porque es en los meses que más turistas pueden viajar debido a las vacaciones, aunque no es un lugar con un turismo de masa, por lo que puedes disfrutar del encanto de la zona.

El precio es más elevado que el resto del año y puede resultar un poco más complicado el encontrar alojamiento.

La temporada media para viajar a la Selva Negra es en los meses de Otoño, desde Noviembre a Diciembre, tanto turistas extranjeros como alemanes buscan disfrutar del carácter navideño de la región para disfrutar de sus famosos mercados, además de las estaciones de esquí.

Los colores del entorno natural tienen un encanto especial y aún puedes disfrutar de las rutas de senderismo más populares.

Los precios son más elevados en los pueblos y lugares de esquí o de mercados navideños, siendo complicado encontrar alojamiento en ellos.

La temporada baja para visitar la Selva Negra es en los meses de invierno, a partir de Diciembre, las temperaturas descienden vertiginosamente y el poder desplazarte de un pueblo a otro, incluso el realizar las rutas de senderismo se vuelve complicado debido a las frecuentes nevadas.

Por lo tanto, en esta temporada los precios bajan mucho y es fácil encontrar alojamiento.

El peor momento para viajar a la Selva Negra

La peor época para visitar la Selva Negra de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de invierno, debido a las fuertes nevadas y al descenso de las temperaturas.

Estas nevadas hacen difícil e incluso imposible disfrutar del entorno natural realizando algunas rutas de senderismo, además a veces las carreteras están cortadas impidiendo poder desplazarte hasta algunos lugares como lagos o pueblos.

mejor momento para ir a la selva negra

El clima en la Selva Negra

Por lo general, el clima en este lugar suele ser templado y húmedo, las precipitaciones son regulares a lo largo de todo el año ¡lleva siempre en tu mochila un chubasquero!

Durante los meses de verano las temperaturas son suaves, siendo la temperatura media de 25ºC, incluso por la noche refresca teniendo que llevar alguna chaqueta fina.

Desde finales de Octubre hasta mediados de Abril la nieve suele ser la protagonista en todas las montañas de la Selva Negra, incluso en algunos pueblos o ciudades.

Consejos para viajar a la Selva Negra

¡No te preocupes por el idioma! Aunque el alemán es el idioma más extendido, también hablan el francés e incluso el inglés por lo que no tendrás problema para comunicarte durante tu viaje.

Vuelos a la Selva Negra

El mejor aeropuerto para llegar a la zona de la Selva Negra es el de Friburgo ya que es el más cercano a la capital de la Selva Negra, a tan solo 1 hora en coche desde él.

Viajar aquí desde España es barato gracias a la compañía low-cost que opera en la zona, puedes viajar desde Barcelona, Alicante, Madrid, Málaga y muchas más ciudades.