Sicilia es la principal isla de Italia, la mayor del mar Mediterráneo y la séptima isla más grande de Europa.
Sicilia es una de las 20 regiones que forman parte de la República Italiana. La capital de Sicilia es Palermo y también la más poblada.
Sicilia limita al norte con el mar Tirreno, al este con el estrecho de Mesina a tres kilómetros de la península, al sureste con el mar Jónico y al sur y al oeste con el mar Mediterráneo.
Resumen del contenido
Cuando viajar a Sicilia
El mejor momento para viajar a Sicilia son los meses de marzo, abril, y mayo al igual que septiembre, octubre y noviembre. La temperatura es buena y agradable ya que no hace demasiado calor pero te puedes bañar, además no hay mucho turista.
De junio a agosto hace mucho calor a veces asfixiante y tanto los hoteles como las playas están llenos de turistas.
Si quieres viajar por los volcanes, lo puedes hacer durante todo el año, contrata un viaje de senderismo y disfrutarás de unas vistas increíbles.
Si lo que te gusta es el submarinismo lo mejor es que vayas de mayo a septiembre, también puedes hacer excursiones en kayak, la temperatura del agua es excelente en esta época.
Peor momento para viajar a Sicilia
Los meses de diciembre, enero y febrero no son los meses más recomendados para viajar a Sicilia ya que hace mucho frio, llueve en el interior y a veces puede nevar, También es posible que te encuentres muchos comercios cerrados, pero si lo que quieres es esquiar por el Etna visítala por esta época.
Temporadas para viajar a Sicilia
- Temporada alta:
Los meses de junio julio y agosto es cuando más aprovechan los turistas para
ir a Sicilia, a pesar del abrumante calor y la afluencia masiva de visitantes.
- Temporada media:
Los meses de marzo, abril y mayo junto con los de septiembre, octubre y noviembre es también muy buena época para visitar Sicilia, no hace tanto calor y no hay tanto turista.
- Temporada baja:
Los meses de diciembre, enero y febrero son los menos indicados ya que hace frio y puede haber lluvias y nieve.
El clima en Sicilia
El clima en Sicilia es mediterráneo con inviernos suaves y húmedos (13º) y precipitaciones no muy abundantes.
En primavera y otoño las temperaturas son muy agradables (17º), aunque las lluvias son más frecuentes.
El verano es muy caluroso (30º).
Las montañas del interior, especialmente las de Nebrodi, Madonie y el Etna, tienen un clima propio de los Apeninos, con fuertes nevadas durante el invierno.
Consejos de viaje a Sicilia
Gastronomía:
Si quieres disfrutar de la comida italiana dispones de numerosos restaurantes, también puedes visitar los mercados sicilianos donde podrás comprar sus excelentes verduras, quesos y aceitunas.
Transporte:
Sicilia dispone de tres aeropuertos internacionales, uno de ellos está en Palermo, otro en Catania y otro en Trápani, hay un cuarto aeropuerto que se ha abierto hace poco y aun no tiene muchos vuelos y se encuentra en Comiso.
Ver vuelos a Sicilia
Dentro de la isla te puedes mover tanto en autobús como en tren, también puedes recurrir al alquiler de coche o contratar excursiones organizadas.