¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Sidney?

cual es la mejor epoca para viajar a sidney

Sidney es el destino estrella para los viajeros que buscan sol y playas paradisíacas, ideal para los amantes del surf.

Conocida por su increíble belleza natural, desde sus playas vírgenes hasta céntricos jardines, mercados gastronómicos y una fascinante cultura.

En esta guía puedes descubrir cual es la mejor época para viajar a Sydney, además del clima de cada una de sus temporadas para que puedas escoger la mejor opción para tu viaje.

Cuándo viajar a Sidney

Sin lugar a dudas, una de las épocas más recomendadas para ir a Sidney, es en los meses de Enero a Marzo y Diciembre.

Sidney tiene una temperatura agradable todo el año, pero en estos meses la temperatura es excelente, evitando de este modo los meses más lluviosos o un poco más fríos.

La temperatura media durante esos meses es de 28ºC ¡ideal para disfrutar todos sus atractivos turísticos!

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Sidney es sobre todo en los meses de Enero a Marzo y en Diciembre, ya que es cuando la temperatura es más cálida.

Siendo la época perfecta disfrutar de sus playas y poder practicar todo tipo de actividades acuáticas.

El precio es más elevado que el resto del año y es más complicado encontrar alojamiento a un precio económico, muchos turistas aprovechan las vacaciones de Diciembre para viajar a Sidney.

La temporada media para viajar a Sidney es en los meses de finales de Abril a principios de Junio, ya que en estos meses el buen tiempo acompaña, aunque existe alta probabilidad de lluvia, pero las temperaturas siguen siendo suaves y cálidas.

En esta época te ahorras el exceso de turistas en todos sus lugares debido a que evitan las fechas para no coincidir con algún día de lluvia.

Los precios son mucho más económicos que en la temporada alta y puedes combatir el calor en sus preciosas playas ya que siguen estando perfectas para darse un chapuzón.

La temporada baja para visitar Sidney es en los meses de Junio a Agosto, esto se debe a que las temperaturas en estos meses son frías, descendiendo a los 15ºC, complicando el poder disfrutar de sus playas.

Aunque para los amantes del surf, estos son los mejores meses para viajar y poder disfrutar de sus grandes olas. Los precios son mucho más económicos.

El peor momento para viajar a Sidney

La peor época para visitar Sidney de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Junio a Agosto, debido a las frías temperaturas.

A pesar de ser los meses perfectos para practicar surf, el frío puede ser de lo más molesto para conocer el resto de atractivos de la ciudad, sin poder realizar caminatas para descubrir el precioso entorno verde de la zona.

cuando ir a Sidney

El clima en Sidney

En general, el clima en Sydney es de tipo mediterráneo durante todo el año, con temperaturas suaves y agradables.

La estación más fría corresponde a los meses de Junio a Agosto, no hay probabilidad de lluvia, el sol acompaña durante todo el día pero las temperaturas descienden considerablemente, llegando a mínimas de a 14ºC.

En la temporada lluviosa la probabilidad de lluvia es elevada, siendo el mes más lluvioso en Junio.

Los meses más calurosos la temperatura media es de 25ºC, siendo ideal para poder disfrutar al máximo de tu viaje por Sidney.

Consejos para viajar a Sydney

Para accedera  Sidney es necesario tener el DNI y el Pasaporte en vigencia para los próximos 6 meses, además es necesario obtener un visado, el proceso para obtenerlo puede durar incluso meses.

En la ciudad se utiliza la moneda de Dólar australiano, te recomiendo hacer el cambio una vez en el país, además en la mayoría de establecimientos puedes pagar con tarjeta.

el mejor momento para ir a sidney

Vuelos a Sidney

Sidney cuenta con una aeropuerto con excelentes conexiones para poder viajar a la ciudad, los mejores aeropuertos para viajar desde España son los de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Todos los vuelos hacia este destino tienen una escala, si prefieres un precio más económico en el billete puedes escoger los vuelos que tienen dos escalas o más.