¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Singapur?

Cual es la mejor epoca para viajar a Singapur

Singapur destaca por ser una ciudad moderna y cosmopolita cargada de vida, donde conviven en sintonía una mezcla de culturas fascinantes.

Un destino con una gastronomía exquisita, con divinos manjares, un lugar repleto de monumentos y un paraíso para las compras.

En esta guía te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Singapur y el clima de cada una de sus temporadas.

Cuándo viajar a Singapur

Una de las épocas más recomendadas para ir a Singapur, es de Febrero a Octubre.

Sí, la mejor época es casi todo el año, el buen clima de la ciudad, las temperaturas agradables, la baja probabilidad de lluvia y el ambiente vibrante que se respira en estos meses hacen que viajar a Singapur sea una opción estupenda en la mayor parte del año.

Sí hay que mencionar en especial algún mes, sería el de Marzo, ya que es cuando las temperaturas son más cálidas sin sensación de sofoco.

cuando viajar a singapur

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Singapur coincide los meses de primavera, de Marzo a Junio, el clima es fresco, invitando a recorrer sus calles sin sentirse sofocado.

Es una de las estaciones más bonitas y especiales para venir, los colores de la ciudad se acentúan, las horas de sol son más largas y hay un ambiente especial.

Los precios de hoteles y billetes de avión son un poco más elevados que el resto del año, pero sin una diferencia muy marcada.

La temporada media para visitar Singapur , es en los meses de Enero y Febrero. En estos meses, las probabilidades de precipitaciones bajan, aunque sigue habiendo probabilidad, el tiempo comienza a mejorar y es suave y agradable.

Los precios son un poco más económicos que en la temporada alta pero se mantienen más o menos estables.

La temporada baja para viajar a Singapur, se asocia a los meses de Noviembre y Diciembre, las precipitaciones son más abundantes y el clima es más frío.

Los precios de los hoteles bajan debido a que descienden el número de turistas en la ciudad.

El peor momento para viajar a Singapur

La peor época para visitar Singapur de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Noviembre y Diciembre.

A pesar de que las temperaturas no son extremadamente frías, la probabilidad de lluvia es alta en la mayor parte de días, por lo que no es la mejor época para disfrutar de las espectaculares calles de Singapur.

cuando ir a singapur

El clima en Singapur

La ciudad de Singapur destaca por tener un clima tropical húmedo, donde destacan las altas temperaturas la mayoría del año.

No hay estaciones clásicas, sólo el monzón con abundantes lluvias en los meses de Noviembre y Diciembre, donde las temperaturas bajan de forma leve.

El mes más cálido es el de Abril, llegando incluso las máximas a 32ºC, llegando a ser un calor sofocante.

Consejos para viajar a Singapur

Es importante que sepas que no es necesario tener visado para entrar a la ciudad, con el DNI y el Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses es suficiente.

Pero es necesario una prueba de que tienes suficiente dinero para la estancia en Singapur, en los días o periodo de tiempo que decidas estar.

Cuando llegues a Singapur te recomiendo que realices un Free Tour, un tour Gratuito que te enseñará lo más importante de la ciudad y te servirá de punto de partida.

Vuelos a Singapur

El principal aeropuerto para llegar a Singapur es el de Changi, es uno de los mejores del país.

Los precios son económicos, teniendo una gran cantidad de horarios y vuelos para hacerlo desde aeropuertos de España como Madrid, Barcelona, incluso desde Málaga, teniendo una leve bajada en la cantidad de horarios.

Puedes comprobar los precios y la disponibilidad en nuestro buscador recomendado Kayak.