¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Taiwan?

cual es la mejor epoca para viajar a Taiwan

Taiwán es uno de los destinos de moda de Asia en la actualidad, gracias a sus paisajes fascinantes repleto de Parques Nacionales, su cultura vibrante, sus mercados nocturnos y sus interesantes museos. ¡Taiwán enamora!

En esta guia te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Taiwán y el clima de cada una de sus temporadas para que puedas escoger la mejor opción para tu viaje.

Cuándo viajar a Taiwán

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Taiwán es en los meses Marzo, Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

En estos meses te aseguramos que el buen tiempo te acompaña durante todo tu viaje, las temperaturas son agradables todo Taiwán.

La temperatura media durante esos meses es de 22ºC ¡ideales para recorrer todos sus atractivos turísticos!

cuando viajar a Taiwan

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Taiwán coincide con los meses Primavera y comienzo de Otoño, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas.

Las temperaturas son cálidas y debes reservar el alojamiento con bastante antelación, debido a que en estos meses Taiwán recibe una gran cantidad de turistas ya que buscan el buen tiempo para disfrutar al máximo de su estancia.

La temporada media para visitar a Taiwán  es en los meses de finales de Noviembre a Febrero, ya que a pesar de que las temperaturas bajan no descienden más de los 16ºC, el único inconveniente son las frecuentes lluvias.

En esta época te ahorras el exceso de turistas en todos sus lugares, los precios son mucho más económicos que en la temporada alta y las temperaturas son también agradables.

La temporada baja para viajar a Taiwán, se asocia a los meses de verano, entre finales de Junio hasta finales de Agosto ya que son frecuentes los tifones, por lo que no se recomienda visitar las playas ya que estos son bastante fuertes.

Por lo tanto, los turistas y precios descienden vertiginosamente ya que no es posible disfrutar del buen tiempo ni de sus fascinantes playas.

El peor momento para viajar a Taiwán

La peor época para visitar Taiwán de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Junio a Agosto, debido a los mencionados tifones.

Estos tifones arrasas con todo a su paso siendo muy fuertes, en la costa suele haber olas enormes recomendando por lo tanto no acercarse a las zonas de mar ya que pueden ser bastante peligrosas.

viajar a Taiwan

El clima en Taiwán

En general, el clima todo el año en Taiwán suele ser de temperaturas templadas, los cambios son más marcados en invierno y primavera que en  verano y otoño.

Es un clima perfecto para viajar durante cualquier época del año ya que la temperatura media es de 22ºC, siendo su minima de 12ºC y de 17ºC.

En invierno tan solo nieva en las zonas de montaña, el frío suele durar poco en la isla, incluso las temperaturas son agradables, con excepción de cuando llegan los frentes fríos continentales.

En verano es importante tener en cuenta los tifones, evitando de este modo las zonas de playa.

Consejos para viajar a Taiwán

Es importante que sepas la documentación necesaria para viajar a Taiwán si eres ciudadano español, no necesitas visado si tu estancia va a ser menor a 90 días consecutivos, con el DNI y Pasaporte en regla es suficiente.

Vuelos a Taiwán

El aeropuerto para llegar a la isla de Taiwán es el de Taipéi, en el que puedes encontrar precios económicos desde España.

Puedes viajar desde España de aeropuertos como Madrid y Barcelona o Málaga, siendo estos los que más horarios y flexibilidad tienen, todos ellos tienen como mínimo una escala.