¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a Tallin?

cual es la mejor epoca para viajar a Tallin

Tallin es la capital de Estonia y es una de las ciudades más bonitas de Europa, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 gracias a sus callejuelas, murallas y torres que la hacen parecer una ciudad medieval. Es la ciudad más poblada de Estonia y su puerto es el más importante de este país.
En Tallin se encuentra el Parlamento, la bolsa y como no la principales empresas del país.
Si quieres visitar esta hermosa ciudad te vamos a informar sobre la mejor época en la que puedes viajar a Tallin.

Cuando Viajar a Tallin

El mejor momento para viajar a Tallin es a finales de la primavera y en verano, o lo que es lo mismo en junio, julio y agosto, que es cuando hace buen tiempo y se puede disfrutar de la naturaleza.

Cuando viajar a Tallin

Además en junio y hasta bien entrado julio puedes disfrutar de lo que se conoce como las noches blancas, en muchas ciudades bálticas como Tallin los días se alargan casi de forma interminable y parece que el sol no se pone nunca. Esto sucede coincidiendo con el solsticio de verano. Y es una curiosidad muy recomendable para ver.

Peor momento para viajar a Tallin

El peor momento para viajar a Tallin es en invierno, cuando las temperaturas son muy bajas y la nieve y las heladas son muy fuertes. Aunque también es muy bonito poder ver el mar Báltico helándose.

Temporadas para viajar a Tallin

Cuando ir a Tallin en Estonia

-Temporada alta
La temporada alta es en los meses de junio julio y agosto ya que la temperatura es más cálida y agradable.
-Temporada media
La temporada media es en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre que aunque las temperaturas son algo bajas los paisajes son maravillosos y además hay menos aglomeración de gente y los precios son más bajos.
-Temporada baja
La temporada baja son los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero que es cuando empiezan las nieves y sobre todo en los meses de diciembre y enero hay muchas heladas.

El clima en Tallin

En noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo las temperaturas son muy bajas, las máximas oscilan entre los 4ºC y los -2ºC, las mínimas van desde los -1ºC y los -8ºC.
En diciembre y enero nieva mucho y hay muchas heladas. En febrero hay pocas precipitaciones normalmente.
En abril, mayo, septiembre y octubre las máximas van desde los 9ºC a los 15ºC y las mínimas entre 0ºC y 7ºC. En abril y mayo hay pocas precipitaciones.
En junio julio y agosto las máximas están entre los 19ºC y los 22ºC y las mínimas entre 9ºC y 12ºC. En esta época también suelen haber precipitaciones.

Recomendaciones para viajar a Tallin

Si viajas a Tallin en verano no olvides llevar impermeable y alguna ropa de abrigo.
Si lo haces en invierno tendrás que llevar ropa para poder soportar las bajas temperaturas, pero sobre todo no olvides llevar algo para cubrirte la cabeza, como un buen sombrero o una gorra