¿Cuál es la mejor época para viajar a Tokio?

mejor epoca para viajar a tokio

La capital de Japón, la gran ciudad de Tokio, tan inmensa y abrumadora. Su combinación de llamativas luces y ajetreadas calles con la sintonía de espacios llenos de tranquilidad, en los que no se escucha ni un solo sonido. Una ciudad llena de encanto, en esta guía voy a ayudarte a conocer cuál es la mejor época para viajar a Tokio, para disfrutar al máximo de este destino.

Cuándo viajar a Tokio

Una de las épocas más recomendadas para viajar a Tokio, es en los meses de primavera.

cuando viajar a tokio

Los meses que corresponden a la primavera en Japón, son de Abril y Mayo.

Esta es considerada una de las mejores épocas para viajar a este asombroso lugar, debido a que las temperaturas son suaves y sobretodo por los cerezos. En este tiempo, los cerezos empiezan a florecer, ver todo de un rosa palo tan característico de Japón en general no tiene precio.

Temporadas de viaje

La temporada alta para visitar Japón, es en los meses de Abril, Mayo y Agosto. Esto se debe a que en los dos primeros meses los cerezos están en su mejor momento y en Agosto abundan varias fiestas del país. Los precios de vuelos y hoteles se incrementan.

La temporada media para visitar Tokio, en los meses de Junio, Julio, Septiembre y Diciembre. Esto se debe a que en Junio y Julio siempre suele llover y en Septiembre llegan los tifones.

Los precios de hoteles y los billetes de avión son moderados, siendo asequibles.

La temporada baja para viajar a Tokio, en los meses de Enero y Marzo. Esto se debe a que el frío y la nieve son abundantes, en Año Nuevo, la mayoría de los negocios se cierran.

El precio de habitación y billetes de avión son muy económicos.

el mejor momento para ir a tokio

El peor momento para viajar a Tokio

La peor época para visitar Tokio del año, está considerada en el mes de Agosto. El clima es muy excesivo, con unas altas temperaturas que se dan en las zonas más turísticas de Japón, es decir, en Tokio. Además de las grandes aglomeraciones de turistas en esta zona. Por si esto fuera poco, al coincidir con la temporada alta, los precios son más elevados.

El clima en Tokio

El clima aquí es mayormente cálido y templado en la capital de Japón. La temperatura promedio de Tokio, es de 15,6º C, con una precipitación media por año de 1435 mm.

El mes más seco que se tiene en la ciudad, es en el mes de Enero, además de tener las temperaturas más bajas del año, alrededor de 5º C.

Mientras que la mayor cantidad de precipitaciones suceden en Junio.

El mes más caluroso del año ocurre en Agosto, con un promedio de 27º C.

Consejos para viajar a Tokio

Es importante que sepas qué documentación es necesaria para Tokio, para que puedas visitar esta impresionante ciudad. El pasaporte en regla, al menos que incluya el día del billete de avión de vuelta, así como un visado.

La moneda utilizada en Tokio es el Yen, por lo que te recomiendo cambiar el dinero antes de realizar el viaje, para evitar las altas comisiones.

Vuelos a Tokio

Elegir un vuelo a un precio razonable es una tarea difícil, más a un destino como Tokio, debido a no considerarse un viaje económico.

Suele decirse que comprar vuelos con antelación, es una acción infalible para conseguir más barato el billete de avión. Pues bien, esto se desmintió hace unos meses, la mejor opción es comprar el vuelo internacional con 10 semanas de antelación a la fecha que quieres realizar el viaje. Dicho todo esto ¿a qué esperas para preparar la maleta?