¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Transilvania?

Cual es la mejor epoca para viajar a Transilvania

Transilvania es conocida por ser la tierra del mismísimo Drácula, conocido por su misterioso castillo, visitada por miles de turistas al año.

Pero este destino es mucho más que eso, un lugar con una fascinante cultura, cargado de historias y paisajes de película. ¿Te lo vas a perder?

En esta guía voy a ayudarte a descubrir cuándo viajar a Transilvania y conocer la mejor época para hacerlo.

Cuándo viajar a Transilvania

La mejor época para viajar a Transilvania es en los meses de primavera.

cuando viajar a transilvania

Este es el momento propicio para un viaje por la zona gracias a su agradable clima, en estos meses evitas el calor de verano, lo que invita a recorrer sus carreteras y disfrutar de todos los paisajes.

Además el clima en estos meses es bastante predecible, con pocos cambios repentinos en el clima.

El cielo azul y una temperatura ideal, hacen que puedas disfrutar de tu viaje al máximo, pudiendo estar al aire libre sin la necesidad de ir muy abrigado, pues con un delgado suéter estarás listo para comenzar la aventura.

Pero sobre todo, esta temporada es genial, los paisajes de Transilvania son fascinantes, pero en primavera aún más, los colores de su vegetación se ven intensificados, consiguiendo un juego de colores único.

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Transilvania coincide con los meses de verano, es decir, de Junio a Agosto.

Ya que coincide con los meses que más buen tiempo hace, evitando así las lluvias, en estos meses Transilvania te regala su mejor cara. Es cuando los horarios de los castillos son más amplios, debido a que los días cuentan con más horas de sol.  El precio de los hoteles es el más elevado que en cualquier época del año y los vuelos también sufren algún incremento.

La temporada media para visitar Transilvania son los meses de primavera, de Abril a Mayo y en los meses de Septiembre a Octubre.

Estas fechas son cada vez más demandadas, ya que las temperaturas son suaves y el encanto de la naturaleza en estas fechas es estupendo.

Los precios de hoteles y vuelos sufren una pequeña bajada.

La temporada baja para viajar a Transilvania, se asocia a los época de invierno, que corresponde con los meses de Diciembre, Enero y Febrero.

En esta temporada el frío es algo habitual. La mayoría de los castillos están cerrados en esta temporada, pero si eres amante de los deportes Transilvania es conocida por sus estaciones de esquí, la principal de ellas Poiana Brasov o Toplita. El turismo que recibe en esta época es más deportivo que cultural.

El alojamiento y los vuelos suelen ser más económicos.

El peor momento para viajar a Transilvania

La peor época para visitar Transilvania de todo el año, es la temporada de invierno. Esto se debe a las bajas temperaturas, además, las carreteras secundarias suelen estar cerradas, funcionando tan sólo las principales debido a las grandes nevadas y el tiempo.

El frío es extremo en estos meses, eso acompañado de que la mayoría de los castillos están cerrados al público en esta temporada hace que no sea la mejor época para visitar.

mejor momento para ir a transilvania

El clima en Transilvania

Esta zona tiene un clima bastante extremo, es decir, continental, además, se ve afectado por la latitud. Esto ocasiona que sea suave próximo a la mitad del año, con un invierno de frío y lluviosos, en muchas partes nieva frecuentemente, mientras que los veranos son calientes y húmedos.

En los meses de verano las temperaturas no superan lo 35º C, el calor en estos meses es sofocante.

En otoño, hay brisas frescas y suaves, las temperaturas son muy agradables alcanzando en ocasiones los 26ºC.

Consejos para viajar a Transilvania

Los ciudadanos de nacionalidad española no necesitan ningún visado para su visita a Transilvania, llevar el pasaporte y DNI en vigor es suficiente.

La moneda oficial de Transilvania es el Leu, puedes sacar dinero en alguno de sus cajeros automáticos al llegar al destino y en muchos de los lugares puedes pagar con tarjeta.

Vuelos a Transilvania

A veces elegir cuándo comprar un vuelo no es una decisión fácil, pues siempre se quiere el mejor precio y la mejor opción.

Por ello te aconsejo que busques el vuelo con anticipación, comprandolo en Enero si quieres realizar el viaje en los meses de verano, consiguiendo así vuelos por precios económicos. ¡Elige la mejor fecha y disfruta de este destino!