¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Túnez?

Cual es la mejor epoca para viajar a Tunez

Si quieres disfrutar de un lugar de contrastes, tu sitio es Túnez. Con playas bañadas por el Mediterráneo, a las puertas del desierto y la influencia islámica. Túnez no dejará de sorprenderte con cada cosa que descubras en esta tierra. A continuación, vamos a aclararte cuando viajar a Túnez para que saques partido a tu viaje.

Cuando viajar a Túnez

Te recomendamos viajar a Túnez de marzo a septiembre, si tu idea es disfrutar al 100% de la cosa. En esta época, las temperaturas en el interior son insoportables. Si tienes pensamiento de viajar por todo el país, lo mejor es que aproveches los meses de otoño o primavera y evites el invierno que va de diciembre a febrero porque es la época en la que más lluvias hay.

cuando ir a tunez

Temporadas de viaje en Túnez

La temporada alta en Túnez se da en los meses de julio a agosto. El clima es muy caluroso y las playas son el lugar ideal para disfrutar. En esta época hay muchos turistas, también se celebran multitud de festivales, disfruta de las tiendas y la cultura en los zocos.

Temporada media abarca de abril a junio y de septiembre a octubre. Es el mejor momento para visitar el país, los precios son bastante tentadores, hay menos turistas y podrás planificar un viaje de 10. Es buena época para conocer el encanto del Sáhara.

Temporada baja son los meses de invierno, el clima se vuelve muy frío y con muchas lluvias. Los billetes y alojamientos en las principales ciudades son muy económicos. Si quieres conocer las distintas ciudades y hacer un viaje más cultura, esta época es más tranquila para hacerlo.

La mejor época para viajar es primavera y otoño, disfrutarás más de la zona costera y el clima que te acompañará no será tan radical, tendrás días soleados y aguas templadas.

El peor momento para viajar a Túnez

Hay que comentar que Túnez es un destino turístico seguro, millones de personas lo visitan todos los años. Se recomienda ir al país tunecino en la época de primavera, verano y otoño. Cómo hemos comentado, la fecha de viaje va a depender también del tipo de viaje que quieras realizar y el presupuesto que mejor se adapte. No recomendamos ir en invierno si tu idea es disfrutar de sus playas.

El clima en Túnez

El clima depende en primer lugar de la zona del país que se visite. La zona norte tiene un clima Mediterráneo, con veranos cálido y una temperatura que puede llegar a los 35ºC y en invierno a los 5ºC. Se dan las mayores precipitaciones, las lluvias se dan en otoño e invierno.

el mejor momento para visitar tunez

La zona centro tiene un clima continental, veranos de hasta 30ºC e inviernos que pueden bajar de los 0ºC. En el sur de Túnez el clima es desértico y las temperaturas pueden variar del hielo nocturno a los 55ºC de día. Apenas llueve.

Consejos para viajar a Túnez

Es importante saber que en Túnez se habla el árabe pero puedes encontrar fácilmente personas que hablen el inglés, el italiano, el francés y el alemán.

Es necesario tener el pasaporte con una vigencia mínima de tres meses para poder viajar.

La moneda es el Dinar Tunecino y viene a equivaler a 0.46€. Se puede llevar euros desde la UE sin problema porque allí cambian en la mayoría de hoteles y aeropuertos. También se aceptan todo tipo de tarjetas de crédito internacionales. Se deja propina de un 10-15% y el regateo es una tradición.

Vuelos a Túnez

Si tienes intención de volar en temporada alta, se recomienda reservar con una antelación de 6 meses para que no se disparen los precios. En el resto de temporadas con un margen de 1 o 2 meses es más que suficiente, al igual pasa con los hoteles.

¡Esperamos haberte ayudado a prepara el mejor viaje a Túnez!