Viajar

¿Cual es la mejor época para viajar a Ushuaia?

cual es la mejor epoca para viajar a Ushuaia en Argentina

El Sur de la República Argentina está dotado de una belleza que tiene nombre: Ushuaia, o como muchos la llaman también “El fin del mundo” y no pueden estar más en lo cierto. Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, que luego de allí se encuentran las Islas Malvinas o Falklands y la Antártida. Dotada de una belleza ecléctica que varía gracias a cada época del año, vistiendo todo con su encanto natural. Pero de esto ya sabéis más que nosotros y es por ello que sin más rodeos os vamos a contar ¿Cuál es la mejor época para viajar a Ushuaia?

Cuando viajar a Ushuaia

Como ya lo estaréis imaginando Ushuaia es un lugar para ser visitado y descubierto todo el año, entonces la mejor época para viajar a Ushuaia dependerá del tipo de aventura que estés pensando realizar. A continuación hablaremos de cada época en particular.

cuando viajar a ushuaia

Viajar a Ushuaia durante la primavera

Sin dudas la primavera de Ushuaia es una de las más bellas que vais a poder admirar. Los días comienzan a ser largos y la nieve desaparece en la ciudad, lo que hace que la vegetación florece y tengas más oportunidades de ver paisajes increíbles. En los cerros la nieve persiste hasta finales de Octubre, y con ello los deportistas que viajan a disfrutar de lo último de la tierra blanca.

Viajar a Ushuaia durante el invierno

Es otro de los momentos fantásticos para viajar. Si bien las condiciones climáticas asustan bastante, los centros de esquí y deportes en la nieve se pueblan rápidamente. Se pueden realizar excursiones de todo tipo como navegar por el canal Beagle y visitar el faro del fin del mundo o realizar avistamientos de pingüinos.

Viajar a Ushuaia durante el verano

Las temperaturas son las mejores y los días tienen muchas horas de sol (unas 17 horas solares), durante el verano se pueden realizar muchas excursiones, muchas más que en el invierno. Con la única diferencia de que no hay posibilidades de realizar deportes en la nieve.

Viajar a Ushuaia durante el otoño

Es una segunda alternativa si no os es posible hacerlo en la primavera. El otoño posee temperaturas similares en el inicio de la estación y gradualmente estas comienzan a descender así como, las horas de luz. Pero aún así se puede disfrutar mucho de lo que la ciudad ofrece.

Las temporadas para viajar a Ushuaia

Aquí os vamos a dejar un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas en Ushuaia. Hay que recordar que las estaciones del año son opuestas a Europa.

cuando ir a ushuaia

● El verano se da desde el 21 de diciembre al 20 de marzo
● Otoño desde el 21 de marzo al 20 de junio
● Invierno desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembre
● Primavera desde el 21 de septiembre hasta 20 de diciembre.
Las temporadas
– Temporada alta: Durante el invierno y el verano de Ushuaia (junio a septiembre y diciembre a marzo) Ushuaia se prepara para recibir turistas de todas partes que van a disfrutar de sus centros de esquí, o hacer excursiones caminando durante los largos días de verano.
– Temporada media: La temporada media se considera las otras estaciones como primavera (septiembre a diciembre) y otoño (marzo a junio) las temperaturas son agradables para la región y se puede realizar múltiples actividades.
– Temporada baja: No hay algo como una temporada baja, si hay momentos durante el invierno que es difícil disfrutar del lugar, pero no imposible.

El clima en Ushuaia

Siendo que estamos hablando del “Fin del mundo”, el clima en Ushuaia es frío e inestable, en el mismo día pueden existir varios cambios en el clima. Por otro lado, hay presencia de mar y produciendo cambios en la sensación que se percibe del frío.
Sin importar la época del año, el clima es húmedo con escasas precipitaciones, y con presencia de vientos fuertes desde el oeste.

Durante el veranos (21 de diciembre al 21 de marzo) los días son muy largos, dándose incluso días con 17 horas de sol, con temperaturas máximas 19ºC y promedios de 10ºC. Los veranos son frescos, pero muy agradables.

Por el contrario, durante el invierno (del 21 de junio al 20 de diciembre) solo tiene 7 horas de sol y son durante el día, esto no deja de sorprender, ya que incluso por su ubicación hemos de confesar que son más horas de las que se esperan. Las temperaturas sin de 0 y 3ºC durante el día, y pueden llegar hasta -10ºC por la noche.

Si hemos de hablar del otoño (durante marzo hasta mayo) las temperaturas promedian los 6ºC. Durante la primavera (desde septiembre-noviembre) la temperatura se posicionan en 11ºC durante el día y 2ºC por las noches

Consejos para Viajar a Ushuaia

El principal consejos que os vamos a dejar es llevad protector solar. Como es bien sabido, hay que tener especial cuidado con los altos grados de radiación ultravioleta, siendo imprescindible el uso constante de bloqueador solar en las zonas del Sur de nuestro planeta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top