¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Uzbekistán?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Uzbekistan?

Uzbekistán, ubicado en el corazón de Asia, desconocido aún para muchos viajeros, con numerosas joyas ocultas que dejan sin aliento a aquellos que lo visitan.

En la antigüedad, la Ruta de la Seda circulaba por aquí, dejando a su paso una importante riqueza cultural e histórica.

Mágicas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, mezquitas imponentes y una cultura vibrante por descubrir.

En esta guía puedes descubrir cual es la mejor época para viajar a Uzbekistán, además del clima de cada una de sus temporadas para que puedas escoger la mejor opción para tu viaje.

Cuándo viajar a Uzbekistán

Una de las épocas más recomendadas para ir a Uzbekistán, es en los meses de la primavera y el otoño (de Abril a Mayo y de Septiembre a principios de Noviembre).

Durante estos períodos, el clima es cálido y seco, y puedes disfrutar del calor de esta región desértica sin que sea demasiado caliente y sofocante, como puede llegar a ser durante los meses de verano.

cuando viajar a Uzbekistan

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Uzbekistán es en los meses de Mayo a Junio, es uno de los momentos más populares para visitar esta zona, ya que las temperaturas son cálidas sin ser demasiado altas, generalmente entre 20 ° C y 20 ° C.

Los hoteles y el precio del billete de avión serán más elevados, además, en Mayo se celebra el famoso Festival de la Seda y Especias, recibiendo aún más turistas.

La temporada media para viajar a Uzbekistán, es de Marzo a Abril y Septiembre a Octubre.

Finales de marzo y principios de abril todavía son meses bastante tranquilos para visitar la Uzbekistán, las temperaturas comienzan a aumentar, y los principales sitios de interés del país seguirán sin un turismo masivo.

A partir de Septiembre, las temperaturas vuelven a ser agradables, más secas que en primavera por lo que es perfecto visitar esta zona durante esta temporada.

Los precios del alojamiento y billetes de avión descienden considerablemente con respecto a la temporada alta.

La temporada baja para visitar Uzbekistán es en Julio y Agosto, ya que son los meses más calurosos y secos del año en Uzbekistán, con temperaturas muy elevadas. Además de los meses de Enero y Febrero, debido a las bajas temperaturas.

Debido a esto, los precios descienden de manera vertiginosa, en esta temporada no recibe demasiados turistas.

El peor momento para viajar a Uzbekistán

La peor época para visitar Uzbekistán de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Julio a Agosto, debido a las elevadas temperaturas y de Enero a Febrero por culpa de las bajas temperaturas.

El clima durante estos meses es incomodo, dificultando en gran medida recorrer esta zona debido al fuerte sol o al fuerte frío.

Esto puede ser de lo más molesto para conocer el resto de atractivos de Uzbekistán, sin poder realizar caminatas para descubrir el precioso este precioso destino.

El clima en Uzbekistán

Uzbekistán tiene un clima continental extremo debido a su ubicación en el centro de Eurasia.

El período más caluroso, es desde finales de Junio hasta mediados de Agosto, cuando las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40 ° C o incluso más.

El otoño es cálido y agradable, y los bazares están llenos de frutas y verduras, es el momento perfecto para probar la gastronomía del lugar. La primavera, de Marzo a Junio, es otro buen momento para visitar Uzbekistán: será cálido con algo de lluvia.

viaje a uzbekistan

Consejos para viajar a Uzbekistán

Es importante saber qué documentación es necesaria para viajar a Uzbekistán, desde 2019 el visado no es necesario para los ciudadanos españoles que van a pasar una estancia menor a 30 días.

Aunque no es necesario llevar visado, es obligatorio realizar un registro de hoteles. Esto consiste en acumular los papeles sellados en cada hotel que te alojes.

Vuelos a Uzbekistán

Los mejores aeropuertos para viajar a Uzbekistán es en el aeropuerto de Tashkent o Samarcanda. En función de la época, los billetes de avión desde España pueden oscilar entre 200 a 500€ por persona.