¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Varadero?

cual es la mejor epoca para viajar a Varadero

Es uno de los principales destinos elegidos por los turistas debido a sus cielos soleados y a la calidez de sus aguas, convirtiéndose en uno de los destinos de playa por excelencia de Cuba. Varadero se encuentra al este de la costa norte de Cuba y es considerado por muchos el balneario de Cuba el cuál dispone de 22 km de playa a todo lo largo. Seguro que todo esto ya lo sabías pero lo que realmente necesitas saber es cuál es el mejor momento para viajar a Varadero.

Cuando viajar a Varadero

La mejor época para viajar a Varadero es entre julio y septiembre que es cuando más calor hace, la temperatura suele ser estable con temperaturas máximas de 31ºC en verano y es cuando el día tiene más horas de sol y por tanto puedes disfrutar más de sus playas. Esta estación es húmeda por lo que puede llover (12 días de lluvias al mes aproximadamente), suelen ser lluvias abundantes pero rápidas por lo que lo mismo hace sol y de pronto te diluvia y de nuevo vuelve a salir el sol.
Puedes disfrutar de buceo, baños con delfines, snorkeling, excursiones, seguro que no te aburrirás.

cuando ir a varadero

Peor momento para viajar Varadero

Desde finales de agosto hasta principios de noviembre es temporada de huracanes por lo que hay que informarse antes de ir y tendrías que echar alguna prenda de abrigo.
De diciembre a abril los precios suelen ser más altos, ya que mucha gente del norte que ya está cansada del invierno aprovecha para visitarlo.
Los niveles de humedad son bastante altos a lo largo del año, pero sobre todo de septiembre a octubre tienden a alcanzar un máximo del 85%.

Temporadas para viajar a Varadero

Vamos a repasar las temporadas de viaje a Varadero, para que puedas saber cuando está más masificada o bien cuando hay menos turismo y puedes ahorrar en tu viaje.

Temporada alta en Varadero

Coincide con el verano en el hemisferio norte, es cuando hay más turismo. Coincide con la mejor época para visitarla

Temporada media en Varadero

Es de noviembre a abril, es la temporada seca pero no hay lluvias y las temperaturas siguen siendo altas, unos 24 grados C, es un clima muy agradable y puedes disfrutar de la playa. Enero es el mes más frío del año. A pesar de eso podrás disfrutar de sol y no te veras sorprendido por un chaparrón.

Temporada baja en Varadero

De finales de agosto a principios de noviembre ya que hay muchos huracanes, pero si echas alguna ropa de abrigo también puedes disfrutar. De septiembre a octubre los niveles de humedad suelen ser bastante altos llegando a alcanzar el 85%.

el mejor momento para ir a Varadero

Clima en Varadero

Cuba tiene un clima tropical cálido con dos estaciones bien diferenciadas. La estación seca que va de noviembre a abril y tiene temperaturas que rondan los 25ºC y la estación húmeda que va de mayo a octubre y puede alcanzar los 30ºC.
En la estación seca los días son soleados en su gran mayoría pero se aconseja que llevéis alguna ropa de abrigo, ya que de vez en cuando se puede cruzar algún frente procedente de la costa este.
En la estación húmeda, de mayo a octubre hace más calor y la temperatura es más alta, es la temporada de lluvias, pero como es típico de la mayoría de los climas tropicales, la lluvia cae en ráfagas cortas y fuertes. De este modo, los viajeros pueden disfrutar de un sol radiante, interrumpido sólo ocasionalmente por un aguacero por lo que no puedes olvidar el paraguas o el chubasquero.
Entre agosto y octubre es cuando hay más riesgo de huracanes y aunque antes la gente no iba en esa época Varadero, hoy día los hoteles están preparados para este tipo de situaciones.