¿Cuál es la Mejor Época Para viajar a Viena?

cual es la mejor epoca para viajar a viena

Viena es la capital de Austria y tiene 1.600.000 habitantes aproximadamente. Es tal su beleza que es patrimonio de la humanidad. Su arquitectura tradicional y su arquitectura contemporánea van cogidas de la mano.
Pero seguro que lo que más te preguntas es cuál es la mejor época para viajar a Viena, así que nosotros te vamos a ayudar.

Cuando viajar a Viena

El mejor momento para visitar Viena es en verano, en los meses de junio, julio y agosto, son los meses más cálidos y soleados, con una temperatura entre 20 y 27 grados centígrados. Los días tienen más horas de sol aunque en esta época suele llover mucho. Como punto negativo a la hora de elegir el verano para viajar a Viena es que en estos meses hay mucho turismo por lo que las tarifas suben bastante.

cuando viajar a Viena

La primavera y el otoño también son buenos momentos para visitar Viena. El clima es agradable y templado, hay menos gente y los precios son más asequibles. Es una opción que recomendamos y quizás nuestra favorita si tenemos en cuenta además del clima el coste del viaje.

Temporadas para viajar a Viena

Temporada alta: la temporada alta para viajar a Viena es en los meses de junio, julio y agosto que aunque todo está abarrotado, los días son más largos que el resto del año y la temperatura es más cálida.
Temporada media: la temporada media es la primavera y el otoño que aunque el clima es más templado hay menos turistas y el precio es más asequible,
Temporada baja: la temporada baja es en invierno pues hace mucho frío y nieva bastante.

Peor momento para viajar a Viena

El peor momento para viajar a Viena es en invierno (diciembre, enero y febrero) ya que son los meses más fríos, con temperaturas medias de 0ºC, alcanzando con facilidad mínimas de hasta -5°C.
Pero si no te importa pasar frío podrás disfrutar de la Navidad en Viena y disfrutar de sus maravillosas luces y de sus típicos mercados navideños. Con todo nevado en esta época, da la sensación de estar viendo una postal navideña.

el clima en viena

El clima en Viena

Viena presenta un clima oceánico continental, los inviernos son muy fríos y los veranos bastante suaves. La temperatura media anual de la ciudad es de 9,5°C.
Diciembre enero y febrero son los meses más fríos en Viena, aunque enero lo es aún más (2ºC de Máxima y -4ºC de mínima). La nieve normalmente está presente.
Marzo, abril y mayo son más cálidos, aunque el más cálido con diferencia es mayo con una temperatura máxima de 20ºC y una temperatura mínima de 9ºC.
Junio, julio y agosto son los meses más cálidos, las temperaturas oscilan entre los 23ºC de junio y los 27ºC de agosto. Las lluvias suelen ser más abundantes que el resto del año.
En septiembre, octubre y noviembre el clima es más templado y agradable, entre los 19ºC de octubre y los 19ºC de septiembre, en noviembre bajan algo más las temperaturas (7ºC).

Comprar vuelos a Viena

Esperamos haberte ayudado a la hora de saber cuando viajar a Viena, ahora seguramente te faltará elegir el vuelo adecuado. Usa nuestro buscador recomendado (SkyScanner) que consigue los mejores precios con diferencia ya que compara entre los diferentes comparadores. Puedes probar aquí mismo el buscador, si eres flexible con tus fechas de viaje puedes ahorrar hasta un 50% en el precio del vuelo.