¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a Zanzíbar?

¿Cual es la mejor epoca para viajar a Zanzibar?

Un paraíso llamado Zanzibar, este archipiélago de Tanzania enamora tan sólo al poner un pie en él. Con sus pequeños poblados a cada lado de la carretera, paradisíacas playas, con aire de Caribe debido a sus grandes palmeras, una increíble sensación nada más aterrizar.

En esta guia voy a ayudarte a conocer cuál es la mejor epoca para viajar a Zanzíbar, para disfrutar al máximo de este lugar.

Cuándo viajar a Zanzibar

Una de las épocas más recomendadas para viajar a Zanzíbar, es en los meses de junio a octubre, conocida como la temporada seca.

Esto se debe a que la mayoría de viajeros suele combinar el viaje en safari y una escapada a sus paradisíacas playas, por lo que la época por excelencia es en esta temporada.

Ya que facilita poder avistar más vida salvaje y animales en libertad, buscando agua, además de poder realizar buceo y submarinismo en la costa norte de la isla, otra actividad muy popular de esta zona.

cuando viajar a zanzibar

Temporadas de viaje

La temporada alta para visitar Zanzíbar, es en los meses de Junio a Octubre. Esto se debe a que en estos meses no hay peligro de que llueva, pueden avistarse animales salvajes con más facilidad y disfrutar de sus asombrosas playas. Los precios de vuelos y hoteles se incrementan.

La temporada media para visitar Zanzíbar, en los meses de Noviembre a Febrero. Esto se debe a que en Noviembre comienza la temporada húmeda, en estos meses empieza a haber precipitaciones. Esto hace que los precios en el billete de avión y hoteles sufran una bajada.

La temporada baja para viajar a Zanzíbar, en los meses de Marzo a Mayo. Esto se debe a que las precipitaciones son la norma general y muy abundantes, provocando grandes vientos.  El precio de habitación y billetes de avión son muy económicos.

El peor momento para viajar a Zanzíbar

La peor época para visitar Zanzíbar del año, está considerada en los meses de la temporada húmeda. En los meses de Marzo a Mayo, debido a que se producen las conocidas “lluvias largas”. Estos torrenciales provocan fuertes lluvias, pistas de aterrizaje inundadas y con una humedad alta.

El clima en Zanzíbar

El clima en esta zona se caracteriza por temperaturas altas durante todo el año, durante el día siempre suele alcanzar los 29º C. Por la noche las temperaturas durante todo el año no suelen bajar nunca de los 18º C.

cuando ir a zanzibar

La temporada de Noviembre y Diciembre, tiene lluvias muy leves. La segunda mitad de Diciembre el tiempo vuelve a mejorar un poco, elevado unos grados la temperatura.

En la estación lluviosa, desde Marzo a Mayo, el clima aquí es muy cambiante, temperaturas más bajas y con lluvias abundantes.

Consejos para viajar a Zanzíbar

Es importante que sepas qué documentación es necesaria para Zanzíbar, para que puedas visitar este impresionante lugar. El pasaporte en regla, al menos que incluya el día del billete de avión de vuelta, así como un visado.

Otra recomendación es la de la prevención de riesgos en la salud, por medio de las vacunas, contra la Malaria y la Fiebre Amarilla.

Vuelos a Zanzíbar

Elegir un vuelo a un precio razonable es una tarea difícil, más a un destino como Zanzíbar, debido a no considerarse un viaje económico.

Puedes comprobar el precio de los vuelos en nuestro Buscador recomendado SkyScanner y así conseguirás ahorrar.