Si eres un amante de la Navidad… ¡Tienes que conocer estas increíbles luces navideñas!
¿Existe algo más bonito, acogedor y mágico que la Navidad? Si eres un fanático de esta época del año, seguramente adoras visitar lugares donde la decoración y las luces acompañan al espíritu navideño.
¡Pues no nos digas más! Aquí te hemos preparado un listado de cuatro sitios con las luces navideñas más bonitas y famosas de Europa!
Las luces navideñas de Vigo: un auténtico espectáculo
Vigo es una de las ciudades más grandes y pobladas de Galicia, y además es conocida mundialmente por el increíble espectáculo de luces navideñas que presentan cada año. Miles de turistas acuden a pasear por sus bonitas calles durante la Navidad: un auténtico espectáculo lleno de color, del cuál su alcalde se muestra enormemente orgulloso. ¡En una ocasión prometió que las luces de Vigo competirían incluso con las de Nueva York!
Si tienes muchas ganas de disfrutar de un encendido de Navidad que sea especialmente impactante… ¡Ve buscando la forma de viajar hasta Vigo! Y de paso te recomendamos que si el clima acompaña, hagas una excursión a algunos de los pueblos costeros más bonitos de España, que están en las Rías Baixas.
Colmar: un precioso pueblo francés iluminado
Muy cerca de la frontera de Francia con Alemania se encuentra Colmar, un encantador pueblito que parece sacado de un cuento navideño.
En general te recomendamos mucho visitar este precioso pueblo durante todo el año, porque su arquitectura y paisajes merecen mucho la pena, pero en Navidad se convierte en un impactante lugar, donde además de ver los decorados de luces que tienen todas las casas, podrás disfrutar de sus numerosos mercadillos navideños.
Si lo que quieres es viajar a un lugar donde se respire la Navidad por todos los costados… ¡Este pueblo de Alsacia es, sin duda, el destino que deberías escoger!
Salajland: el paraíso de las luces en Croacia
Si eres de esas personas que viven la época navideña como si fueses un niño, entonces debes conocer uno de los sitios que más esfuerzo le ponen a decorar sus calles en este momento del año: Croacia. En su capital, Zagreb, desde finales de noviembre las calles se llenan de luces, de mercadillos navideños donde degustar deliciosos postres típicos y, si tienes suerte, de un paisaje lleno de nieve que no puede estar más acorde al decorado.
Y más en concreto debes visitar Salajland, una increíble instalación navideña que se encuentra en la zona de Cazma, al este del país. Allí desde hace unos veinte años se instalan nada más y nada menos que 5 millones de luces de colores de las que podrás disfrutar desde noviembre hasta enero. ¡No querrás regresar de este espectacular paisaje sacado del cuento de Navidad de Charles Dickens!
Viena… una ciudad con mucha tradición navideña
Otro de los destinos navideños imperdibles es Viena: capital de Austria y un lugar al que tienes que ir al menos una vez en la vida. ¿Por qué no hacerlo aprovechando el periodo de Navidad?
Allí te encontrarás con imponentes espectáculos de luces LED, de miles de colores sobre la famosa arquitectura de Viena, que hace de ella una de las ciudades más bonitas de Europa, y del mundo. Además, también se puede disfrutar de mercadillos navideños, donde beber el famoso glühwein, un vino caliente y especiado que hará que entres en calor y puedas seguir paseando para disfrutar de las luces navideñas.
La Navidad es un periodo muy especial del año, que se caracteriza por un decorado propio que no se ve en cualquier otro momento. ¿Por qué no aprovechar para disfrutar de este alumbrado y de paso conocer una de estas preciosas ciudades del listado? Si eres un forofo de la Navidad, o tienes algún amigo que también lo sea, comparte nuestro artículo para planificar vuestra próxima excursión… ¡Que viva la Navidad!