¿Dónde Viajar en Julio?

mejores destinos julio

Si te preguntas a qué destinos puedes viajar en Julio y no lo tienes del todo claro, no te preocupes, hay varias opciones interesantes que seguro que te encantan.

Julio es un mes perfecto para disfrutar al máximo de numerosos destinos, pues el buen tiempo acompaña en casi todas partes.

Vas a comprobar que escoger un destino es más sencillo de lo que te piensas, pues todos ellos tienen un encanto único en esta temporada. ¡Vamos a descubrir cuales!

Mejores destinos para viajar en Julio

Vengo a mostrarte los principales destinos a los que puedes viajar en este mes y que sin duda son muy demandados por el turismo.

Para ello he seleccionado un top 5 con los destinos más interesantes y populares de una forma global.

Islandia

cuando viajar a Islandia

El mejor mes para visitar Islandia es en Julio, aunque este país siempre tiene mil rincones fascinantes independientemente de la temporada que sea pero este mes se lleva el top 1. Los colores en este mes son vivos, puros y alegres, paisajes naturales con un brillo especial. Si quieres puedes ver más información aquí sobre cuando viajar a Islandia.

Suiza

Este peculiar país tiene una gran cantidad de ciudades y pueblos para ofrecerte un itinerario sacado de algún escenario de la película más taquillera. En este caso te recomiendo alquilar un coche y lanzarte a la carretera, la más popular es la Gran Ruta Helvética, mínimo de una semana. El clima te acompañará en todo momento ofreciendo un entorno natural sin precedentes.

Londres

La ciudad lluviosa por excelencia, el Julio ofrece otra cara más soleada y una temperatura agradable. Además, en este mes la ciudad gana un ambiente especial debido a que se realiza el popular festival del Orgullo, mundialmente conocido en el que miles de personas y actividades culturales llenan la ciudad.

cuando viajar a Londres

Consulta nuestra guía sobre cuando visitar Londres.

Perú

Una fecha ideal para conocer Machu Picchu, con una de las ruinas más populares del mundo, un viaje a los antepasados y unas amigables llamas, los animales más queridos de la zona, harán de este viaje algo mágico.

mejor epoca para visitar machu picchu

Lectura recomendada: Cuando viajar a Machu Picchu (Perú).

Ruta 66

Esta popular ruta que une Chicago y Los Ángeles, es una de las carreteras más legendarias y transitadas del mundo. ¿Quién no ha soñado un road trip por aquí? Ideal si eres un alma viajera, el tiempo en esta fecha es perfecto para recorrer EEUU.

cuando hacer la ruta 66

Te puede interesar nuestra guía completa sobre cuando hacer la Ruta 66.

Noruega

En Julio los días en este lugar son más largos y las noches mucho más cortas. Durante el verano noruego el clima es estable y las temperaturas son muy agradables, invitando a disfrutar de los espacios abiertos y el turismo al aire libre, pues los paisajes aquí son fascinantes.

cuando viajar a los fiordos noruegos

Si te interesa realizar un crucero o visitar los fiordos aquí tendrás la info adecuada para ver cuando visitar los Fiordos Noruegos.

Mejores destinos de playa en Julio

Los destinos ideales para disfrutar de sus playas son numerosos, por ello, en esta lista vas a encontrar los más destacados entre ellos.

Cádiz, España

El mes de Julio y toda la temporada de verano en general, no puede faltar en la lista de top 5 de destinos con playa. Cadiz tiene una de las playas más fascinantes, con vertientes del Mediterráneo y del Atlántico, es un destino esencial en cualquier itinerario de playas. Playas con inmensos arenales, vírgenes y destinos con unos paisajes fascinantes.

La temperatura media es de 28º, la del agua es de 23º con 12 horas de sol diarias y una probabilidad de lluvia de 3 días.

California

Pasar tus vacaciones en la Costa Oeste de Estados Unidos puede ser algo inolvidable. Largas playas con arena fina, encantadores paseos por el paseo marítimo de estas playas, rodeadas con los escenarios más típicos de este fascinante lugar. ¿Te lo imaginas?

En este lugar la temperatura media es de 30º, la del agua alcanza unos 25º, con 9 horas diarias de sol y una probabilidad de lluvia de 7 días.

Córcega

Este destino es perfecto para combinar unas vacaciones de relajación en la playa con unas culturales y llenas de actividades. La popular Costa Azul, destaca no solo por sus preciosas y paradisíacas playas, sino por sus paisajes como bosques o montañas.

Ofrece una media de 10 horas de sol al día, la temperatura media es de 30º y la del agua es de 24º, existe una probabilidad de agua de 2 días.

Islas Gili

Hablar de playas del Sudeste Asiático y no mencionar las Islas Gili, es imposible. Estas tres pequeñas islas ubicadas al lado de Bali, son populares por sus aguas turquesas y cristalinas, con una belleza incalculable.¡Incluso puedes llegar a nadar entre tortugas!

La temperatura media es de 28º, con 11 horas de sol al día y una temperatura del agua de 22º, no hay probabilidad de lluvia.

Aquí encontrarás más información de interés: Cuando viajar a Indonesia.

Hawai

Este es uno de los destinos más míticos de todo el mundo al hablar de playas, el mes de Julio es ideal para visitar y disfrutar de este lugar. Sus paradisíacas playas hablan por sí solas.

mejor momento para ir a hawaii playa

La temperatura máxima es de 29º, con unas 9 horas diarias de sol. La temperatura del agua es de 26º y hay una probabilidad de lluvia de 6 días al mes.

Mejores destinos para viajar en España en Julio

En Julio hay una gran cantidad de lugares que visitar sin tener que sufrir el calor asfixiante de algunas zonas del país.

Soria

Esta ciudad es una gran desconocida para los turistas que vienen aquí, sin embargo, es una de las ciudades más bonitas de España. Próxima a Madrid, a menos de tres horas. Antes de visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Soria puedes hacer una parada en la ciudad de Sigüenza, Guadalajara, un entorno precioso te va a sorprender.

Vielha

La capital del Valle de Arán, es un entorno natural sin precedentes. Cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, con peculiares iglesias y santuarios, una gran cantidad de museos y destinos muy próximos a esta capital de una naturaleza en estado puro, por donde parece no haber pasado la huella humana.

Galicia

Este destino es perfecto para disfrutar de la naturaleza, pero además de una gran oferta cultural. Visita diferentes pueblos de la zona, con una gran oferta turística, rincones con encanto, rías y playas fascinantes. ¡Tampoco puedes dejar escapar la oportunidad de probar el mejor marisco del mundo!

Salou

Uno de los destinos más populares de playa, cientos de turistas veranean en este fascinante destino. Además de tener una costa asombrosa tiene una oferta cultural interesante, desde un centro de interpretación de Gaudí, múltiples museos, una exquisita gastronomía. ¡Incluso el parque de atracciones con la montaña rusa más rápida de Europa!

Bilbao

Esta capital vizcaína, una ciudad cosmopolita con una cultura fascinante e innovadora.

Descubre su vanguardista arquitectura, sus monumentos y una gastronomía conocida en cualquier parte, ideal para visitar en esta temporada pues la temperatura es agradable. ¡Invita a estar en sus calles!

Mejores destinos para viajar en Europa en Julio

Montenegro

Un destino con exuberante naturaleza y aguas cristalinas. Un destino que está cada vez más en auge, ciudades como Kotor, su preciosa bahía con panorámicas fascinantes o paisajes de película.

Hungría

Uno de los mejores países para visitar en el centro de Europa, monumentos y paisajes ideales para desconectar. Este destino es un país desconocido, posee el lago más grande de los países centroeuropeos y el segundo lago termal más grande del mundo. ¡Te va a asombrar!

Venecia

Un destino fascinante es conocer la ciudad flotante más conocida de Italia, la soñada Venecia, recorrer sus canales, un paseo en góndola, la historia y las curiosidades de la ciudad no tiene precio.

Eslovenia

A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, es un destino que tiene numerosos lugares por visitar y disfrutar. En este mes se realizan multitud de actividades culturales al aire libre, además de atracciones turísticas que se encuentran al aire libre, paisajes sacados de una postal. No puedes perderte el Lago Bled o Liubliana.

Mejores destinos baratos para viajar en Julio

Aquí te dejo una recopilación de los destinos más económicos para viajar en esta fecha.

Bolivia es un destino económico en Julio, uno de los destinos favoritos entre los viajeros que buscan nuevas experiencias a un precio asequible.

Albania; Un atractivo turismo cada vez más demandado y aún desconocido para muchos turistas, un viaje low cost a la zona este de Europa. Un país auténtico y lleno de vida. ¡Lánzate a la aventura!

Otro destino barato es Tailandia, el destino estrella para el sudeste asiático, en el que incluso la noche cuesta tan solo 5€ y puesto callejeros de comida por solo 1€ el plato.  Pero no es la mejor época para visitarlo por el monzón que suele traer lluvias abundantes en este mes.