¿Dónde Viajar en Septiembre?

¿Donde viajar en septiembre?

Si quieres hacer una escapada en el mes de Septiembre y te estás preguntando qué destinos son los más acertados para viajar en él, no te preocupes, hay numerosas opciones estupendas que te van a encantar ¡un plan ideal para ti!

Septiembre es un mes ideal para viajar acompañado del buen tiempo, incluso aún en destinos de playa, evitando a la gran cantidad de turistas que viajan en verano.

Vas a descubrir que elegir un destino es más fácil de lo que te piensas, todos los que te voy a mencionar tienen un encanto fascinante en este mes. ¿Vamos a ver cuales?

Mejores destinos para viajar en Septiembre

Vengo a mostrarte los principales destinos a los que puedes viajar en este mes y que sin duda son muy populares y de un gran interés turístico.

Para ello he seleccionado un top 5 con los destinos más interesantes y fascinantes por realizar de manera global.

San Francisco: Disfruta de la ciudad norteamericana en el mejor momento, el mes de Septiembre es el más cálido del año. ¡Genial para recorrer sus calles! Descubre su popular puente rojo sin que lo tapen las nubes, aprovecha para visitar la Prisión de Alcatraz o incluso haz una escapada a su famoso parque natural Yosemite ¡una maravilla!.

Indonesia: Un destino ideal para Septiembre es alguna isla cercana a Bali, en esta temporada, es perfecto para disfrutar del sol y playa de la zona. Toma unos días de relax en sus aguas cristalinas, practica algun deporte acuático, prueba la gastronomía local y descubre lugares totalmente vírgenes. ¡Escapa del bullicio! – Ver más sobre cuando viajar a Bali e Indonesia

cual es la mejor epoca para viajar a Bali e Indonesia

La temperatura media es de 26º, mientras que la del agua es de 24º cuenta con 11 horas de sol al día y 4 días de probabilidad de lluvia.

Pekín: La capital China es un destino perfecto para visitar en Septiembre, las temperaturas bajan a los 20º y suele haber algún que otro chaparrón. Evitar las altas temperaturas del verano y la gran cantidad de turistas es todo un alivio. Una ciudad donde se combina a la perfección la China más tradicional con la modernidad. Más info: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Pekín?

cual es la mejor epoca para viajar a pekin

Praga y Budapest el mes de septiembre es ideal para realizar uno de los viajes combinados más característicos Praga y Budapest (si tienes tiempo añade también Viena y Bratislava… pero sólo si vas a viajar durante más de 1 semana). Aunque sigue siendo una época bastante turística no está tan masificado como en julio y agosto, pero además el clima es bastante agradable. Sin duda unos de los mejores destinos que se pueden recomendar para visitar el septiembre.

cual es la mejor epoca para viajar a praga

Más información: Viajar a Praga.

 

Jordania un destino maravilloso, en el que te recomiendo estar un mínimo de una semana para conocer principalmente Petra (2 o 3 días allí) y luego disfrutar del desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto y Amman. Un viaje completo, lleno de historia, cultura y también de desconexión. (Ver información sobre la mejor época para viajar a Jordania)

cual es la mejor epoca para viajar a Jordania

 

Mejores destinos de playa en Septiembre

Los destinos ideales para disfrutar de sus playas son numerosos, por ello, en esta lista vas a encontrar los más destacados entre ellos.

Benidorm: Hablar de buenas playas y no hablar de España es imposible. Benidorm es uno de los destinos más demandados por los turistas durante todo el año, en Septiembre continúa el buen tiempo, invitando el calor a darte un buen chapuzón en sus aguas. Además tiene un ambiente genial, disfruta del sol en sus chiringuitos y el estupendo ambiente que hay de noche.

La temperatura media es de 26º, con una temperatura media del agua de 22º y tan solo con una probabilidad de lluvia de 2 días. ¡Con 13 horas de sol!

Madeira: Esta preciosa isla de Portugal es un destino perfecto para disfrutar de la playa, en un entorno diferente y peculiar. No esperes una blanca arena, pues aquí la arena volcánica crea un contraste con el azul de sus aguas que enamora a cualquier viajero que la visita. Un entorno estable y alejado de las grandes masas de turistas.

cual es la mejor epoca para viajar a Madeira

La temperatura media es de 24º y cuenta con 12 horas de sol al día. La probabilidad de lluvia es de tan solo 5 días y la temperatura del agua es de 22º. ¡La agradable temperatura es perfecta para disfrutar de la red de senderos de la isla!

Mallorca: Cada vez más son los españoles que viajan en Septiembre, Mallorca es uno de los destinos costeros más demandado. En este mes los precios son un poco más económicos que en verano y sigue teniendo un ambiente genial.

La temperatura media es de 26º, con una temperatura del agua de 23º, además apenas hay probabilidad de lluvia, tan solo 3 días.

Sicilia: Si quieres disfrutar de unas playas que no estén abarrotadas por los turistas, las de Sicilia son las ideales. Esta isla italiana en los meses de verano recibe miles de turistas, pero en Septiembre la cosa se calma, es tu momento de disfrutar de estas preciosas playas con un poco de relax.

cual es la mejor epoca para viajar a Sicilia

La temperatura es de 25º, mientras que la del agua es de 22º, la probabilidad de lluvia es de 2 días y cuenta con 12 horas de sol.

Mejores destinos para viajar en Europa en Septiembre

Europa tiene una gran cantidad de ciudades y lugares preciosos por conocer que pueden ser el destino perfecto para un viaje en Septiembre.

  • Turín: Esta ciudad italiana es todo un reclamo para los turistas, la conocida como ciudad industrial. Tiene un precioso casco histórico irresistible, una ciudad vibrante con un ambiente único. ¡Su catedral alberga la Sábana Santa!
  • Bruselas: Una ciudad preciosa, cosmopolita y llena de culturas y tradiciones, el corazón de Europa. No puedes marcharte sin probar su exquisito chocolate belga y su popular cerveza. ¡Te va a encantar! (Ver más información sobre Cuando viajar a Bruselas)
  • Burdeos: Es una de las localidades más bella de Francia, con una arquitectura clásica francesa del siglo XVIII de lo más característica.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bruselas?

Sus amplias calles, sus preciosos edificios y su ambiente especial hace que sea un destino perfecto para visitar en Septiembre. ¡La conocida Ciudad Rosa!

  • Dubrovnik: Popularmente llamada la Perla del Adriático, preciosas islas, parques naturales y monumentos históricos asombrosos ¡además de una exquisita gastronomía! Uno de los destinos más demandados del mundo.
  • Poznan: Esta preciosa ciudad polaca es un destino ideal para visitar en este mes, las temperaturas siguen siendo agradables, evitando así el invernal frío de la ciudad. Sus estrechas casas con fachadas coloridas, su cultura, sus platos típicos y los lugares cargados de historia que se encuentran a poca distancia de ella, la hacen un destino perfecto. Se encuentra a menos de dos horas de Berlín, dos países en un mismo viaje puede ser posible.

Mejores destinos para viajar en España en Septiembre

España tiene numerosos destinos y lugares fascinantes, que sin necesidad de volar al extranjero pueden ofrecer un viaje exótico y especial. España tiene muchas fiestas en Septiembre, vamos a descubrir alguno de los lugares.

  • Cartagena: En la región de Murcia, a finales del mes se realiza la Fiesta de los Cartagineses y Romanos. Es perfecta para disfrutar de numerosas actividades, teatros callejeros, festines, conciertos y fuegos artificiales. Además, puedes disfrutar de sus asombrosas playas, pues el tiempo aún lo permite.
  • Jerez de la Frontera: En septiembre se realiza la fiesta de la vendimia, una de las ferias más antiguas de España. En esta fecha, Jerez se viste de color, de flamenco, de buena comida y de unos exquisitos vinos. Espectáculos de flamenco, degustaciones de vinos, actividades de la pisa de la uva y teatros callejeros. ¡Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, arte en estado puro!
  • Ávila: Durante el primer fin de semana, Ávila es toda una ciudad medieval, más aún que lo que ya lo es el resto del año. Puedes visitar la ciudad para descubrir la cultura de los pueblos que pasaron por ella. Aunque no sea en el primer fin de semana, cuando visites Ávila vas a disfrutar de una ciudad medieval igualmente, su gran muralla y sus monumentos mantienen viva la esencia de su pasado.
  • Bilbao: Esta ciudad de España es una auténtica maravilla, ideal para visitar en este mes, pues los precios sufren una bajada, permitiendo así, un viaje más económico. Una ciudad rica arquitectónicamente, siendo referencia por sus peculiares edificios, con una gran riqueza cultural ¡te va a fascinar!
  • Segovia: La gran oferta cultural de Segovia hace que sea una de las ciudades más visitadas por los turistas de esta zona de España. Recorre sus gran acueducto romano del siglo II, descubre su misteriosa iglesia de la Vera Cruz. Conoce una ciudad romana y románica, con un gran pasado a sus espaldas.

Destinos baratos para viajar en Septiembre

Aquí te dejo una recopilación de los destinos más económicos para viajar en esta fecha.

Viajar a la ciudad de Pula, Croacia, es una opción de lo más económica,una de las maravillas de la Costa Croata. Un clima agradable, azul turquesa de sus aguas y una naturaleza en estado puro. Las conexiones con España para llegar a ella son muy baratas, puesto que en ella operan varias compañías de low-cost.

Viaja a Marrakech, esta ciudad es un destino bastante económico, en Septiembre, además, evitas el alto calor que ocurre en los meses de verano. Este destino es todo el año un destino de bajo coste, aún bajando más sus precios pasados los meses de la temporada alta. ¡Es tu oportunidad de viajar por una ganga!

cual es la mejor epoca para viajar a marrakech

Destinos exóticos para ver en Septiembre

Hermanus, Sudáfrica: ¿Quieres avistar ballenas? ¡Este es el lugar! Este destino es popular en Septiembre porque recibe unos visitantes muy grandes, las ballenas. Su entorno natural y su ecosistema, hace de esta bahía un punto de paso para estos gigantescos animales. Una experiencia única y apasionante.

Borneo: Si quieres un destino especial y diferente este lugar es perfecto para ti. En él, puedes disfrutar de una auténtica selva, descubrir la fauna que en ella habita. Disfruta de sus montañas rocosas, los grandes ríos y sus arrecifes de coral. ¡Incluso puedes disfrutar de una excursión para ver orangutanes en libertad!

Rajastán, India: Este mes es ideal para visitar esta zona de la India ¿quieres saber por qué? A principios de septiembre se conmemora el nacimiento de la encarnación de uno de los dioses de la india, Vishnu, las calles están repletas de desfiles, cantos y festines. Es una forma diferente de conocer de lleno la cultura de sus habitantes. Además, puedes visitar sus ciudades cercanas para descubrir alguno de los lugares más fascinantes.