Viajar a Budapest en abril

La capital de Hungría, Budapest, es una de las ciudades más hermosas de toda Europa y por ello es uno de los destinos más visitados. Es una ciudad mágica, turística y llena de contrastes, ya que mezcla una parte antigua y una parte moderna lo que atrae a los turistas que buscan sorprenderse con sus edificios medievales y barrocos.

En esta ciudad encontrarás arquitectura, arte, aguas termales, spas y mucha cultura. Así que si estas planeando viajar a Budapest en abril, te voy a dar toda la información que necesitas para que tu viaje se una experiencia maravillosa.

Budapest en abril

Viajar a Budapest en abril

Durante el mes de abril encontrarás muchos eventos en la ciudad de Budapest, como por ejemplo el Festival de Primavera. Este festival cuenta con un completo programa cultural que incluye conciertos, espectáculos circenses, ballet y danza clásica. También podrás asistir al festival Vino y Jazz y a múltiples exposiciones de arte.

Clima en Budapest en abril

El clima de Budapest es templado continental, lo que quiere decir que los inviernos son muy fríos y los veranos secos. Las estaciones son muy marcadas, en verano la temperatura máxima llega a 30°C yen invierno la temperatura mínima llega a los -4°C.

Durante el mes de abril la temperatura diurna se encuentra entre los 14°C y los 18°C, es una temperatura perfecta para pasear por la ciudad y conocer sus aguas termales. En la noche la temperatura puede llegar los 6°C, por lo que debes considerar tener ropa un poco abrigada para disfrutar de las noches durante tu estancia.

Aunque en abril las lluvias son muy escasas, debes saber que puedes encontrarte con algún día lluvioso durante tu viaje.

¿Es más caro viajar a Budapest en abril?

El mes de abril se encuentra dentro de la temporada media en Budapest. La temporada alta se da durante el verano, la ciudad esta llena de turistas que aprovecha los días calurosos para conocer la ciudad y por consiguiente todo es mucho más costoso. Por otra parte, la temporada baja comprende los meses de noviembre a enero, casi no hay turistas porque el clima es muy frío y no permite realizar todas las actividades turísticas. La temporada media corresponde a los meses de primavera y otoño. Los precios son mucho más económicos que en el verano ya que la cantidad de turistas es menor.

Hoteles en Budapest en abril

Para tu viaje a Budapest podrás reservar habitaciones de hotel desde 70 euros la noche, aunque si reservas con varias semanas de anticipación podrás encontrar ofertas y descuentos que te permitirán ahorrar.

Vuelos en Budapest en abril

Para llegar a Budapest tienes varias opciones de transporte como tren, avión, autobús o coche. Todo depende del recorrido que estés haciendo y desde donde quieras llegar. En cualquier caso, la forma más rápida y cómoda será el avión y para ello puedes encontrar billetes de avión de ida y vuelta por alrededor de 150 euros. Si reservas con tiempo podrías encontrar mejores precios.

¿Es recomendable viajar a Budapest en abril?

Es recomendable viajar a Budapest en abril

Claro que sí, es una época excelente para conocer la hermosa ciudad de Budapest, ya que el clima es muy agradable para dar largos paseos y conocer todas las atracciones naturales de la ciudad. La temperatura media es de 16°C, así que podrás disfrutar de las aguas termales y de todos los festivales culturales que se levan a cabo en abril.

Además, esta época del año tiene la ventaja de ser una temporada media, no es la más económica de las tres, pero si es mucho más barato viajar en estas semanas del año comparado con la temporada alta que coincide con el verano.